Alojamientos Cuacos de Yuste

663 Alojamientos Cuacos de Yuste: 1 - 10

Casa Rural Sancho Rullo

Casa Rural Sancho Rullo

Cuacos de Yuste casa de alquiler 15 personas
Casa Sancho Rullo consta de 7 habitaciones, capacidad para 15 personas, cuatro cuartos de baño, salón, comedor y cocina con chimena, amplio jardín, estanque de patos y piscina particular (disponible durante los meses de…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Arroyoriquejo

Arroyoriquejo

Cuacos de Yuste casa rural 16 personas
8,1
Muy bien
10 comentarios
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate. Disfruta de una estancia agradable en un espacio natural. Cuatro apartamentos lujosamente decorados c…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Rincones de Cuacos

Rincones de Cuacos

Cuacos de Yuste casa de alquiler 18 personas
9,5
Excelente
172 comentarios
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo dos kilómetros del Monasterio de Yuste, retiro del emperador Carlos V. Disponemos de todo lo necesario…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hotel Rural Abadía de Yuste

Hotel Rural Abadía de Yuste

Cuacos de Yuste hotel
8,9
Fabuloso
609 comentarios
El Hotel Rural Abadía de Yuste ocupa un edificio único del siglo XVI situado en la histórica localidad artística de Cuacos de Yuste. Conserva sus techos de madera originales y sus suelos de barro. Esta abadía restaurada…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Hotel Moregón

Hotel Moregón

Cuacos de Yuste hotel
8,5
Fabuloso
283 comentarios
El hotel Moregón está situado cerca de la carretera principal EX203, a sólo 50 metros del centro histórico de Cuacos de Yuste y a 2 minutos en coche del monasterio de Yuste. Las habitaciones del Hotel Moregón son luminos…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Casa Rural Hosteria Cantarranas

Casa Rural Hosteria Cantarranas

Cuacos de Yuste casa de alquiler
9,1
Fantástico
211 comentarios
La Casa Rural Hostería Cantarranas se encuentra en la histórica localidad de Cuacos de Yuste. Este establecimiento con encanto, que data del siglo XVI, está a menos de 2 km del monasterio de Yuste y ofrece vistas a la Si…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Apartamentos Rurales Entre Fuentes

Apartamentos Rurales Entre Fuentes

Cuacos de Yuste casa de alquiler
9,8
Excelente
84 comentarios
Los Apartamentos Rurales Entre Fuentes, situados en la localidad histórica de Cuacos de Yuste, son apartamentos con aire acondicionado, calefacción y estufa de leña. Los apartamentos disponen de zona de estar con TV de p…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Casa Rural El Camino De Yuste

Casa Rural El Camino De Yuste

Cuacos de Yuste casa rural
9,1
Fantástico
59 comentarios
La Casa Rural El Camino se encuentra en el centro de Cuacos de Yuste, a solo 500 metros de la Plaza Mayor. Ofrece un jardín amueblado con vistas a las montañas. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, calefacció…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Hostal Miraflor de las Cadenas

Hostal Miraflor de las Cadenas

Cuacos de Yuste hotel
8,3
Muy bien
93 comentarios
El Hostal Miraflor de las Cadenas ofrece alojamiento con aire acondicionado en Cuacos de Yuste. El establecimiento alberga un jardín. Las habitaciones están equipadas con armario, TV de pantalla plana y baño privado. El…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Retiro del emperador

Retiro del emperador

Cuacos de Yuste casa de alquiler
9,1
Fantástico
8 comentarios
El Retiro del emperador se encuentra en Cuacos de Yuste y ofrece una terraza. El apartamento consta de 2 dormitorios independientes, 2 baños y una sala de estar. Plasencia se encuentra a 42 km del apartamento, mientras q…
Pax / noche
aprox 13
Reservar
1 2 3

Brujulea Cuacos de Yuste

Cuacos de Yuste es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Es la capital administrativa de la mancomunidad de La Vera, situada en el noreste de la provincia, y cuenta con habitantes en .

