Alojamientos con spa Losar de la Vera

22 Alojamientos Losar de la Vera: 1 - 10

Hotel Rural Spa Don Juan de Austria

Hotel Rural Spa Don Juan de Austria

8,3
Muy bien
473 comentarios
5 km de Losar de la Vera. … Ciclismo Internet WiFi WiFi gratis Restaurante Desayuno en la habitación Almuerzos para llevar Snack-bar. Menús dietéticos (bajo petición) Menú para niños Sauna Spa y centro de bienestar Masajes. Bañera de hidromasaje…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hospedium Hotel Valles de Gredos

Hospedium Hotel Valles de Gredos

Talayuela hotel
8,5
Fabuloso
440 comentarios
14 km de Losar de la Vera. … (a menos de 3 km) Internet WiFi WiFi gratis Restaurante Desayuno en la habitación Máquina expendedora (bebidas) Máquina expendedora (aperitivos) Spa y centro de bienestar. Bañera de hidromasaje / jacuzzi Piscina al air…
Pax / noche
aprox 31
Reservar
La Quinta Del Chocolatero

La Quinta Del Chocolatero

El Barco de Ávila casa de alquiler
8,9
Fabuloso
36 comentarios
24 km de Losar de la Vera. … Senderismo Ciclismo Equitación Barbacoa Spa y centro de bienestar Masajes. Bañera de hidromasaje / jacuzzi Baño al aire libre. Alquiler de bicicletas (de pago) Parking en la calle Información turística Jardín Sala de…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Jabata Spa

Jabata Spa

Navatejares casa de alquiler
22 km de Losar de la Vera. El Jabata Spa se encuentra en Cabezas Altas y ofrece zona de barbacoa y centro de spa y bienestar. Este alojamiento con aire acondicionado está a 40 km de Candelario. La casa cuenta con 1 dormitorio, TV de pantalla…
Pax / noche
aprox 54
Reservar
Enjoy Rural

Enjoy Rural

Navatejares casa de alquiler
22 km de Losar de la Vera. … con lavavajillas y microondas, lavadora y 2 baños con bañera de hidromasaje. La casa alberga un spa y centro de bienestar con bañera de hidromasaje. El Enjoy Rural ofrece un servicio de alquiler de equipos de esquí y…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Izan Puerta de Gredos

Izan Puerta de Gredos

El Barco de Ávila hotel
8,4
Muy bien
908 comentarios
25 km de Losar de la Vera. … alojamiento Internet WiFi WiFi gratis Restaurante Servicio de habitaciones Desayuno en la habitación Almuerzos para llevar. Menús dietéticos (bajo petición) Sauna Gimnasio Solárium Spa y centro de bienestar. Bañera de…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Hotel Balneario Valle del Jerte

Hotel Balneario Valle del Jerte

8,4
Muy bien
577 comentarios
26 km de Losar de la Vera. … petición) Menú para niños Buffet para niños Sauna Gimnasio Solárium Spa y centro de bienestar Masajes. Bañera de hidromasaje / jacuzzi Hammam. Piscina al aire libre (de temporada) Piscina interior (todo el año) Baños…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Posadas De Granadilla

Posadas De Granadilla

8,4
Muy bien
267 comentarios
40 km de Losar de la Vera. … alojamiento Pista de tenis Pesca Esquí Senderismo Equitación Internet WiFi WiFi gratis Servicio de habitaciones Barbacoa. Menús dietéticos (bajo petición) Máquina expendedora (bebidas) Spa y centro de bienestar. Bañera…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hotel Colón Spa

Hotel Colón Spa

Béjar hotel
7
Muy bien
231 comentarios
32 km de Losar de la Vera. … dietéticos (bajo petición) Sauna Gimnasio Spa y centro de bienestar Masajes Hammam Parking en un garaje Recepción 24 horas Prensa Información turística Guardaequipaje Servicio de conserjería. Zona TV / salón de uso…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Tejas Verdes

Tejas Verdes

10
Excelente
1 comentario
33 km de Losar de la Vera. … de esquí (en el alojamiento) Venta de forfaits Acceso directo a pistas Parque acuático Internet WiFi WiFi gratis Barbacoa. Servicio de entrega de comestibles Solárium Spa y centro de bienestar Masajes. Bañera de…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
1 2 3

Brujulea Losar de la Vera

Losar de la Vera es un municipio español, en la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura. Se encuentra en la mancomunidad de La Vera, en la EX-203, junto a Jarandilla de la Vera. Pertenece al partido judicial de Navalmoral de la Mata y tiene habitantes.

Elementos identitarios

Toponimia y gentilicio: Se desconoce el origen exacto del topónimo de Losar de la Vera. Por un lado, es posible que la palabra "Losar" derive de las grandes losas de piedra sobre las que se asentó el casco antiguo de la aldea originaria. Según el Diccionario de la Real Academia Española, "losar" es un verbo que significa "cubrir con losas el suelo".

Otra hipótesis es que el nombre anterior del pueblo era "El Osar", cambiándose posteriormente de palabra la letra "L" debido a la pronunciación. En este sentido, un párroco de la villa del siglo XIX señaló que el nombre original de la localidad era "Rosal", en referencia a las rosas que florecían silvestres en la zona, y posteriormente este nombre evolucionó a "El Osar". El mismo párroco que defendió esta hipótesis dijo desconocer si "osar" hacía referencia a los osos que había en la zona o por el contrario era un término relacionado con los osarios que formaron los soldados fallecidos en las guerras con Portugal.

Solo existe otra localidad llamada "Losar" en España, El Losar del Barco, un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes situado en la provincia de Ávila. Cuando se constituyeron los municipios en 1834, ambos pueblos se llamaban simplemente "Losar". El Losar cacereño pasó a llamarse "Losar de la Vera" a mediados del siglo XIX. En cuanto al gentilicio, los habitantes de este municipio se denominan "losareños".

Símbolos: El escudo y la bandera de Losar de la Vera fueron aprobados mediante la "Orden de 7 de abril de 2003, por la que se aprueba el Escudo Heráldico y la Bandera Municipal, para el Ayuntamiento de Losar de la Vera", publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 22 de abril de 2003 luego de haber aprobado el expediente…

Losar de la Vera - Wikipedia

Lugares relacionados con Losar de la Vera

Losar de la Vera

Losar de la Vera: Jardines del losar preciosos.

Parador Nacional de Carlos V, Jarandilla de la Vera: Castillo Palacio de los Condes de Oropesa: Actualmente conocido como el Parador de Turismo de Carlos V o Parador de Jarandilla de la Vera, fue construido en el siglo XV, después de que Jarandilla pasara a integrarse al Condado de Oropesa. El castillo se construyó con tres recintos cuadrangulares, fa…

Guijo de Santa Barbara: El origen del nombre procede de guijo o guijarro (piedra) recibiendo en sus inicios el nombre de Guijo de la Vera, el gentilicio de la localidad es guijeño/a. La tradición oral nos cuenta que Viriato era hijo de estas tierras, y que por ellas anduvo hasta que empezó su lucha contra los romanos. Los…

El Yedron, Aldeanueva de la Vera: Vistas desde el comedor de mi casa rural el yedron.

Más lugares que ver en Losar de la Vera

Alojamientos cerca de Losar de la Vera

Búsquedas populares