Ofertas Albergues Lérida/Lleida ¡Última hora!

393 Albergues Lérida/Lleida: 1 - 10

Alberg Taull

Alberg Taull

Taüll albergue
8,3
Muy bien
446 comentarios
Este albergue es elegante y moderno y está situado en el Pirineo catalán, a 7 km de la estación de esquí de Boí Taüll. Ofrece cómodas habitaciones con baño privado y WiFi gratuita, y vistas a la montaña y a la iglesia ro…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Albergue Boi Romanic Suites

Albergue Boi Romanic Suites

Barruera albergue
8,7
Fabuloso
396 comentarios
El Albergue Boi Romanic Suites se encuentra en Barruera, en la comunidad autónoma de Catalunya, a 100 metros de la iglesia de Sant Feliu de Barruera, y ofrece una terraza. También cuenta con cocina compartida, salón comp…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Hostal Les Collades

Hostal Les Collades

Sort albergue
7,5
Muy bien
281 comentarios
El Hostal Les Collades se encuentra en el casco antiguo de Sort, a solo 20 km de la estación de esquí Gran Pallars. Ofrece un restaurante y habitaciones sencillas y modernas con balcón. Las habitaciones del Hostal Les Co…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Alberg La Solana

Alberg La Solana

7,7
Muy bien
188 comentarios
El Alberg La Solana se encuentra en Salás de Pallás y ofrece jardín, terraza y WiFi gratuita. El albergue cuenta con piscina al aire libre, personal de animación y salón compartido. Las habitaciones del albergue están eq…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Alberg-Casa De Colònies Ridolaina

Alberg-Casa De Colònies Ridolaina

8,6
Fabuloso
27 comentarios
El Alberg-Casa De Colònies Ridolaina está situado a los pies del parque natural de Cadí-Moixeró y cuenta con jardines amplios, aparcamiento privado y acceso a una piscina de temporada compartida. También proporciona WiFi…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
L'Orri del Pallars

L'Orri del Pallars

L'Orri del Pallars está ubicado en Ribera de Montardit, en el Pirineo catalán. Cuenta con piscina al aire libre, ping pong, billar y habitaciones con baño privado y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones son luminosas…
Pax / noche
aprox 41
Reservar
Alberg L'Auro

Alberg L'Auro

Llanera albergue
El Alberg L'Auro se encuentra en Llanera y ofrece piscina al aire libre, salón compartido, jardín y acceso directo a las pistas de esquí. El establecimiento cuenta con servicio de habitaciones y barbacoa. Las habitacione…
Pax / noche
aprox 2
Reservar
Casa per grups Cal Caló

Casa per grups Cal Caló

El Mas de muntanya Cal Caló se encuentra en Bellver de Cerdanya y ofrece una piscina al aire libre de temporada. El albergue tiene vistas a la montaña, barbacoa, un restaurante y un bar. Algunos alojamientos incluyen zon…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Camping - Bungalows Cadí Vacances

Camping - Bungalows Cadí Vacances

Gósol camping 80 personas
8,3
Muy bien
179 comentarios
Bienvenidos al Camping Cadí Vacances, en Gósol, en el Parque Natural del Cadí y a los pies del Pedraforca. Disfruta de una estancia especial en un paraje único de alta montaña a 1.400m de altitud, tanto sea en un agradab…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
ETH Pomer

ETH Pomer

Vielha hotel
8,9
Fabuloso
1299 comentarios
El ETH Pomer está situado en Vielha, a 10 minutos en coche de la estación de esquí de Baquiera Beret, y ofrece servicio de guardaesquíes. El hotel sirve un desayuno buffet y alberga un bar. Las habitaciones del ETH Pomer…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
1 2 3

Brujulea Lérida/Lleida

Lérida (oficialmente, y en catalán Lleida) es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Cataluña.

El municipio, con una población de 137 856 habitantes (INE 2018), abarca una superficie de 211.7 km² y es uno de los más extensos de Cataluña. Es la segunda capital catalana más importante en número de habitantes, por detrás de Barcelona. Es también capital de la comarca del Segriá.

