Albergues Encinasola

253 Albergues Encinasola: 1 - 10

Las Cabañas de Buffalos

Las Cabañas de Buffalos

Cumbres Mayores albergue
8
Muy bien
6 comentarios
19 km de Encinasola. Las Cabañas de Buffalos se encuentran en Cumbres Mayores y ofrecen jardín, zona de barbacoa y terraza. El alojamiento cuenta con cocina compartida y salón común. Las habitaciones del albergue están equipadas con baño pri…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Albergue Rural Almonaster

Albergue Rural Almonaster

30 km de Encinasola. El Albergue Rural Almonaster está situado en Almonaster. El establecimiento La Real cuenta con jardín y terraza. El alojamiento dispone de cocina compartida, salón compartido y organización de excursiones. Todas las habi…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Casa " Loren"

Casa " Loren"

Encinasola casa rural 10 personas
Características : 2 habitaciones (1 de ellas con 1 camas de matrimonio de 1,50 , 1 triple con 2 camas de 90 cm y 1 cama de 1.35), 2 baños completos, salón comedor con chimenea, sala de estar con tv y video, cocina totalm…
Pax / noche
aprox 100
Reservar
Hotel Rural Rincon del Abade

Hotel Rural Rincon del Abade

Encinasola hotel 45 personas
8,7
Fabuloso
108 comentarios
Pequeño y acogedor Hotel situado en el parque natural "Sierra de Aracena y Picos de Aroche" , en la localidad de Encinasola , al norte de la provincia de Huelva y a tan sólo 10 Km de Portugal. Un lugar ideal para descone…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Holiday home Calle González Bravo

Holiday home Calle González Bravo

Encinasola casa de alquiler
El Holiday home Calle González Bravo se encuentra en Encinasola y ofrece zona de barbacoa. Galaroza está a 35 km. Esta casa cuenta con zona de estar, cocina con microondas y TV. Aracena se encuentra a 49 km de la casa, m…
Pax / noche
aprox 7
Reservar
La Fonda del Castillo

La Fonda del Castillo

Cumbres de San Bartolomé casa rural 10 personas
13 km de Encinasola. La Casa Rural La Fonda del Castillo, es un alojamiento con 4 habitaciones, 3 baños, salón con chimenea, cocina comedor, terraza y patio. Cuenta con una Capacidad para 10 personas. Se encuentra ubicada en el Parque Natura…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Casa Rural "Mediodia" Cumbres de San Bartolome.

Casa Rural "Mediodia" Cumbres de San Bartolome.

Cumbres de San Bartolomé casa de alquiler
9,2
Fantástico
10 comentarios
13 km de Encinasola. La Casa Rural "Mediodia" Cumbres de San Bartolome. El establecimiento se encuentra en Cumbres de San Bartolomé y ofrece jardín y terraza. La casa tiene vistas al jardín y está a 28 km de Galaroza. La casa cuenta con 3 do…
Pax / noche
aprox 6
Reservar
Cortijo el Alamo

Cortijo el Alamo

Cumbres de San Bartolomé casa de alquiler
8,2
Muy bien
16 comentarios
13 km de Encinasola. El Cortijo el Alamo se encuentra en Cumbres de San Bartolomé y ofrece alojamiento con piscina privada, vistas al jardín y balcón. La casa tiene vistas al río y está a 18 km de Galaroza. La casa cuenta con 5 dormitorios,…
Pax / noche
aprox 5
Reservar
Villa Finca El Alamo

Villa Finca El Alamo

Cumbres de San Bartolomé casa de alquiler
13 km de Encinasola. La Villa Finca El Álamo se encuentra en Cumbres de San Bartolomé. El establecimiento está a 26 km de Cortegana y ofrece aparcamiento privado gratuito. Esta villa cuenta con zona de estar, cocina con nevera y TV. La villa…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Huerta Barba

Huerta Barba

Cumbres de San Bartolomé casa rural
11 km de Encinasola. La Huerta Barba se encuentra en Cumbres de San Bartolomé y ofrece alojamiento con piscina privada, balcón y vistas a la montaña. Galaroza está a 23 km. Hay aparcamiento privado y WiFi gratuita. La casa rural cuenta con 7…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
1 2 3

Brujulea Encinasola

Encinasola es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. En 2016 contaba con 1.365 habitantes.

