Albergues Riaño

862 Albergues Riaño: 1 - 10

Albergue de Prioro

Albergue de Prioro

Prioro albergue
9,5
Excelente
73 comentarios
10 km de Riaño. El Albergue de Prioro está en Prioro y ofrece bar, salón compartido, terraza y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. El albergue dispone de habitaciones familiares. Todas las habitaciones tienen baño compart…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Albergue de Portilla

Albergue de Portilla

8,7
Fabuloso
113 comentarios
15 km de Riaño. El Albergue de Portilla ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones, admite animales de compañía y se encuentra en Portilla de la Reina, a 36 km de Potes. Además, alberga una bolera y un bar restaurante. Hay WiFi gra…
Albergue Escuela de Montaña "Cara Norte"

Albergue Escuela de Montaña "Cara Norte"

Guardo albergue 54 personas
8
Muy bien
1 comentario
25 km de Riaño. ALBERGUE DE GUARDO DISPONE DE: 10 Habitaciones. Baños. Sala de Usos Multiples. WIFI. Sala TV. Comedor. Parking Privado gratis. Edificio en el casco urbano de Guardo, pero en zona con bosque. Todas las posibilidades de ac…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Sierra del Brezo

Sierra del Brezo

Velilla del Río Carrión albergue 200 personas
20 km de Riaño. Diferentes modalidades de alojamiento, habitaciones dobles con baño tipo hotel, también individuales y dobles con baño compartido, todas con tv. Y wifi. En albergue sencillo habitaciones hasta 6 plazas. Ideal para grande…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Refugio La Ardilla Real

Refugio La Ardilla Real

9,1
Fantástico
91 comentarios
20 km de Riaño. El Refugio La Ardilla Real se encuentra en Santa Marina de Valdeón, a 3 km de Posada de Valdeón, en el parque nacional de los Picos de Europa. El establecimiento cuenta con bar. Además, el Refugio La Ardilla Real proporc…
Albergue el Caseron

Albergue el Caseron

21 km de Riaño. El Albergue el Caseron se encuentra en Cardaño de Abajo y ofrece alojamiento con salón compartido, jardín y terraza. Todas las habitaciones del albergue disponen de baño privado con bañera. El Albergue el Caseron sirve t…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa de la Montaña

Casa de la Montaña

Onís albergue 52 personas
8,8
Fabuloso
96 comentarios
40 km de Riaño. Casa de la Montaña Albergue turistico categoría superior ** emplazado en una casona del año 1615 en el Oriente de Asturias, a los pies del Parque nacional de los Picos de Europa. Ofrecemos alojamiento, estancias para ind…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Albergue Picos de Europa

Albergue Picos de Europa

Potes albergue 36 personas
37 km de Riaño. Albergue en el centro de Potes - Cantabria. A los pies de lo Picos de Europa, las modernas instalaciones del albergue le permiten alojarse en Potes - Liébana y descubrir una de las más bellas comarcas de Cantabria. El al…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Cangas de Onis Hostel

Cangas de Onis Hostel

Covadonga albergue 18 personas
39 km de Riaño. Hostel situado a las puertas del Parque Nacional de Picos de Europa. Con todos los servicios, cocina de uso público con menaje, wifi, lavadora, ropa de cama incluida. Y muy buen ambiente. Servicio de bicicletas gratis. E…
Pax / noche
aprox 20
Reservar

Albergue Arriondas

Parres albergue 10 personas
44 km de Riaño. Albergue ubicado a tan solo 2km de Cangas de Onis con capacidad para 10 personas. Terrraza con barbacoa. Amplio salon con chimenea. Zona tranquila sin vecinos. Nos encontramos a tan solo 2km de Cangas de Onis en un peque…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
1 2 3

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Riaño?

Riaño es un municipio y localidad de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León (España) situado en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica, cerca del vértice superior oriental de la provincia en la conocida como Montaña de Riaño; antesala de los Picos de Europa. Con una extensión de 97,63 km², se encuentra a 1148 m de altitud y a una distancia de 95 km de la capital provincial leonesa.

La denominación administrativa históricamente reúne a dos poblaciones geográficamente diferentes y conocidas hoy en la zona como el viejo Riaño — antiguo pueblo milenario con padrones de vecindad desde el año 1752, demolido completamente por el Estado español en julio de 1987— y el actual Nuevo Riaño, urbanizado a partir de 1980 en el paraje de Valcayo, para acoger a vecinos afectados por las expropiaciones habidas con la puesta en marcha del embalse de Riaño.

Geografía

Riaño se encuentra situado en la confluencia geográfica de los dos ríos que forman el Esla en un solo cauce. Las cabeceras del Esla y el Río Yuso donde se encuentra, forman un extenso conjunto montañoso muy accidentado, de elevada altitud media y cubierto por un tapiz vegetal en el que alternan pastizales, brezales y piornales con magníficos restos de bosques de hayas y robles. Las rocas del sustrato son todas muy antiguas, de edad paleozoica, principalmente cuarcitas cámbricas y ordovícicas, pizarras y conglomerados carboníferos y calizas devónicas. Intensamente deformadas por las orogenias herciniana y alpina, aparecen falladas, plegadas y montadas unas sobre otras, en contactos y sucesiones discordantes. Además, estas rocas mantienen un diferente comportamiento ante la erosión, de tal forma que la red fluvial ha ido vaciando y labrando amplias vegas de fondo plano sobre las pizarras carboníferas, rocas deleznables y poco competentes, y dejando en resalte cuarcitas y calizas, mucho más duras y compactas que únicamente han permitido a los ríos abrir estrechas hoces y «conjas». Bueno…

Riaño (León) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Riaño?

Riaño

Riaño: Pueblo muy cercano a Oseja de Sajambre con preciosos paisajes de montaña y pantano.

Fiesta de la Trashumancia, Prioro: Año tras año se celebra la llegada de los pastores de Extremadura.

Ruta Vadiniense, Crémenes: Se trata de una ruta de senderismo que transcurre por nuestro enclave. Una antigua calzada romana, que forma parte del camino de Santiago que bordea la costa española.

Pantano del Porma, Reyero: Embalse construido en 1968, se alimenta de las aguas del río Boñar, ocupa una superficie de 1.153 Ha. y cuenta con una longitud de 53 km. De costa, situado a 50 km. De León y 9 de Boñar, relativamente cercano a la Reserva Natural de Mampodre, en la zona de "las canteras.

Más lugares que ver en Riaño

🏡 ¿Busca albergues cerca de Riaño?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?