Albergues Playa Isla de Canela

543 Albergues Playa Isla de Canela: 1 - 10

Antilla Riad

Antilla Riad

La Antilla albergue
8,6
Fabuloso
228 comentarios
14 km de Playa Isla de Canela. El Antilla Riad está situado a solo 100 metros de la playa de La Antilla y ofrece habitaciones de estilo andaluz con zona de estar, TV de pantalla plana y reproductor de DVD. Las habitaciones del Antilla Riad Hostal se e…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Albergue Rural Territorio del Gato

Albergue Rural Territorio del Gato

Cartaya albergue 60 personas
8,1
Muy bien
331 comentarios
27 km de Playa Isla de Canela. El Albergue Territorio del Gato, está ubicado en las medianías del municipio de Cartaya, en un mar de pinares 7 hectáreas en plena naturaleza y a escaso 4 kilómetros de la playa de Nuevo Portil. Las posibilidades de su u…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Albergue Inturjoven Huelva

Albergue Inturjoven Huelva

Ayamonte albergue
8,4
Muy bien
550 comentarios
40 km de Playa Isla de Canela. El moderno Albergue Inturjoven Huelva está situado a poca distancia del parque Moret y a unos 600 metros de la catedral de Huelva. Ofrece habitaciones privadas y compartidas, todas ellas con aire acondicionado y baño pri…
Senator Huelva

Senator Huelva

Playa Isla de Canela hotel
8,5
Fabuloso
3842 comentarios
El Senator Huelva se encuentra en el centro de Huelva, a 700 metros de la catedral y a 15 minutos a pie de la estación de tren. Hay WiFi gratuita en todas las zonas. Las habitaciones incluyen aire acondicionado y calefac…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
Hacienda Montija Hotel

Hacienda Montija Hotel

Playa Isla de Canela hotel
8,6
Fabuloso
987 comentarios
Este hermoso establecimiento del siglo XI ha sido reformado, ofrece piscina al aire libre de temporada y jardín y está a solo 15 minutos de la playa y a 10 minutos del centro de Huelva. Cuenta con WiFi gratuita. La Hacie…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Barceló Isla Canela

Barceló Isla Canela

Playa Isla de Canela hotel
8,6
Fabuloso
945 comentarios
El Barceló Isla Canela está situado en la histórica localidad de Ayamonte, a solo 150 metros de la playa de Isla Canela, y alberga una piscina espectacular rodeada de magníficos jardines. También hay un bar restaurante.…
Hotel Isla Canela Golf

Hotel Isla Canela Golf

Playa Isla de Canela hotel
8,6
Fabuloso
929 comentarios
El Hotel Isla Canela Golf está situado a solo 5 minutos en coche de Isla Canela y a 2 km de la playa y cuenta con campo de golf y piscina al aire libre. Tiene un diseño tradicional andaluz con una fachada de colores llam…
Pax / noche
aprox 43
Reservar
Iberostar Isla Canela

Iberostar Isla Canela

Playa Isla de Canela hotel
8,9
Fabuloso
786 comentarios
Este Iberostar se encuentra junto a la playa de Isla Canela, de 1 km de longitud, y ofrece vistas al océano Atlántico. El complejo está rodeado de jardines y dispone de una piscina al aire libre y un spa. Hay WiFi gratui…
AC Hotel Huelva

AC Hotel Huelva

Playa Isla de Canela hotel
8,2
Muy bien
568 comentarios
El AC Hotel Huelva es moderno y está situado a las afueras de Huelva. Está bien comunicado con el centro de la ciudad y con Sevilla a través de la autopista A-49. Las habitaciones del AC Hotel Huelva son amplias y lumino…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Apartamentos Punta Canela

Apartamentos Punta Canela

Playa Isla de Canela casa de alquiler
8,5
Fabuloso
422 comentarios
El Apartamentos Punta Canela dispone de piscina al aire libre de temporada. Los apartamentos están repartidos en distintas ubicaciones junto a las playas de Isla Canela y Puntal del Moral y ofrecen vistas a la playa, al…
1 2 3