Geografía física

Ubicación

El municipio de Encinasola se encuentra en la Sierra de Aracena, dentro de la provincia de Huelva, limitando al norte con Extremadura y al oeste con Portugal. A una altura de unos 410 metros sobre el nivel del mar, dista por carretera 159 km de Huelva, a 117 km de Badajoz, 143 km de Sevilla y 249 km Lisboa. Las ciudades menores más cercanas son Jerez de los Caballeros a 22.7 km de Encinasola o Zafra a unos 60 km de Encinasola. Encinasola cuenta con un equipo de fútbol que ha subido en ocasiones de división. Su término municipal, con una extensión de 181  km2, está representado en las hojas 895, 896, 874 y 875 del Mapa Topográfico Nacional.

La villa portuguesa de Barrancos, con cuyo municipio limita el de Encinasola, está a 8 km del casco urbano de Encinasola.

Hidrografía: Por el municipio de Encinasola, pasan el río Múrtigas y su principal afluente, el río Sillo, aunque ninguno de ellos pasa por el casco urbano.

Historia

En 1594 Encinasola formaba parte del en la Sierra de Aroche y contaba con 619 vecinos pecheros. Entre 1640 y 1645 Encinasola participó en la guerra por la frontera (Guerra de la Restauración portuguesa en la Sierra de Aroche) del cual salieron perdedores del terreno.

Un estudio sobre la Prisión Provincial de Huelva en 1936-1939, de los historiadores Antequera y Luengo, da cuenta del contenido de los expedientes carcelarios de los vecinos izquierdistas.

Transporte

Las comunicaciones por carretera con Portugal y Extremadura son directas por Higuera la Real y Barrancos.

El aeropuerto más cercano a Encinasola es el aeropuerto de Sevilla. Otros aeropuertos cercanos son el aeropuerto de Badajoz (al norte) y el aeropuerto de Lisboa (al noroeste).

Servicios públicos

El pueblo tiene un centro de enseñanza, desde preescolar hasta segundo de la ESO. Además, también tiene una guardería y un centro para mayores,…

Encinasola (Huelva) - Wikipedia

Lugares relacionados con Encinasola

Iglesia San Andres

Iglesia San Andres, Encinasola: Iglesia monumental y de gran valor historico.

Festival Templario, Jerez de los Caballeros: Corrían los años 1230/1240, Alfonso IX de León ordena a la Orden de los Caballeros del Temple, orden clerical y guerrera, la toma a los árabes de la plaza de Jerez y su custodia posterior. Comenzaba un siglo de esplendor templario en la ciudad. La Orden del Temple, creada en Jerusalén por nueve caba…

Aroche y Su Plaza de Toros, La MÁS Antigua de España: Aroche es un característico pueblo de la serranía onubense. Se encuentra enclavado en las últimas estribaciones de Sierra Morena, y representa para cualquier visitante un lugar reconfortante y atractivo. Aroche es uno de los pueblos con mayor patrimonio histórico de la provincia de Huelva, además de…

Situada a 6 KM de Cortegana Donde Se Celebra En el Mes de Agosto las Jornadas Medievales.: El Castillo de Cortegana es una fortaleza medieval levantada en la localidad onubense de Cortegana, Andalucía (España). Construido como medio de defensa ante los portugueses por su situación de cercanía a la frontera en la actualidad se ha convertido en museo y epicentro de celebración de la Feria M…

Más lugares que ver en Encinasola

Albergues cerca de Encinasola

Búsquedas populares