Alojamientos Jorba

1896 Alojamientos Jorba: 1 - 10

Molí Blanc Hotel

Molí Blanc Hotel

Jorba hotel
9
Fantástico
185 comentarios
El Molí Blanc ocupa un precioso molino de papel restaurado del siglo XVIII que está situado junto al río Anoia, 3 km a las afueras de Igualada, en el centro de Cataluña. Ofrece piscina al aire libre y WiFi gratuita. Toda…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Les Muntades

Les Muntades

Jorba casa de alquiler
8,8
Fabuloso
53 comentarios
Esta casa rural de gestión familiar está a 55 minutos en coche de Barcelona y a 40 minutos en coche de Montserrat. Les Muntades ofrece apartamentos de 2 dormitorios y piscina compartida al aire libre. Todos los apartamen…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Hotel America

Hotel America

Igualada hotel
7,3
Muy bien
508 comentarios
6 km de Jorba. El Hotel America se encuentra en Igualada y ofrece fácil acceso a las principales zonas empresariales que rodean Barcelona. También proporciona WiFi y aparcamiento gratuitos. Las habitaciones del Hotel America son amplia…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Can Morei

Can Morei

Orpí casa rural
9,8
Excelente
40 comentarios
9 km de Jorba. El Can Morei se encuentra en Orpí, a 40 km de Manresa, y ofrece una piscina al aire libre y WiFi gratuita. El alojamiento cuenta con bañera de hidromasaje. Los alojamientos disponen de cocina con lavavajillas y microonda…
Pax / noche
aprox 37
Reservar
Somiatruites

Somiatruites

Igualada hotel
9,2
Fantástico
84 comentarios
6 km de Jorba. El Somiatruites ofrece restaurante, bar, jardín y WiFi gratuita en Igualada, a 100 metros del Museo del Cuero de Igualada y a 200 metros del Museo del Muleteer de Igualada. Ofrece servicio de habitaciones y terraza. El h…
Pax / noche
aprox 31
Reservar
Can Alemany

Can Alemany

9,2
Fantástico
40 comentarios
7 km de Jorba. El Can Alemany ofrece apartamentos elegantes con calefacción y refrigeración radiante geotermal en Santa Margarita de Montbuy. El establecimiento tiene acceso a un jardín compartido con piscina al aire libre. Los apartam…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Casa Tomas

Casa Tomas

Rubió casa de alquiler
9,4
Fantástico
6 comentarios
3 km de Jorba. La Casa Tomás ocupa una casa rural de 1718 restaurada, situada en Rubió, Anoia. La casa, que conserva su diseño original, tiene decoración rústica, vigas de madera y paredes de piedra. La Casa Tomás ofrece vistas hermosa…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Cozy Cottage in Sant Marti de Tous with Pool

Cozy Cottage in Sant Marti de Tous with Pool

Sant Martí de Tous casa de alquiler
6 km de Jorba. El Cozy Cottage in Sant Marti de Tous with Pool se encuentra en San Martín de Tous y ofrece una terraza. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. La casa cuenta con 3 dormitorios, TV y cocina totalmente equipada con…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
Apartment Pl. Esglesia 1, Santa Candia

Apartment Pl. Esglesia 1, Santa Candia

Orpí casa de alquiler
9 km de Jorba. El apartamento Pl. El Esglesia 1, Santa Candia se encuentra en Orpí. Este apartamento cuenta con zona de barbacoa. El apartamento incluye cocina con lavavajillas, microondas y hervidor de agua. Hay TV. El apartamento cue…
Pax / noche
aprox 36
Reservar
1 2 3

Brujulea Jorba

Jorba es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Anoia. Según datos de su población era de habitantes. Incluye las localidades de Jorba y Sant Genís.

Historia

La localidad aparece citada en una bula de 978 como posesión del obispado de Vich. En el siglo XII existía la baronía de Jorba cuyo primer señor fue Guerau de Jorba, quien fuera consejero de Ramón Berenguer IV de Barcelona y del rey Alfonso II de Aragón. Más tarde, la baronía quedó incorporada a la de Cardona al casarse Gueraua de Jorba con el visconde Guillem. Después pasó por diversas familias como los Ponts o los Guimerà. Tras la abolición de los señoríos, el castillo de Jorba fue comprado por dos hermanos industriales de Igualada.

Cultura

Del antiguo castillo, construido originalmente en el siglo XI y modificados en siglos posteriores, se conservan algunos restos. Quedó prácticamente destruido durante la Primera Guerra Carlista. Pueden verse fragmentos de la muralla y de algunas torres de defensa.

La iglesia parroquial de Jorba está dedicada a San Pedro. Fue construida entre 1551 y 1558 es estilo gótico tardío. De planta rectangular, tiene anexo un campanario de planta cuadrada.

En Sant Genís se encuentra el santuario de Santa María de la Sala. Construido en el siglo XII, es de estilo románico. De nave única, tiene un ábside semicircular y un campanario de espadaña. La portalada está decorada con arquivoltas con un friso en el que aparecen dibujos en forma de zig-zag.

Jorba celebra su fiesta mayor el primer fin de semana del mes de agosto. Coincidiendo con la festividad de San Isidro tienen lugar las fiestas de primavera.

Enlaces externos

Jorba - Wikipedia

Lugares relacionados con Jorba

Plaza Porticada Medieval En la Llacuna

Plaza Porticada Medieval En la Llacuna: Magnifica plaza mayor del siglo xiv perfectamente conservada.

Hostal Marina Real, Calaf: Es uno de los lugares mas importantes de. Santo Domingo , es la Zona Colonial en la cual puedes encontrar , La casa de Diego Colon , La primeras Catedrales de America entre otros. La vida nocturna de este lugar es increíble donde andarás de bar en bar conociendo gente maravillosa.

Conjunto Histórico de Calonge de Segarra: Su història documentada se remunta en el siglo II aC. Cuando se tiene la edificación de una población habitada por forasteros o propios de una colònia, tal como etimològicamente indica su nombre "colonicus", provinente del llatín. Conserva también el aderezo de la comarca, la Segarra, territorio que…

Pontons: Pueblo más cercano a la casa.

Más lugares que ver en Jorba

Alojamientos cerca de Jorba

Búsquedas populares