Albergues Huesca

1388 Albergues Huesca: 1 - 10

Albergue las Almunias

Albergue las Almunias

Bierge albergue 32 personas
9
Fantástico
32 comentarios
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en 6 habitaciones con baño. Restaurante y comedor con cocina libre, WIFI gratis. Barranquismo, guías pa…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Albergue de Benabarre

Albergue de Benabarre

Benabarre albergue 38 personas
9,5
Excelente
27 comentarios
Albergue turístico para grupos (mínimo 10 pax) con 58 plazas en 8 habitaciones con baño de 2,4, 6 y 8 plazas. Todas las plazas en literas. Dispone de cocina de uso libre equipada, comedor y salas de actividades. Adaptado…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Casa Tintorero

Casa Tintorero

Alquézar albergue 36 personas
10
Excelente
1 comentario
El albergue es un antiguo caserón restaurado, de arquitectura rústica y típica de la zona, ubicado en pleno centro de la villa medieval de Alquézar. Habitaciones de 2 a 8 plazas, ideal para familias, grupos de amigos y a…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Batlle

Casa Batlle

Viacamp y Litera albergue 43 personas
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei y sobre el pantano de Canelles. El albergue dispone de 43 plazas, distribuidas en habitaciones doble…
Pax / noche
aprox 13
Reservar
Casa Jabonero

Casa Jabonero

Alquézar albergue
9,3
Fantástico
479 comentarios
La Casa Jabonero, situada en Alquézar, dispone de restaurante, bar, terraza y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Se ofrece aparcamiento privado por un suplemento. Los alojamientos del albergue están equip…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hostal Restaurante Asador Pañart

Hostal Restaurante Asador Pañart

Bielsa albergue
9,1
Fantástico
426 comentarios
El Hostal Restaurante Asador Pañart, rodeado por el valle de Pineta, está situado en Bielsa, a los pies del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este encantador hostal cuenta con restaurante y conexión Wi-Fi gratui…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Albergue Turístico Rio Aragon

Albergue Turístico Rio Aragon

8,9
Fabuloso
319 comentarios
El Albergue Río Aragón se encuentra junto a la estación de Canfranc, en el Pirineo aragonés. Ofrece vistas a la montaña y al río y se halla a 15 minutos en coche de las pistas de esquí en Jaca, Candanchú y Astún. Las mod…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Albergue-Hostel Pirenarium

Albergue-Hostel Pirenarium

8
Muy bien
483 comentarios
El Albergue-Hostel Pirenarium se encuentra en Puente de Sabiñánigo y dispone de salón compartido. Hay un parque infantil, conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones del albergue tienen…
Albergue El Último Bucardo

Albergue El Último Bucardo

Linás de Broto albergue
8,8
Fabuloso
275 comentarios
El Albergue El Último Bucardo está situado en Linás de Broto y alberga un restaurante, un bar y un jardín y salón compartido. Ofrece habitaciones familiares y terraza. El alojamiento dispone de cocina compartida y conexi…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Albergue Jaca

Albergue Jaca

Jaca albergue
7,6
Muy bien
299 comentarios
Este albergue, situado junto a la pista de hielo de Jaca, ofrece conexión Wi-Fi y aparcamiento privado gratuitos y campos de fútbol cubierto y al aire libre. Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú están a 30 minuto…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
1 2 3

Brujulea Huesca

Huesca (en aragonés Uesca) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón. Es sede de la diócesis de Huesca y además capital de la comarca de la Hoya de Huesca, a la cual pertenece su municipio. Cuenta con habitantes en , repartidos en una superficie de 161,03 km², con lo que es una de las capitales de provincia con menor población en España. En ella vive casi un cuarto de la población de la provincia. Celebra sus fiestas mayores en honor a San Lorenzo, patrón de la ciudad, del 9 al 15 de agosto.

Por Huesca discurre el río Isuela y también en sus alrededores el río Flumen, además se encuentra en el límite de las sierras exteriores del Pirineo. Desde la ciudad se puede ver la sierra de Guara, cuya cima llega a los 2077 m de altitud; por eso también es conocida como "la puerta de los Pirineos".

La historia de Huesca empezó con los íberos, quienes la denominaron Bolskan y en ella se acuñaba una moneda local de la que se han encontrado numerosos ejemplares. Los romanos conquistaron la ciudad, famosa por su ceca como se ha dicho, y en ella Quinto Sertorio, general romano que estaba al frente de una confederación rebelde hispánica, constituyó un centro de estudios latinos para los hijos de los nobles hispanos. Esta escuela, llamada a veces Academia de la Latinidad, suele ser considerada como predecesora de la medieval Universidad Sertoriana. La ciudad fue considerada colonia romana. Tras los visigodos, los árabes tomaron la ciudad, con lo que se convirtió en una de las ciudades más septentrionales de al-Ándalus. Tras la toma por los cristianos, la ciudad tuvo un estrecho vínculo con los reyes de Aragón.

En la actualidad es la segunda ciudad de Aragón y la sede de la Diputación Provincial de Huesca. La economía se basa en el sector servicios con un auge del turismo, seguida del sector industrial y con una gran tradición del sector agrícola, con cultivos de cereal en los alrededores de la ciud…

Huesca - Wikipedia

Lugares relacionados con Huesca

Huesca

Huesca: Esta provincia limita al norte con Francia y los Pirineos. Se sitúa entre Navarra y Lérida. Por un lado la ciudad de Jaca y lo que fue la Jacetania, pequeño reino que tras la Reconquista dominó un extenso territorio y originó el Reino de Aragón. Esta comarca es zona de estaciones de invierno y balnearios, parques naturales y conjuntos arquitectónicos románicos, mudéjares y góticos. Ainsa, capital del antiguo condado de Sobrarbe, también contribuyó a formar el Reino de Aragón y por eso, sus pueblos y villas están cargados de arte y de historia. Asentados en los valles y cumbres del Pirineo. El Parque Nacional de Ordesa es uno de esos conjuntos naturales. Finalmente, Benasque, capital del condado de Ribagorza y origen del Reino de Aragón como las anteriores, limita con Lérida y el monte Aneto.

En torno a Barbastro y Monzón, que fue sede de las Cortes Aragonesas, encontramos ríos y pantanos, y al sur Los Monegros, ese inmenso secarral compartido con Zaragoza y que se ha tratado secularmente de convertirlo en regadío.

Dominando el centro de la provincia está Huesca capital y el territorio que la circunda. Fue prerromana, romana -Osca-, visigoda y musulmana. Pedro I la conquistó y fue capital del Reino de Aragón hasta la conquista de Zaragoza. Entre los monumentos religiosos destacar la Catedral gótica edificada sobre una antigua mezquita e iglesias románicas de San Pedro el Viejo y San Miguel.

Más lugares que ver en Huesca

Albergues en Huesca

Búsquedas populares