Albergues Muñeca

304 Albergues Muñeca: 1 - 10

Albergue Escuela de Montaña "Cara Norte"

Albergue Escuela de Montaña "Cara Norte"

Guardo albergue 54 personas
8
Muy bien
1 comentario
5 km de Muñeca. ALBERGUE DE GUARDO DISPONE DE: 10 Habitaciones. Baños. Sala de Usos Multiples. WIFI. Sala TV. Comedor. Parking Privado gratis. Edificio en el casco urbano de Guardo, pero en zona con bosque. Todas las posibilidades de ac…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Sierra del Brezo

Sierra del Brezo

Velilla del Río Carrión albergue 200 personas
7 km de Muñeca. Diferentes modalidades de alojamiento, habitaciones dobles con baño tipo hotel, también individuales y dobles con baño compartido, todas con tv. Y wifi. En albergue sencillo habitaciones hasta 6 plazas. Ideal para grande…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Albergue el Caseron

Albergue el Caseron

15 km de Muñeca. El Albergue el Caseron se encuentra en Cardaño de Abajo y ofrece alojamiento con salón compartido, jardín y terraza. Todas las habitaciones del albergue disponen de baño privado con bañera. El Albergue el Caseron sirve t…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hostel Curavacas

Hostel Curavacas

Triollo albergue
9,2
Fantástico
112 comentarios
18 km de Muñeca. El Hostel Curavacas, ubicado en un edificio con paredes de piedra, ofrece habitaciones coloridas con vistas a las montañas y un restaurante que sirve platos caseros tradicionales. Hay WiFi gratuita. Todas las habitacione…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Albergue de Prioro

Albergue de Prioro

Prioro albergue
9,5
Excelente
73 comentarios
18 km de Muñeca. El Albergue de Prioro está en Prioro y ofrece bar, salón compartido, terraza y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. El albergue dispone de habitaciones familiares. Todas las habitaciones tienen baño compart…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
El Albergue de Herrera

El Albergue de Herrera

Herrera de Pisuerga albergue 38 personas
8,4
Muy bien
130 comentarios
44 km de Muñeca. El Albergue de Herrera cuenta con 38 plazas divididas en 6 habitaciones de 4,6 y 8 plazas, y todas las habitaciones tienen baño incluido, taquillas con llave y servicio wifi. Disponemos de una cocina-comedor completament…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Albergue Picos de Europa

Albergue Picos de Europa

Potes albergue 36 personas
43 km de Muñeca. Albergue en el centro de Potes - Cantabria. A los pies de lo Picos de Europa, las modernas instalaciones del albergue le permiten alojarse en Potes - Liébana y descubrir una de las más bellas comarcas de Cantabria. El al…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Albergue La Morena

Albergue La Morena

Ledigos albergue
9
Fantástico
1011 comentarios
49 km de Muñeca. El Albergue La Morena está situado en Ledigos y cuenta con restaurante, bar y jardín y salón compartidos. Ofrece habitaciones familiares y terraza. El alojamiento cuenta con cocina compartida y WiFi gratuita en todas las…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Hostal Pineda

Hostal Pineda

9
Fantástico
259 comentarios
26 km de Muñeca. Está situado en Cervera de Pisuerga. El Hostal Pineda ofrece WiFi gratuita. Todas las habitaciones del albergue están equipadas con armario, TV y baño privado. El Hostal Pineda sirve un desayuno continental. Aguilar de C…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Albergue La Cabaña

Albergue La Cabaña

Turieno albergue
8,9
Fabuloso
264 comentarios
43 km de Muñeca. El Albergue La Cabaña se encuentra en Turieno y dispone de salón compartido, jardín, zona de barbacoa y conexión WiFi gratuita. Ofrece habitaciones familiares y solárium. El alojamiento cuenta con cocina compartida y mos…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
1 2 3

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Muñeca?

Muñeca es una localidad del municipio de Guardo, provincia de Palencia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Se encuentra a una distancia de 3 km. de Guardo, la capital municipal, perteneciendo a la zona del Alto Carrión, en la comarca natural de la Montaña Palentina.

Toponimia

La palabra Muñeca quiere decir otero, colina o promontorio.

Historia

A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional que en el censo de 1842 contaba con 18 hogares y 94 vecinos, para posteriormente integrarse en Respenda de la Peña.

Patrimonio

Poseía una torre para controlar el tránsito por la zona. También era destacable la ermita de Santa Águeda, que no tiene culto en la actualidad. La iglesia parroquial está dedicada a Santa Eulalia, con una pila bautismal del siglo XVI, así como un crucifijo, y una escultura de la patrona también del mismo siglo.

Personajes ilustres

  • Claudio Prieto: Compositor, nacido en esta localidad el 24 de noviembre de 1934.

Muñeca (Palencia) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Muñeca?

Población de 7000 Habitantes de Tradición Minera

Población de 7000 Habitantes de Tradición Minera, Guardo: El término municipal de Guardo se sitúa en el extremo oeste de la provincia de Palencia, lindante con la de León; siendo una zona intermedia entre dos espacios naturales muy contrapuestos como son las estribaciones meridionales de la cordillera Cantábrica y el norte de la meseta castellano - leonesa…

Parque la Montaña Palentina, Guardo: Pico Espigüete.

Fiesta de la Trashumancia, Prioro: Año tras año se celebra la llegada de los pastores de Extremadura.

Robledo de la Guzpeña, Prado de la Guzpeña: Los 15 primeros días de agosto es festivo.

Más lugares que ver en Muñeca

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?