Albergues Sorpe

1194 Albergues Sorpe: 1 - 10

Refugi del Gerdar

Refugi del Gerdar

Sorpe albergue
8,9
Fabuloso
37 comentarios
El Refugi del Gerdar, situado en Sorpe, ofrece restaurante, bar, salón compartido y jardín. Además, el albergue cuenta con vistas a la montaña y terraza. Los alojamientos están equipados con baño compartido con ducha. El…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Alberg Les Daines

Alberg Les Daines

Espot albergue
8,3
Muy bien
218 comentarios
10 km de Sorpe. El Alberg Les Daines se encuentra en el Pirineo catalán, junto al parque nacional de Aigüestortes, a las afueras de Espot, a 2 km del centro. Ofrece habitaciones con calefacción y equipos de esquí, snowboard y ciclismo d…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Refugi del Fornet

Refugi del Fornet

Alós d'Isil albergue
9,1
Fantástico
27 comentarios
9 km de Sorpe. El Refugi del Fornet se encuentra en Alós d'Isil y alberga un bar y un jardín. Se ofrece aparcamiento privado por un suplemento. Las habitaciones del albergue tienen baño compartido y vistas a la montaña. El Refugi del F…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Refugi d'Alós

Refugi d'Alós

Alós d'Isil albergue
8,2
Muy bien
8 comentarios
6 km de Sorpe. El Refugi d'Alós se encuentra en Alós d'Isil, a 110 km de Andorra la Vella, a 40 km de Vielha y a 16 km de la estación de esquí de Baqueira Beret. La casa se distribuye en 3 plantas. Incluye 2 baños con ducha en la plant…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Hostal Aiguamog

Hostal Aiguamog

Salardú albergue
9
Fantástico
137 comentarios
16 km de Sorpe. El Hostal Aiguamog ofrece alojamiento en Salardú. Este albergue dispone de salón compartido, guardaesquíes y habitaciones familiares. Además, las habitaciones disponen de baño privado y WiFi gratis. El Hostal Aiguamog si…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Refugio Juli Soler i Santalo

Refugio Juli Soler i Santalo

Salardú albergue
7,4
Muy bien
16 comentarios
16 km de Sorpe. Este lodge de montaña ofrece habitaciones sencillas para grupos de hasta 4 personas en la localidad de Salardú. Está situado en el Valle de Arán y se encuentra a solo 4 km de la estación de esquí de Baqueira-Beret. Las h…
Pax / noche
aprox 29
Reservar
Albergue Era Garona

Albergue Era Garona

Salardú albergue
7,5
Muy bien
72 comentarios
16 km de Sorpe. El Albergue Era Garona se encuentra en Salardú y ofrece bar y terraza. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, salón compartido y WiFi gratuita. El albergue dispone de habitaciones familiares. El a…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Alberg Taull

Alberg Taull

Taüll albergue
8,3
Muy bien
446 comentarios
24 km de Sorpe. Este albergue es elegante y moderno y está situado en el Pirineo catalán, a 7 km de la estación de esquí de Boí Taüll. Ofrece cómodas habitaciones con baño privado y WiFi gratuita, y vistas a la montaña y a la iglesia ro…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Alberg Escola de Piragüisme de Sort

Alberg Escola de Piragüisme de Sort

Sort albergue 52 personas
8,6
Fabuloso
39 comentarios
28 km de Sorpe. Albergue situado en la entrada del pueblo de Sort. 52 camas repartidas en 5 habitaciones con baño completo. Servicio de comedor. Sala tv. Campo de futbol y de voleibol. Canal de aguas tranquilas para la práctica del pira…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Albergue Boi Romanic Suites

Albergue Boi Romanic Suites

Barruera albergue
8,7
Fabuloso
396 comentarios
28 km de Sorpe. El Albergue Boi Romanic Suites se encuentra en Barruera, en la comunidad autónoma de Catalunya, a 100 metros de la iglesia de Sant Feliu de Barruera, y ofrece una terraza. También cuenta con cocina compartida, salón comp…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
1 2 3

Brujulea Sorpe

Sorpe es una localidad española de la provincia de Lérida, en la comarca de Pallars Sobirá, Comunidad Autónoma de Cataluña. Es una entidad local menor perteneciente al municipio de Alto Aneu, formado por 10 localidades.

Geografía

La localidad está al noroeste de la Noguera Pallaresa, al norte del valle del río de la Bonaigua, en la otra banda del cual se encuentra el abetal de la Mata, también conocido como la Mata de Sorte o la Mata de València.

Historia

Sorpe tuvo ayuntamiento propio hasta 1970, en que junto con Valencia de Areo, Isil y Son del Pino formaron el municipio del Alto Aneu. En el año 1971 se constituyó como entidad local menor, la cual fue suprimida en 1992. En el año 1999 se volvió a crear la entidad municipal descentralizada de Sorpe.

Símbolos

  • El escudo heráldico de Sorpe se define por el siguiente blasón:
«Escudo en losange de ángulos rectos: de plata, una gamuza de sinople arrestada y contornada.»

El blasón fue aprobado el 19 de enero de 2005, y fue publicado el DOGC nº 4.328, de 22 de febrero de 2005.

La gamuza es un animal típico de este lugar pirenaico, además de ser el señal tradicional del pueblo. Estas armas están representadas en el tercer cuartel del escudo del Alto Aneu, municipio que integra a Sorpe.

Comunicaciones

Está comunicado por carretera local con la C-28 que, desde Esterri y pasando por Valencia de Aneu, enlaza con el Valle de Arán por el puerto de la Bonaigua, al oeste del antiguo término de Sorpe.

Lugares de interés

  • Iglesia de San Pedro, de estilo románico.

Enlaces externos

  • (en catalán)

Sorpe - Wikipedia

Lugares relacionados con Sorpe

Monnatura Pirineus --- Planes de Son

Monnatura Pirineus --- Planes de Son, Alt Àneu: Para conocer algunas de las especies más respresentativas que conforman la fauna salvaje de los Pirineos, MónNatura Pirineus dispone del centro de fauna. En este espacio encontramos animales que en el momento de nacer tuvieron problemas y, como consecuencia, su madre no quiso amamantarlos. Es en est…

Les Falles D' Isil, Alt Àneu: Un grupo de hombres, els fallaires, bajan con grandes antorchas encendidas desde un lugar elevado de la montaña, en séquito y guiados por el fadri major o cap de colla. La hilera, en forma de serpiente de fuego, va descendiendo y finalmente llega al pueblo, Los Falleros con rostros encendidos re…

Casa del Oso de los Pirineos, Alt Àneu: La 'Casa del Oso de los Pirineos' es un proyecto de la Fundación Oso Pardo y de la ONG Acciónatura. En la planta baja se dispone de una recepción, una tienda con productos vinculados al oso, el punto de información del Parque Natural del Pirineo y un minicine que proyectará un documental espectacula…

Ruta del Románico, Alt Àneu: En El Pallars Sobirà destacan el monasterio de de Santa Maria de Gerri de la Sal, Sant Pere ee Burgal a La Guingueta d'Àneu y la iglesia de Son, en València d'Àneu.

Más lugares que ver en Sorpe

Albergues cerca de Sorpe

Búsquedas populares