Existen pruebas de asentamientos en el área de la ciudad de Lérida desde al menos la Edad del Bronce. Desde el siglo a. C. y hasta la conquista romana, Lérida se convirtió en la principal ciudad de los ilergetes, un pueblo ibero que la denominó Iltirta. Los romanos la denominaron Ilerda y en los tiempos del emperador Augusto recibió la condición de municipio. En 716-719 la ciudad fue invadida por los musulmanes y reconquistada en 1149 por las tropas de Ramón Berenguer IV y Ermengol VI. En 1150 recibió la Carta de Población.

En 1297 Jaime II funda el Estudio General de Lérida, que sería la primera universidad de Cataluña y de la antigua Corona de Aragón, así como la tercera de España tras las de Palencia y Salamanca.

Entre los bienes de interés cultural ubicados en el municipio destacan las dos catedrales, La Seu Vella y La Seu Nova, el Palacio de la Paeria o el Antiguo Hospital de Santa María. En materia de equipamientos culturales, encontramos el nuevo Museo Diocesano y Comarcal, el Auditorio Municipal Enric Granados, el Teatro del Escorxador y el futuro Museo de la Ciencia y el Clima.

Lérida es un importante núcleo de servicios y es la ciudad de referencia en materia de asistencia hospitalaria, centros educativos, oferta cultural y de ocio, etc. en una amplia zona que incluye las comarcas de la provincia leridana y algunas aragonesas. Según un estudio económico, el área de influencia comercial de Lérida tiene 497 678 habitantes.

La economía de la ciudad se asienta de manera mayoritaria en el sector servicios, que emplea al 71.4…

Lérida - Wikipedia

Lugares relacionados con Lérida/Lleida

Lérida/Lleida

Lérida/Lleida: Esta provincia limítrofe con Francia y con Aragón tuvo influencia celta, romana y árabe, fue anexionada a Cataluña en 1149 por Ramón Berenguer IV. Lérida, Ilerda para los romanos, está situada en una colina junto a río Segre. En la parte alta y rodeada de murallas y muros de contención se halla la Seo vieja (S. XII) románico-gótica, con interesante claustro gótico y una torre octogonal de 76 m. Otros edificios dignos de mención son el Ayuntamiento (Paheria) y las iglesias de S. Martín y S. Lorenzo. Su comarca en otro tiempo casi desértica, hoy es un vergel surcado por el Ebro, los Noguera Pallaresa y Ribagorzana, el Segre y el Cinca, y los Canales de Urgel y de Aragón. Citemos entre sus pueblos: Borjas Blancas es zona olivarera; Tárrega de ambiente y clima mediterráneo es una villa medieval con edificios singulares, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, el palacio de los Floresta y la iglesia de Las Santas Espinas; y Valbona de las Monjas.

Ascendiendo desde la capital nos encontramos con Balaguer, enclavada entre la llanura y la montaña, fue capital del Condado de Urgel, y más al norte Tremp y su cuenca. En la parte oriental, Solsona, villa con sede episcopal y centro del comercio desde la época medieval, posee una excelente Catedral, casonas y palacios románicos y góticos. Cervera, donde estuvo asentada la Universidad hasta 1841, es un conjunto monumental de gran interés.

Ya en los Pirineos, el Valle de Arán, el Pallars y Ribagorza, por un lado, donde encontramos valles, bosques, lagos, ríos y cumbres como el Aneto. Una buena síntesis es el Parque Natural de Aigües Tortes y el lago de S. Mauricio. En el valle del Boí destacan las iglesias románicas de primer orden: S, Climent y Sta. María de Taüll y el balneario de Caldas. Pobla de Segur, Pont de Suert y Viella en una dirección y Guerri de la Sal y Sort en otra, son paso necesarios para acceder a las estaciones invernales tan importantes como Baquiera-Beret. Y por otro, la Seo de Urgel. Ciudad de origen romano, obtiene la sede episcopal en el siglo VI, fue reconquistada por los francos a los musulmanes, conserva las torres, las murallas, el castillo y la Catedral románica del S.XII. Cercano está el Principado de Andorra, ese pequeño país de los Pirineos de 453 km2, formado por valles de alta montaña, donde el paisaje, los deportes de invierno y el comercio son sus atractivos turísticos.

Más lugares que ver en Lérida/Lleida

Albergues en Lérida/Lleida

Búsquedas populares