Alojamientos El Gordo

364 Alojamientos El Gordo: 1 - 10

Vincci Valdecañas Golf

Vincci Valdecañas Golf

El Gordo hotel
8,7
Fabuloso
840 comentarios
El Vincci Valdecañas Golf goza de una ubicación exclusiva en una isla privada del embalse de Valdecañas y alberga un campo de golf privado, una playa artificial y una piscina al aire libre de temporada. El resort también…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Area de Servicio los Cerrillos

Area de Servicio los Cerrillos

8,4
Muy bien
245 comentarios
11 km de El Gordo. El Area de Servicio los Cerrillos ofrece habitaciones con aire acondicionado en Peraleda de la Mata. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, salón compartido y WiFi gratuita. Se ofrece aparcamiento…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
Enlakruz

Enlakruz

Lagartera casa de alquiler
9,2
Fantástico
132 comentarios
13 km de El Gordo. El Enlakruz bed and breakfast ofrece habitaciones modernas, restaurante, bar, terraza y conexión WiFi gratuita en Lagartera. Talavera de la Reina está a 30 minutos en coche. Las habitaciones, decoradas de forma individua…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
La Plata de Oropesa

La Plata de Oropesa

Oropesa hotel
8,1
Muy bien
101 comentarios
15 km de El Gordo. La Plata de Oropesa ofrece apartamentos y habitaciones con aire acondicionado y vistas a las montañas de Oropesa. El establecimiento ofrece aparcamiento privado gratuito y conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes. To…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Inn El Huésped del Sevillano

Inn El Huésped del Sevillano

Lagartera hotel
8,5
Fabuloso
137 comentarios
14 km de El Gordo. El Inn El Huésped del Sevillano, situado en Lagartera, alberga un salón compartido y un bar. Además, proporciona WiFi gratuita. Las habitaciones del Inn El Huésped del Sevillano incluyen TV de pantalla plana y baño priva…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Mesón de Lagartera

Mesón de Lagartera

Lagartera hotel
7,4
Muy bien
68 comentarios
13 km de El Gordo. El Mesón de Lagartera es una casa situada en el campo de Castilla, en Lagartera, con habitaciones con aire acondicionado y baños privados. El alojamiento está a 2 km de Oropesa y alberga un restaurante. Las habitaciones…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Apartment Travesía Tres Lavanderas

Apartment Travesía Tres Lavanderas

Lagartera casa de alquiler
13 km de El Gordo. El Apartment Travesía Tres Lavanderas se encuentra en Lagartera, en Castilla-La Mancha, y ofrece balcón y vistas a la ciudad. Este apartamento cuenta con aire acondicionado, 2 dormitorios, TV y cocina con microondas y ne…
Casa Rural la Pontezuela

Casa Rural la Pontezuela

El Puente del Arzobispo casa de alquiler 7 personas
17 km de El Gordo. Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón comedor con chimenea, y una pequeña bodega, para disfrute de platos típicos, cercano a la casa dispo…
Pax / noche
aprox 80
Reservar
Casa Nava Oropesa

Casa Nava Oropesa

Oropesa casa de alquiler 9 personas
15 km de El Gordo. Casa Nava Oropesa. Es una vivienda vacacional con vistas al Parador Nacional, y la Sierra de Gredos, situada en el centro del pueblo. Dispone de una habitación doble, una habitación triple, cuna, cocina completa y equipa…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
La Posada

La Posada

Oropesa casa de alquiler 12 personas
8,9
Fabuloso
132 comentarios
15 km de El Gordo. 6 habitaciones dobles con salon comedor,cocina ,baño y dormitorio CADA UNA. Fachada de tipo castellano con madera y forja. Frente al Parador Nacional de Turismo.
Pax / noche
aprox 30
Reservar
1 2 3

Brujulea El Gordo

El Gordo es un municipio español, en la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura. Pertenece a la mancomunidad del Campo Arañuelo.

Se sitúa en una localización extraña ya que, a pesar de pertenecer a la provincia de Cáceres, para acceder por carretera a este pueblo es necesario pasar por la provincia de Toledo. No obstante, el pueblo no se halla en un exclave, sino que está físicamente arrinconado por las aguas del embalse de Valdecañas. Para llegar a El Gordo hay que ir por la autovía A-5 hasta el kilómetro 163 y tomar el desvío. El pueblo está a 3 km de dicha salida de la autovía.

Toponimia

El pueblo toma su nombre del apellido Gordo, muy común entre sus habitantes. El origen del apellido es abulense, dado que este pueblo perteneció a la provincia de Ávila hasta el 30 de noviembre de 1833 en que se hace una nueva división de la provincia y pasa El Gordo a la de Cáceres junto con algunos otros pueblos como Berrocalejo.

Naturaleza

Fue a partir de 1963 cuando una población de cigüeña blanca eligió a este pueblo como el lugar preferido para su estiaje. Entonces se construyó el embalse de Valdecañas, con la presencia de grandes extensiones inundadas, contaban con abundante presencia de anfibios, pequeños reptiles y pececillos, que son su principal fuente de sustento. A la entrada, un cartel señala la efemérides: Villa del Gordo, el pueblo con la mayor colonia de cigüeñas de España, más de 400.

Historia

Origen: La Puebla de Naciados: Se desconoce exactamente el origen de El Gordo, si bien era un anexo de La Puebla de Naciados o, anteriormente, Puebla de Santiago del Campo Arañuelo. El paulatino despoblamiento de esta villa motivado por la pérdida de importancia del Puente del Conde que cruzaba el río Tajo formando parte de la calzada romana que unía Zaragoza con Mérida y que, posteriormente, fue volado durante la llamada Guerra de la Independencia, por la construcción de los puentes del Arzobispo y de Almaraz, provocó el incremento de los habitantes en las aldeas…

El Gordo (Cáceres) - Wikipedia

Lugares relacionados con El Gordo

Castillo de Oropesa

Castillo de Oropesa: El Castillo de Oropesa se empezó a construir en el siglo XII. Es una construcción cuadrilonga de mampostería, que en origen tenía cuatro torres circulares y de las que sólo se conservan dos, las demás debieron desaparecer al levantarse el castillo nuevo, adosado al antiguo con el que forma un único…

Centro de Interpretacion de la Ceremica, El Puente del Arzobispo: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una…

Ciudad de Vascos, Navalmoralejo: Yacimiento arqueológico que corresponde a los restos de una antigua ciudad de Al-Andalus que estuvo habitada entre los años IX y XII y que en la actualidad esta despoblada.

Castillo de Belvís, Belvís de Monroy: A solo dos kilómetros, el impresionante y magnífico castillo medieval de Belvís de Monroy, a cuya Villa está aneja nuestra población, Casas de Belvís. Y cuyas vicisitudes fueron a la par de aquella desde el siglo XIII.

Más lugares que ver en El Gordo

Alojamientos cerca de El Gordo

Búsquedas populares