Albergues Llagunes

1243 Albergues Llagunes: 1 - 10

Alberg Escola de Piragüisme de Sort

Alberg Escola de Piragüisme de Sort

Sort albergue 52 personas
8,6
Fabuloso
39 comentarios
6 km de Llagunes. Albergue situado en la entrada del pueblo de Sort. 52 camas repartidas en 5 habitaciones con baño completo. Servicio de comedor. Sala tv. Campo de futbol y de voleibol. Canal de aguas tranquilas para la práctica del pira…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Hostal Les Collades

Hostal Les Collades

Sort albergue
7,5
Muy bien
277 comentarios
7 km de Llagunes. El Hostal Les Collades se encuentra en el casco antiguo de Sort, a solo 20 km de la estación de esquí Gran Pallars. Ofrece un restaurante y habitaciones sencillas y modernas con balcón. Las habitaciones del Hostal Les Co…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Abadía de Montenartró

Abadía de Montenartró

Montenartró albergue
9,5
Excelente
18 comentarios
9 km de Llagunes. El Abadía de Montenartró está situado en Montenartró y cuenta con restaurante, bar y jardín y salón compartidos. Dispone de terraza y punto de venta de forfaits. Hay WiFi gratuita y mostrador de información turística. To…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Alberg Les Estades

Alberg Les Estades

Rialp albergue
7,7
Muy bien
146 comentarios
8 km de Llagunes. Este albergue, situado en los Pirineos, ofrece piscina exterior abierta en temporada de uso gratuito, zona WiFi gratuita y habitaciones con baño privado y, en algunos casos, con balcón con vistas a la montaña. El Alberg…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
L'Orri del Pallars

L'Orri del Pallars

6 km de Llagunes. L'Orri del Pallars está ubicado en Ribera de Montardit, en el Pirineo catalán. Cuenta con piscina al aire libre, ping pong, billar y habitaciones con baño privado y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones son luminosas…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
Alberg Les Daines

Alberg Les Daines

Espot albergue
8,3
Muy bien
218 comentarios
23 km de Llagunes. El Alberg Les Daines se encuentra en el Pirineo catalán, junto al parque nacional de Aigüestortes, a las afueras de Espot, a 2 km del centro. Ofrece habitaciones con calefacción y equipos de esquí, snowboard y ciclismo d…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
La Seu d'Urgell Xanascat

La Seu d'Urgell Xanascat

La Seu d'Urgell albergue
9,6
Excelente
23 comentarios
22 km de Llagunes. El Alberg la Valira se encuentra en La Seu d'Urgell. Algunas habitaciones tienen vistas a las montañas o al jardín. Todas las habitaciones tienen baño compartido. El establecimiento alberga un salón compartido. Este albe…
Pax / noche
aprox 8
Reservar
Alberg Torre del Baro

Alberg Torre del Baro

Sant Llorenç de Morunys albergue 51 personas
7,2
Muy bien
86 comentarios
42 km de Llagunes. Albergue de montaña, situado en la Vall de Lord, dentro del municipio de Sant Llorenç de Morunys, comarca del Solsonés (Lleida), masía restaurada, con un aforo total de 50 plazas, divididas en 9 habitaciones independient…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Cases Altes de Posada

Cases Altes de Posada

Navès albergue 60 personas
44 km de Llagunes. Masia del Solsonès que funciona como albergue. Con piscina, calefacción, WiFi, TDT, cocina e impresionantes vistas al pantano de la Llosa del Cavall. A 21 km de las pistas de esquí del Port del Comte. Puede ser alquilada…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Alberg Taull

Alberg Taull

Taüll albergue
8,3
Muy bien
449 comentarios
33 km de Llagunes. Este albergue es elegante y moderno y está situado en el Pirineo catalán, a 7 km de la estación de esquí de Boí Taüll. Ofrece cómodas habitaciones con baño privado y WiFi gratuita, y vistas a la montaña y a la iglesia ro…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
1 2 3

Brujulea Llagunes

Vilamur es una pequeña localidad situada en la provincia de Lérida, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

Geografía

Localización: Vilamur se encuentra en la ladera sur de la montaña Pico de L'Orri (en Catalán: Pic de l'Orri) en un plano a 1.264 metros de altitud sobre el valle de Siarb (en Catalán: Vall de Siarb). Se encuentra a 9,7 km de la población de Sort, capital de la comarca del Pallars Sobirá, con la que se comunica mediante la carretera N-260 o eje Pirenaico a través del Port del Cantó.

Municipio: El Pueblo forma parte del municipio de Soriguera, del cual ejerce como capital. Dicho municipio está integrado por catorce pueblos y dos caseríos. Los pueblos son: Arcalís, Baro, Escós, Mencui y Estac, en el sector denominado "de abajo" del municipio; y Malmercat, Tornafort, Puigforniu, Embonui, Vilamur, Soriguera, Llagunes, Rubió y Freixa y los caseríos de Saverneda y Llavaners en el sector que se denomina "de arriba".

El pueblo presenta un trazado medieval muy bien definido por un núcleo rectangular con orientación Noroeste-Sureste. Este trazado sigue el antiguo amurallamiento del que se conservan restos asimilados a construcciones más modernas y conserva las puertas de acceso al interior del antiguo núcleo urbano. El plano urbano actual consta de tres calles alargadas y paralelas que siguen la orientación del trazado rectangular. Estas tres calles son atravesadas perpendicularmente por otras menores que permiten un plano urbano reticulado de casas bien alineadas. En el centro del pueblo en su costado norte se encuentra la Iglesia de la Virgen de Medina (en Catalán: Església de la Mare de Déu de Medina).

Se aprecian dos momentos importantes de ordenación urbanística con claro criterio defensivo en ambos casos. Un primer momento, anterior al Siglo XII,caracterizado por un pequeño cúcleo central de calles perpendiculares, algo no muy normal en la zona. En ese momento aún no estaba construida la iglesia románica. Posteriormente, ya en la Baja Edad Media a parti…

Vilamur - Wikipedia

Lugares relacionados con Llagunes

Ermita de Arboló

Ermita de Arboló, Soriguera: Iglesia situada en un magnífico mirador sobre el río Noguera Pallaresa, al cual sólo se puede acceder a pie . Es un edificio de estilo románico lombardo, de una sola nave y planta rectangular, encabezado a levante por un ábside semicircular. El primer domingo de mayo se celebra una romería multitudi…

El Despoblado Medieval de Santa Creu, Soriguera: Desde Sort, un precioso trayecto por una intrincada carretera lleva en dirección al coll de Cantó, pasando por Soriguera. Pasado el pueblo, a mano izquierda hay un curioso despoblado. Sorprendente conjunto de paredes, calles, fosos y torreones, únicos restos de este pueblo que fue abandonado s.XII

Parque Natural del Alto Pirineo, Soriguera: La Borda Vilar tiene parte de la finca dentro del Parque Natural del Alto Pirineo. Lugar magnífico por su riqueza paisagística y natural . Conservación del entorno, tambien a nivel histórico, arquitectonico y cultural. El Despoblado de Santa Creu és un ejemplo de asentamiento pirenaico primitivo.

Poblado Iberico de Santa Creu, Soriguera: Visita guiada al Despoblado Iberico de Santa Creu de Llagunes. De alto nivel histórico y paisagistico tanto por su antiguedad como por el lugar donde se encuentra, en un alto con vistas excepcionales. Se complementa con la visita al Museo de Santa Creu, donde se encuentran depositados los vestigios,…

Más lugares que ver en Llagunes

Albergues cerca de Llagunes

Búsquedas populares