Albergues Cistierna

438 Albergues Cistierna: 1 - 10

Albergue de Prioro

Albergue de Prioro

Prioro albergue
9,5
Excelente
74 comentarios
17 km de Cistierna. El Albergue de Prioro está en Prioro y ofrece bar, salón compartido, terraza y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. El albergue dispone de habitaciones familiares. Todas las habitaciones tienen baño compart…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Albergue Escuela de Montaña "Cara Norte"

Albergue Escuela de Montaña "Cara Norte"

Guardo albergue 54 personas
8
Muy bien
1 comentario
22 km de Cistierna. ALBERGUE DE GUARDO DISPONE DE: 10 Habitaciones. Baños. Sala de Usos Multiples. WIFI. Sala TV. Comedor. Parking Privado gratis. Edificio en el casco urbano de Guardo, pero en zona con bosque. Todas las posibilidades de ac…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Sierra del Brezo

Sierra del Brezo

Velilla del Río Carrión albergue 200 personas
24 km de Cistierna. Diferentes modalidades de alojamiento, habitaciones dobles con baño tipo hotel, también individuales y dobles con baño compartido, todas con tv. Y wifi. En albergue sencillo habitaciones hasta 6 plazas. Ideal para grande…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Albergue Santo Tomás de Canterbury

Albergue Santo Tomás de Canterbury

León albergue 60 personas
8,5
Fabuloso
266 comentarios
43 km de Cistierna. Albergue privado de nueva construcción, confortable y con excelentes instalaciones, inaugurado en el 2014 y situado a la entrada de León. Dispone de 60 plazas distribuidas en 3 habitaciones con literas, 3 habitaciones pr…
Pax / noche
aprox 8
Reservar
Globetrotter Hostel

Globetrotter Hostel

León albergue
8,8
Fabuloso
869 comentarios
43 km de Cistierna. El Globetrotter Hostel se encuentra en León, a pocos pasos de la catedral de León, y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado, bar y salón compartido. También cuenta con recepción 24 horas, cocina compart…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Albergue Peregrinos San Francisco de Asis

Albergue Peregrinos San Francisco de Asis

León albergue
8,4
Muy bien
812 comentarios
43 km de Cistierna. El Albergue Peregrinos San Francisco de Asis ofrece alojamiento en León y dispone de restaurante y zona de comedor. El establecimiento está a menos de 500 metros de la catedral de León, del palacio del Conde Luna y de la…
Pax / noche
aprox 4
Reservar
Alda Centro León

Alda Centro León

San Isidro albergue
7,9
Muy bien
768 comentarios
43 km de Cistierna. El Alda Centro León Hostel se encuentra en el centro histórico de León, a 800 metros de la catedral de León y de la principal zona comercial. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones cuentan con calefacción, suel…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Leon Hostel

Leon Hostel

León albergue
9
Fantástico
575 comentarios
43 km de Cistierna. El Leon Hostel está situado en una calle peatonal del centro de León y dispone de una terraza cubierta compartida con vistas a la ciudad y conexión WiFi gratuita. La catedral de León está a 2 minutos a pie. Las habitacio…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Check In León

Check In León

San Isidro albergue
8,9
Fabuloso
415 comentarios
43 km de Cistierna. El Check In León se encuentra en León, a 2,2 km de la catedral de León, y ofrece habitaciones con aire acondicionado y jardín. También cuenta con cocina compartida, salón compartido y WiFi gratuita en todas las instalaci…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Albergue Muralla Leonesa

Albergue Muralla Leonesa

San Isidro albergue
8,7
Fabuloso
422 comentarios
43 km de Cistierna. El Abergue Muralla Leonesa se encuentra en León y ofrece conexión WiFi gratuita, terraza, zona de salón y cocina, todas compartidas. La catedral de León está a 500 metros. Las habitaciones presentan una decoración sencil…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
1 2 3

Brujulea Cistierna

Cistierna es un municipio y localidad de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España, situado en la zona de la montaña oriental leonesa, en la Carretera Nacional N-625, a orillas del río Esla.

Toponimia

El nombre de Cistierna deriva de la palabra latina "cisterna", que en León, como en lengua leonesa, diptonga a su nombre y que significa recipiente en el que se guarda agua.

Geografía

El municipio se encuentra atravesado de norte a sur por el río Esla. Y en su orografía destaca sobre todo el macizo de Peñacorada con varios picos cuya altura oscila entre los 1600 y los 1835 msnm. Algo más al norte se encuentran el Pico Moro (1779 m) junto al Pico Cerroso. Al sur de Cistierna predominan las tierras llanas que se usan como cultivos agrícolas.

La extensión total del municipio es de 97,6 km² y su término municipal limita con los siguientes municipios:

  • Norte: Con el municipio de Crémenes.
  • Sur: Con los municipios de Gradefes y Cubillas de Rueda.
  • Este: Con los municipios de Cebanico, Prado de la Guzpeña y Valderrueda.
  • Oeste: Con los municipios de la Ercina y Sabero.
Núcleos urbanos

El término municipal de Cistierna incluye 10 pedanías además de la capital del municipio. Puede considerarse la división de estas localidades en:

  • La Montaña Norte: Ocejo de la Peña, Fuentes de Peñacorada y Santa Olaja de la Varga.
  • La Ribera: Sorriba, Vidanes, Modino, Pesquera y Santibáñez de Rueda.
  • La Montaña Sur: Valmartino y Quintana de la Peña (despoblado).

Historia

Debido al gran número de restos encontrados en castros y minas se deduce que Cistierna fue en la protohistoria frontera entre astures, cántabros y vacceos.

En el año 25 a. C. los romanos toman la ciudad astur de Lancia e inician la construcción de una calzada que a contracorriente del Esla (llamado Astura por los romanos) asciende desde Mansilla para adentrarse en Asturias por los puertos de Pontón, Ventaniella y Tarna. Además de las claras razones estratégicas, esta vía sirve también para el tráfico de minerales co…

Cistierna - Wikipedia

Lugares relacionados con Cistierna

Robledo de la Guzpeña

Robledo de la Guzpeña, Prado de la Guzpeña: Los 15 primeros días de agosto es festivo.

Viajeros, Prado de la Guzpeña: El viajero puede crear su propia fiesta ya que Corral Casiano cuenta con 500 metros de jardin integramente para ustedes y nadie les molestara en lo que dure la estancia.

Peñacorada, Prado de la Guzpeña: La montaña queda al lado de la casa rural.

Agosto, Prado de la Guzpeña: Se llena de veraneantes.

Más lugares que ver en Cistierna

Albergues cerca de Cistierna

Búsquedas populares