Albergues Sort

1212 Albergues Sort: 1 - 10

Alberg Escola de Piragüisme de Sort

Alberg Escola de Piragüisme de Sort

Sort albergue 52 personas
8,6
Fabuloso
39 comentarios
Albergue situado en la entrada del pueblo de Sort. 52 camas repartidas en 5 habitaciones con baño completo. Servicio de comedor. Sala tv. Campo de futbol y de voleibol. Canal de aguas tranquilas para la práctica del pira…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Hostal Les Collades

Hostal Les Collades

Sort albergue
7,5
Muy bien
277 comentarios
El Hostal Les Collades se encuentra en el casco antiguo de Sort, a solo 20 km de la estación de esquí Gran Pallars. Ofrece un restaurante y habitaciones sencillas y modernas con balcón. Las habitaciones del Hostal Les Co…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Abadía de Montenartró

Abadía de Montenartró

Montenartró albergue
9,5
Excelente
18 comentarios
9 km de Sort. El Abadía de Montenartró está situado en Montenartró y cuenta con restaurante, bar y jardín y salón compartidos. Dispone de terraza y punto de venta de forfaits. Hay WiFi gratuita y mostrador de información turística. To…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Alberg Les Estades

Alberg Les Estades

Rialp albergue
7,7
Muy bien
146 comentarios
2 km de Sort. Este albergue, situado en los Pirineos, ofrece piscina exterior abierta en temporada de uso gratuito, zona WiFi gratuita y habitaciones con baño privado y, en algunos casos, con balcón con vistas a la montaña. El Alberg…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
L'Orri del Pallars

L'Orri del Pallars

3 km de Sort. L'Orri del Pallars está ubicado en Ribera de Montardit, en el Pirineo catalán. Cuenta con piscina al aire libre, ping pong, billar y habitaciones con baño privado y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones son luminosas…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
Alberg Les Daines

Alberg Les Daines

Espot albergue
8,3
Muy bien
218 comentarios
17 km de Sort. El Alberg Les Daines se encuentra en el Pirineo catalán, junto al parque nacional de Aigüestortes, a las afueras de Espot, a 2 km del centro. Ofrece habitaciones con calefacción y equipos de esquí, snowboard y ciclismo d…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Alberg Torre del Baro

Alberg Torre del Baro

Sant Llorenç de Morunys albergue 51 personas
7,2
Muy bien
86 comentarios
48 km de Sort. Albergue de montaña, situado en la Vall de Lord, dentro del municipio de Sant Llorenç de Morunys, comarca del Solsonés (Lleida), masía restaurada, con un aforo total de 50 plazas, divididas en 9 habitaciones independient…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Alberg Taull

Alberg Taull

Taüll albergue
8,3
Muy bien
449 comentarios
26 km de Sort. Este albergue es elegante y moderno y está situado en el Pirineo catalán, a 7 km de la estación de esquí de Boí Taüll. Ofrece cómodas habitaciones con baño privado y WiFi gratuita, y vistas a la montaña y a la iglesia ro…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Albergue Boi Romanic Suites

Albergue Boi Romanic Suites

Barruera albergue
8,7
Fabuloso
405 comentarios
29 km de Sort. El Albergue Boi Romanic Suites se encuentra en Barruera, en la comunidad autónoma de Catalunya, a 100 metros de la iglesia de Sant Feliu de Barruera, y ofrece una terraza. También cuenta con cocina compartida, salón comp…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Alberg La Solana

Alberg La Solana

7,7
Muy bien
195 comentarios
27 km de Sort. El Alberg La Solana se encuentra en Salás de Pallás y ofrece jardín, terraza y WiFi gratuita. El albergue cuenta con piscina al aire libre, personal de animación y salón compartido. Las habitaciones del albergue están eq…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
1 2 3

Brujulea Sort

Sort es una localidad y un municipio de la provincia de Lérida, Cataluña, España. Fue capital del condado de Pallars, y hoy es la capital de la comarca del Pallars Sobirá. Está situada a orillas del río Noguera Pallaresa, afluente del Segre.

Toponimia

Durante la Edad Media Sort aparece documentado con las formas Suert, Saorte, Saort, Sabort, Sabrot, Suort, hasta llegar al nombre actual.

Hay varios orígenes etimológicos posibles de Sort:

  • El más aceptado es: Sort, es también una palabra catalana que significa literalmente suerte, pero en este caso no se deriva de dicha palabra, en la toponimia suele ser un terreno pequeño que no forma una masía. En este caso, el origen del nombre es anterior a la época romana, y por tanto tiene un significado completamente diferente. Antiguamente, una lengua del grupo lingüístico al que pertenece el vasco se utilizaba en las dos vertientes pirenaicas, incluyendo el Pallars Sobirá. La raíz vasca de Sort sería suert, puente, haciendo referencia al único puente importante que cruzaba el río Noguera Pallaresa. Origen similar al que puede tener el topónimo del Pont de Suert.
  • Otro posible origen sería sors-sortis, en latín, ya que se trata de una sors (parte) de las que se concedieron a los visigodos a su entrada en el Imperio romano.

Blasonado

Escudo: Escudo losanjado: de oro, un águila bicéfala pasmada de sable, bicoronado a la antigua, cargado al pecho de un escudete de gules con tres pajas de oro puestas en banda. Por timbre, una corona de conde.

Fue aprobado el 27 de enero del 2006 y publicado en el DOGC el 16 de febrero del mismo año.

La villa ha adoptado los armoriales de los condes de Pallars, con el águila bicéfala coronada y el escudete con las pajas, que son las armas parlantes del condado, ya que el castillo de Sort era la antigua residencia de los condes. También hace referencia al condado de Pallars la corona de encima.

Bandera: Aprobada en sesión plenaria el 5 de junio de 2006, está organizada de la siguiente manera:

Apaisada de proporc…

Sort - Wikipedia

Lugares relacionados con Sort

Llessui Snow Cat (Llessui)

Llessui Snow Cat (Llessui), Sort: Llessui Snow Cat ofrece la posibilidad de llegar hasta las cotas más altas de la montaña de Llessui con el Pisten Bus, desde donde los clientes podrán disfrutar de unas bajadas al día, esquiando por las diferentes pistas. EXCURSIONES. También se ofrece la posibilidad de realizar excursiones con el P…

Ecomuseo del Pastor, Sort: El Museo de los Pastores del Valle de Àssua, después de una breve introducción a las características del valle, de los pastores y de las ovejas, explica en profundidad las diferentes tareas que tienen que realizar los pastores durante el ciclo anual.Es intención de los organismos impulsores del muse…

Esquilar, Sort: Por la mañana del día de Sant Joan, al Parque del Riuet, bajo unas buenas sombras, podremos revivir como se hacía este trabajo con el sonido de las tijeras, con los olores, podremos ver como se ataban los animales, como se consigue desprender toda la lana de una oveja en una sola pieza.

Museu Dels Pastors (Llessui), Sort: El Museu dels Pastors recrea la forma de vida y las costumbres de los pastores y los rebaños de antaño.

Más lugares que ver en Sort

Albergues cerca de Sort

Búsquedas populares