Albergues Lleida

362 Albergues Lleida: 1 - 10

Casa Batlle

Casa Batlle

Viacamp y Litera albergue 43 personas
49 km de Lleida. Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei y sobre el pantano de Canelles. El albergue dispone de 43 plazas, distribuidas en habitaciones doble…
Pax / noche
aprox 13
Reservar
Casa Albano

Casa Albano

Baldellou albergue
9
Fantástico
118 comentarios
34 km de Lleida. La Casa Rural Albano es un albergue que ofrece alojamiento en Baldellou. Este albergue ofrece WiFi gratuita. También hay un jardín. Se sirve un desayuno continental en la zona de desayunos. En los alrededores se puede pr…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hostal Muntanya

Hostal Muntanya

Artesa de Segre albergue
7,6
Muy bien
120 comentarios
47 km de Lleida. El Hostal Muntanya se encuentra en la localidad de Artesa de Segre, en una zona tranquila entre la sierra del Montsec y el río Segre. El establecimiento cuenta con un restaurante y habitaciones sencillas con conexión Wi-…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Finca La Capella

Finca La Capella

Poblet albergue
8,8
Fabuloso
7 comentarios
47 km de Lleida. La Finca La Capella, situada en Poblet, a 7 km del monasterio de Poblet, ofrece alojamiento con piscina exterior de temporada, aparcamiento privado gratuito, salón común y jardín. Ofrece habitaciones familiares y zona de…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Finca Vallclara

Finca Vallclara

Vallclara albergue
9,2
Fantástico
34 comentarios
40 km de Lleida. La Finca Vallclara se encuentra en Vallclara y dispone de jardín y terraza. El albergue cuenta con piscina al aire libre, animación nocturna y salón compartido. Todas las habitaciones del albergue tienen armario. Las hab…
Refugi Arbolí

Refugi Arbolí

Arbolí albergue
6,6
Puntuación
37 comentarios
49 km de Lleida. El Refugi Arbolí está situado en Arboli y alberga un bar. El establecimiento cuenta con restaurante, cocina compartida, salón compartido y WiFi gratuita. Todos los alojamientos del albergue están equipados con zona de es…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Parador de Lleida

Parador de Lleida

Lleida hotel
9,2
Fantástico
1590 comentarios
El Parador de Lleida se encuentra en el convento de Roser, que data del siglo XVII. El restaurante del hotel, el Restaurant l'Aplec, se encuentra dentro de la iglesia. Las habitaciones rodean el claustro del convento, es…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Zenit Lleida

Zenit Lleida

Lleida hotel
8,7
Fabuloso
1798 comentarios
El Zenit Lleida se encuentra en la zona comercial de Lérida, a pocos pasos de la catedral de la Seu Vella y la estación de trenes AVE. Ofrece alojamiento moderno con conexión WiFi gratuita. Las habitaciones son luminosas…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Ramon Berenguer IV

Ramon Berenguer IV

Lleida hotel
8,4
Muy bien
2375 comentarios
El Ramón Berenguer se encuentra en el centro comercial y financiero de Lérida, frente a la estación de trenes y la terminal del AVE (red española de trenes de alta velocidad). El hotel está situado en la rambla de Ferrán…
Pax / noche
aprox 36
Reservar
Ibis Budget Lleida

Ibis Budget Lleida

Lleida hotel
8,1
Muy bien
3214 comentarios
El Ibis Budget Lleida está situado a 5 minutos a pie del moderno distrito comercial de Lleida y ofrece gimnasio, bar abierto las 24 horas y habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Hay aparcamiento…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
1 2 3

Brujulea Lleida

Lérida (oficialmente, y en catalán Lleida) es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Cataluña.

El municipio, con una población de 137 856 habitantes (INE 2018), abarca una superficie de 211.7 km² y es uno de los más extensos de Cataluña. Es la segunda capital catalana más importante en número de habitantes, por detrás de Barcelona. Es también capital de la comarca del Segriá.

Existen pruebas de asentamientos en el área de la ciudad de Lérida desde al menos la Edad del Bronce. Desde el siglo a. C. y hasta la conquista romana, Lérida se convirtió en la principal ciudad de los ilergetes, un pueblo ibero que la denominó Iltirta. Los romanos la denominaron Ilerda y en los tiempos del emperador Augusto recibió la condición de municipio. En 716-719 la ciudad fue invadida por los musulmanes y reconquistada en 1149 por las tropas de Ramón Berenguer IV y Ermengol VI. En 1150 recibió la Carta de Población.

En 1297 Jaime II funda el Estudio General de Lérida, que sería la primera universidad de Cataluña y de la antigua Corona de Aragón, así como la tercera de España tras las de Palencia y Salamanca.

Entre los bienes de interés cultural ubicados en el municipio destacan las dos catedrales, La Seu Vella y La Seu Nova, el Palacio de la Paeria o el Antiguo Hospital de Santa María. En materia de equipamientos culturales, encontramos el nuevo Museo Diocesano y Comarcal, el Auditorio Municipal Enric Granados, el Teatro del Escorxador y el futuro Museo de la Ciencia y el Clima.

Lérida es un importante núcleo de servicios y es la ciudad de referencia en materia de asistencia hospitalaria, centros educativos, oferta cultural y de ocio, etc. en una amplia zona que incluye las comarcas de la provincia leridana y algunas aragonesas. Según un estudio económico, el área de influencia comercial de Lérida tiene 497 678 habitantes.

La economía de la ciudad se asienta de manera mayoritaria en el sector servicios, que emplea al 71.4…

Lérida - Wikipedia

Lugares relacionados con Lleida

Circuito Velocidad de Alcarras

Circuito Velocidad de Alcarras: El circuito de velocidad de Alcarràs cuenta con una longitud de 3.743 metros y una anchura de 14 m. Los servicios que ofrece: 28 boxes con ducha y baño, restaurante y piscina con vistas al circuito. El recorrido del circuito va en contra las agujas del reloj y tiene desniveles de hasta el 9%. Inaugu…

Mucho Que Ver, Les Borges Blanques: Les borges blanques.

Tren Dels Llacs, Balaguer: Viaje por la línea Balaguer – La Pobla de Segur. Este es un recorrido nostálgico que te transporta en el tiempo y que resulta imprescindible para los amantes del ferrocarril y de la naturaleza en su estado más atractivo y excepcional. Se trata de un viaje inolvidable por las tierras de Lleida hasta…

Florida 135, Fraga: Una afluencia masiva de DJs nacionales e internacionales de prestigio convierte a Florida 135 en punto de referencia ineludible de la cultura de clubs en España. Figuras de máximo prestigio del circuito electrónico mundial como Richie Hawtin, Carl Cox, Kenny Larkin, Jeff Mills, Francesco Farfa o Sve…

Más lugares que ver en Lleida

Albergues cerca de Lleida

Búsquedas populares