Su conjunto histórico-artístico es amplio y se centra en gran medida en la figura del Emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio, que eligió esta localidad para retirarse tras abdicar de sus títulos en su hijo, Felipe II de España, y en su hermano, Fernando I del Sacro Imperio Romano Germánico.

Símbolos

El escudo municipal fue aprobado por el pleno del ayuntamiento el 29 de mayo de 1998 y su descripción heráldica es la siguiente:

Localización geográfica

El término municipal de Cuacos de Yuste limita con:

  • Jarandilla de la Vera al este;
  • Aldeanueva de la Vera al norte;
  • Garganta la Olla al oeste;
  • Jaraíz de la Vera y Collado de la Vera al sur;
  • Talayuela al sureste.

Historia

Aunque no se sabe con exactitud cuando se pobló estas tierras, existen vestigios de que fue mucho antes de la llegada del Emperador Carlos V, en 1557. Después, con la llegada de éste, han sido numerosos los documentos hallados dónde se hace mención a "Quacos".

Fue aldea del Sexmo de Plasencia hasta el 30 de mayo de 1806, cuando se le concedió el título de villa por real privilegio.

A la caída del Antiguo Régimen, la localidad se constituye en municipio constitucional conocido como Cuacos que desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Jarandillacontando en el censo de 1842 con 220 hogares y 1205 vecinos.

Por el Decreto 300/1959, de 26 de febrero, se declara paraje pintoresco a Villa de Cuacos (Cáceres). Más tarde, en torno a los años 1960 "Cuacos de la Vera" cambió su nombre por el nombre "Cuacos de Yuste".

Transportes

Carreteras

La principal carretera de Cuacos de Yuste es la carretera autonómica EX-203, que a su paso por el casco urbano de la villa lleva el nombre de Avenida de la Constitución. Esta carretera atraviesa el pueblo de noreste a suroeste. Saliendo del noreste, esta carretera lleva a…

Cuacos de Yuste - Wikipedia

Lugares relacionados con Cuacos de Yuste

Ruta de Senderismo Monasterio de Yuste

Ruta de Senderismo Monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste: RUTA POR CUACOS DE YUSTE. Nombre. Monasterio de Yuste. Distancia del recorrido. 6 km. (. Ida y vuelta). Tiempo estimado. 1 hora y 20 minutos. Recorrido. Circular. Dificultad. Baja. Fuentes. 1, Monasterio de Yuste. Alojamientos. 16. Restaurantes. 5. Señalización. Sí, postes, flechas e hitos de confir…

Charco Arroyoriquejo Zona de Baño Aislada, Cuacos de Yuste: En el Charco Arroyoriquejo SÍ podréis disfrutar del baño con vuestras MASCOTAS . Las mascotas tienen PROHIBIDO el acceso a las zonas de baño de las gargantas. Además podréis practicar el nudismo, pues aunque la legislación permite el nudismo en espacios públicos, muchos, por pudor prefieren hacerlo…

Cuacos de Yuste: En la bella localidad de Cuacos de Yuste (960 habitantes), declarado Conjunto Histórico-Artístico, se encuentra el Ayuntamiento. Es el lugar donde nació y se crió el hijo natural del Emperador, al que popularmente se le conocía como Jeromín. Su hermanastro, el rey Felipe II, le cambió el nombre por…

El Real Monasterio de Yuste, Último Refugio del Emperador Carlos V, Cuacos de Yuste: Monasterio de Yuste. Aunque los orígenes fundacionales del Monasterio de San Jerónimo de Yuste se encuentran en Plasencia y en la ermita de San Salvador de la Sierra, situada entre las localidades de Cuacos y Garganta la Olla, la primera célula del edificio que hoy podemos contemplar se encuentra en…

Más lugares que ver en Cuacos de Yuste

Alojamientos cerca de Cuacos de Yuste

Búsquedas populares