Alojamientos Cuenca

352 Alojamientos Cuenca: 1 - 10

Alojamientos Rurales Ciudad Encantada

Alojamientos Rurales Ciudad Encantada

Cuenca casa rural 30 personas
Los alojamientos rurales Ciudad Encantada, son un servicio de hospedaje en el pueblo de Valdecabras (Cuenca) que ofrece 5 apartamentos para gozar del mejor descanso y disfrutar de los placeres que brinda la naturaleza en…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Apartamento Loft-cuenca

Apartamento Loft-cuenca

Cuenca casa de alquiler 5 personas
Apartamento en el centro de Cuenca, tipo Loft, con capacidad para 4 personas, dispone de salón-comedor, cocina totalmente equipada, baño completo y 2 dormitorios, exclusivo diseño... En el mismo corazón de la ciudad y en…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
El Mirador del Júcar

El Mirador del Júcar

Cuenca casa de alquiler 9 personas
8,9
Fabuloso
26 comentarios
El Mirador del Júcar es un apartamento situado en pleno corazón del casco antiguo de Cuenca, con magníficas vistas de la parte alta de la ciudad y literalmente colgado sobre la Hoz del río Júcar. Dispone de un dormitorio…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
El Mirador del Júcar

El Mirador del Júcar

Cuenca casa de alquiler 8 personas
"Casa Colgada" sobre la hoz del río Júcar. Impresionantes vistas sobre el río y la parte alta de la ciudad. En un edificio del S:XVIII recientemente reformado. El alojamiento dispone de 8 plazas, repartidas en un dormito…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Hotel Alfonso VIII En Cuenca

Hotel Alfonso VIII En Cuenca

Cuenca hotel 4 personas
8
Muy bien
2078 comentarios
El Hotel Alfonso VIII es uno de los hoteles en Cuenca más céntricos. Cuenta con 74 habitaciones y 4 apartamentos dotados de todos los servicios, baño completo, calefacción y aire acondicionado individual, minibar, televi…
Pax / noche
aprox 29
Reservar
Hotel Torremangana

Hotel Torremangana

Cuenca hotel
8,3
Muy bien
4190 comentarios
El Hotel Torremangana, de 4 estrellas, está situado en el centro de la ciudad, frente a un hermoso parque que bordea el río Júcar, junto al casco antiguo. Además de las instalaciones mencionadas, todas las habitaciones c…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
NH Ciudad de Cuenca

NH Ciudad de Cuenca

Cuenca hotel
8,6
Fabuloso
1866 comentarios
El NH Ciudad de Cuenca se encuentra en Cuenca y alberga un centro de fitness. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita. Está bien comunicado con el centro histórico de Cuenca, a 5 minutos en coche. El N…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hotel Convento Del Giraldo

Hotel Convento Del Giraldo

Cuenca hotel
8,4
Muy bien
2067 comentarios
Este hotel ocupa un edificio del siglo XVII situado en el centro histórico de Cuenca, en la región de Castilla-La Mancha. Sus habitaciones son elegantes y tienen TV de pantalla plana, minibar y aire acondicionado. Todas…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Exe Cuenca

Exe Cuenca

Cuenca hotel
8,3
Muy bien
2503 comentarios
El Exe Cuenca ofrece recepción 24 horas, conexión Wi-Fi gratuita y consigna gratuita de equipaje. El hotel está bien comunicado con carretera nacional N-40, que enlaza con Madrid. Hay aparcamiento público en los alrededo…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hostal Cortes

Hostal Cortes

Cuenca hotel
8,3
Muy bien
1836 comentarios
El Hostal Cortes está situado en el centro de Cuenca, a sólo 300 metros de la estaciones de tren y autobús. Ofrece habitaciones de estilo tradicional con conexión Wi-Fi gratuita, TV y baño privado. El hostal cuenta con u…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
1 2 3

Brujulea Cuenca

Cuenca es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y una ciudad, capital de la provincia homónima. Está situada algo al norte del centro geográfico de la provincia, a una altitud media de 946 msnm y su extenso término municipal, de unos 911 km² es uno de los mayores de España.

Aunque en los alrededores de la ciudad se tiene constancia de población desde el Paleolítico Superior, no es hasta la conquista musulmana cuando se construye la fortaleza de Qūnka, que dio origen a la ciudad actual. Esta se contaba, en origen, entre las otras tantas de la cora de Santaver (Ercávica), pero fue ganando importancia paulatinamente. El rey cristiano Alfonso VIII la conquistó en 1177 y le otorgó el Fuero de Cuenca, uno de los más prestigiosos de la historia de Castilla. Su economía se centró en la industria textil, de gran renombre durante los siglos y , lo que produjo una gran actividad constructiva. Sin embargo, la pañería se hundió en el siglo , conllevando una drástica pérdida de población, que fue recuperándose a lo largo del siglo siguiente. En 1833 se convirtió en la capital de la nueva provincia de Cuenca, aunque las agitaciones del periodo hicieron que la ciudad se mantuviera en estado precario hasta bien entrado el siglo . En la actualidad, la economía se centra sobre todo en el turismo, potenciado desde que en 1996 su casco antiguo fuese declarado Patrimonio de la Humanidad.

Cuenca conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, que se extiende por toda la ciudad antigua, aunque focalizado en edificios como la catedral o las Casas Colgadas, que se han convertido en el símbolo de la ciudad. Entre los principales eventos culturales se encuentran la Semana Santa y la Semana de Música Religiosa.

Toponimia

El topónimo Cuenca deriva del árabe (Qūnkatu). En origen aplicado solo a la alcazaba, situada donde hoy se levantan los restos del castillo, y posteriormente extendido al conjunto de la ciudad.

Símbolos

Títulos

Cuenca…

Cuenca (España) - Wikipedia

Lugares relacionados con Cuenca

Cuenca Capital, Patrimonio de la Humanidad

Cuenca Capital, Patrimonio de la Humanidad: A tan sólo 15 minutos de Valdecabras y por la entrada a su casco antiguo tenemos la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad. Quien visita Cuenca por primera vez se encuentra frente a un paisaje de gran belleza geomórfológica, un territorio de naturaleza caliza marcado por depresiones de bordes.…

Cuencaventura, Centro de Deporte Aventura, Cuenca: Tan solo 15 minutos encontramos posiblemente el mayor centro de actividades de aventura en el medio natural de Castilla La Mancha. En Cuencaventura te ofrecen cinco actividades para disfrutar de la aventura en parajes incomparables como son la Cañada Real de Rodrigo Ardaz, una de las mejor conservad…

Ciudad Encantada, En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca: El río Júcar, a su paso entre Uña y Villalba de la Sierra, forma un gigantesco e impresionante cañón. Es aquí, a casi 1.500 m. de altitud, donde la naturaleza se ha permitido uno de esos caprichos que llenan siempre de pasmo al viajero: La Ciudad Encantada, declarada sitio Natural de Interés Naciona…

Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad: Situación: en la confluencia de la Sierra y Alcarria. Fiestas del Cristo: 14 de septiembre. Fiestas patronales en Honor a Santa Teresa de Jesús: 15 de octubre. Merendero de Jábaga. Lugar de reunión y merienda para los vecinos del pueblo. Canto. Puente romano. Puente del. Iglesia parroquial y Puente…

Más lugares que ver en Cuenca

Alojamientos cerca de Cuenca

Búsquedas populares