Brujulea Playa Isla de Canela

Isla Canela es una isla española situada en el término municipal de Ayamonte (Huelva). Actualmente, además de los dos núcleos de población, la Barriada de Canela y Punta del Moral, encontramos una gran infraestructura de turismo de sol y playa repartidas a lo largo de los siete kilómetros de playa que posee la isla. En las zonas no costeras de la isla encontramos diversas urbanizaciones, un campo de golf y multitud de fincas donde predomina el ambiente agrícola a pequeña escala.

Al igual que el resto de la zona, la isla está formada mayormente por marismas, debido a la sedimentación que se produce en la cercana desembocadura del Guadiana, que marca la frontera con Portugal.

Situación

Isla Canela limita al norte con el núcleo urbano de Ayamonte, el cual está unido por dos puentes, uno de ellos peatonal, y el otro, abierto al tráfico. Al este limita con las Marismas de Isla Cristina, y con la Ría Carreras, que separa a Isla Canela del municipio de Isla Cristina. Al sur, se encuentran más de siete kilómetros de playa con los que la isla linda con el Océano Atlántico, siendo así la última playa de la Costa de la Luz, dando paso a las playas del Algarve portugués. Al oeste limita con la desembocadura del río Guadiana, que separa a la isla de Portugal.

Núcleos de población: En Isla Canela se encuentran dos núcleos de población:

  • Barriada de Canela, situada al norte de la isla, con una población de 300 habitantes.
  • Punta del Moral, situada al este de la isla, junto a la Ría Carreras, con un ambiente muy marinero y cercana al vecino municipio de Isla Cristina.

Playas

  • Playa de Isla Canela, urbanizada en la década de los años 60 con el auge del turismo.
  • Playa de Punta del Moral, playa más tranquila, y menos urbanizada.

Historia

En la isla, existen dos importantes monumentos históricos que atestiguan la presencia de diferentes culturas en la misma. El primero de ellos, es el Mausoleo Romano de Punta del Moral, construido en el Bajo Imperio Romano, y hallado en 1986.

Otro importante monumen…

Isla Canela - Wikipedia

Lugares relacionados con Playa Isla de Canela

Playa de Nueva Umbría

Playa de Nueva Umbría, Lepe: Posee alrededor de 12 km de arena fina y dorada, propia de la costa atlántica, siendo una playa casi virgen. Cuenta con paisajes marismeños, estuarios, sistemas dunares y una rica flora y fauna; todo un conjunto de gran riqueza natural que hace de este entorno un lugar idóneo para amantes de la natu…

La Flecha del Rompido, Lepe: La Flecha es una de las pocas playas vírgenes que se mantienen como tales en el litoral andaluz, un lugar paradisíaco al que se llega en poco más de dos minutos gracias a un viaje en barco por tres euros que tiene un servicio continuo en verano y por encargos de grupos en los meses de temporada baja…

Castillo Fortaleza de los Zuñiga, Cartaya: El Castillo fortaleza de Los Zúñiga es una construcción defensiva de la localidad de Cartaya, provincia de Huelva, España. En el siglo XV los terrenos de la villa empezaron a formar parte de los señoríos de la Casa de Zúñiga y los señores se encontraron con una zona insegura y frecuentemente atacada…

Excursiones Por el Litoral y Su Entorno, Punta Umbría: ANGELBERTO, Agente Turístico Punta Umbría. Son varias las localidades, espacios naturales, urbanizaciones… que puede visitar desde Punta Umbría, sin necesidad de invertir más de 1 hora de su tiempo conduciendo. Desde Punta Umbría le recomendamos que visite Moguer y Palos de la Frontera, o el Puerto…

Más lugares que ver en Playa Isla de Canela

Albergues cerca de Playa Isla de Canela

Búsquedas populares