Ofertas Alojamientos Aceuchal, Mañana

102 Alojamientos Aceuchal: 1 - 10

Hotel Frijon

Hotel Frijon

Aceuchal hotel
8,1
Muy bien
296 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel Frijon está ubicado en el centro de Aceuchal y ofrece habitaciones equipadas con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Cuenta con restaurante, bar y aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hotel Los Angeles

Hotel Los Angeles

8,6
Fabuloso
614 comentarios
9 km de Aceuchal. Disponible MañanaEl Hotel Los Angeles está situado en la localidad extremeña de Almendralejo, a solo 250 metros de la plaza de toros y del parque Piedad. Su recepción está abierta las 24 horas y ofrece habitaciones con aire acondicionado…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Hotel Acosta Centro

Hotel Acosta Centro

Almendralejo hotel
8
Muy bien
548 comentarios
8 km de Aceuchal. Disponible MañanaEl Hotel Acosta Centro cuenta con una piscina exterior con solárium y habitaciones amplias con WiFi gratuita y TV de plasma. Se encuentra en Almendralejo, a 31 km de Mérida. El hotel goza de una ubicación perfecta para v…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hotel España

Hotel España

Almendralejo hotel
7,7
Muy bien
321 comentarios
9 km de Aceuchal. Disponible MañanaEl Hotel España se encuentra en el centro de Almendralejo, a solo unos metros del parque de la Piedad, y está bien comunicado con la autopista N-630. Además, hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las habita…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
La Hermandad de Villalba

La Hermandad de Villalba

Villalba de los Barros casa de alquiler
9,6
Excelente
6 comentarios
4 km de Aceuchal. Disponible MañanaLa Hermandad de Villalba ofrece alojamiento con piscina privada, vistas a la piscina y patio en Villalba de los Barros. Este alojamiento con aire acondicionado está a 13 km de Almendralejo. La villa cuenta con reproducto…
Pax / noche
aprox 73
Reservar
Hotel Acosta Vetonia

Hotel Acosta Vetonia

Almendralejo hotel
7,9
Muy bien
720 comentarios
10 km de Aceuchal. Disponible MañanaEl Hotel Acosta Vetonia está situado a 3 km del centro de Almendralejo y alberga una piscina al aire libre en el jardín. También dispone de un centro deportivo equipado con piscina climatizada, sauna y gimnasio. Las mode…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hostal LLanos Extremadura

Hostal LLanos Extremadura

Almendralejo hotel
8,5
Fabuloso
232 comentarios
10 km de Aceuchal. Disponible MañanaEl Hostal llanos Extremadura está situado en Almendralejo, a 3,1 km del santuario de la Piedad y a 3,2 km del convento de San Antonio, y ofrece alojamiento con restaurante, bar y conexión WiFi gratuita en todas las insta…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hotel Acosta Ciudad de la Música

Hotel Acosta Ciudad de la Música

7,9
Muy bien
458 comentarios
16 km de Aceuchal. Disponible MañanaEl Hotel Acosta Ciudad de la Música se encuentra a 2 km de Villafranca de los Barros y cuenta con un fácil acceso a la autopista A66. Ofrece piscina al aire libre de temporada, pistas de tenis y restaurante. Todas las ha…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
CASA PERIN - HOSTAL RURAL

CASA PERIN - HOSTAL RURAL

Villafranca de los Barros casa rural
8,8
Fabuloso
217 comentarios
16 km de Aceuchal. Disponible MañanaLa CASA PERIN - HOSTAL RURAL se encuentra en Villafranca de los Barros, a 16 km de Almendralejo, y ofrece jardín y WiFi gratuita. El alojamiento está equipado con aire acondicionado, zona de cocina totalmente equipada co…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Hostal Restaurante Milenium

Hostal Restaurante Milenium

6,7
Puntuación
229 comentarios
19 km de Aceuchal. Disponible MañanaEl Hostal Restaurante Milenium ofrece habitaciones en Torremejía, un pueblo situado en el Camino de Santiago, y cuenta con conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones. El restaurante de este establecimiento sirve…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
1 2 3

Brujulea Aceuchal

Aceuchal es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Según el INE su población en 2016 era de 5.485 habitantes.

Toponimia

El nombre de Aceuchal se hace derivar de hallarse cubierto de acebuches el lugar en que fue asentado. También se encontraba en ese punto según la tradición "una fuente muy buena" y un caserío anterior que se unió a la nueva fundación. En sus cercanías perdura otro viejo enclave llamado La Soledad.

Geografía física

Ubicación: Está situado entre Villalba de los Barros y Almendralejo. Pertenece a la de Tierra de Barros y al Partido judicial de Almendralejo. El poblado se fijó en la encrucijada de los caminos entre Almendralejo, Villalba de los Barros, Villafranca de los Barros y Solana de los Barros, en el eje de la Cañada Real Leonesa, surgiendo su foco inicial en la zona que hoy corresponde a los Cuatro Caminos, las Cañadas y La Lancha.

En la actualidad, Aceuchal constituye un núcleo típicamente rural, en el que la evolución experimentada en los últimos años no ha eliminado su carácter tradicional ni su valor ambiental. Urbanísticamente presenta la estructura laberíntica propia de los asentamientos de origen medieval, siendo numerosos los hitos que refieren su antigüedad. Entre ellos cabe mencionar los pozos y fuentes de "La Abundancia", de Abajo, de Zarza, del Buen Hombre, de Leoncio, La Pocilla, las Alberquitas, etc. Especial mención requiere el Pozo Garbanzo y las llamadas "Casas Moras" que según la tradición pertenecen al poblado árabe originario.

En cuanto al movimiento asociativo, está documentada la fundación de la Sociedad de Auxilios Mutuos que en 1901 se convirtió en el Obrero de Aceuchal. En 1905 se creó la Comunidad de Labradores y en julio de 1931 la Agrupación Patronal de Aceuchal.

Orografía e hidrografía: El lugar corresponde a una vaguada cruzada por multitud de pequeñas corrientes de agua cuya reunión a partir del barrio de La Postrera, área pedregosa que determina el límite nort…

Aceuchal - Wikipedia

Mañana

Alojamientos Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Aceuchal

Jamón Ibérico, Senderismo, Iglesia Parroquial, La Ermita y el Castillo, Matanzas Extremeñas

Jamón Ibérico, Senderismo, Iglesia Parroquial, La Ermita y el Castillo, Matanzas Extremeñas, Salvaleón: Feria de Muestras Transfronteriza, Fiestas Patronales, la Fiesta del Emigrante.

Merida (Patrimonio de la Humanidad): Merida (Patrimonio de la Humanidad). Después de Roma, es difícil encontrar una ciudad cuyos restos romanos sean tan impresionantes como los de Mérida. La ciudad se funda el año 25 a.d.C. en la época de Augusto por Publio Carisio, para los veteranos (eméritos) de las legiones V y X; de aquí tomo el n…

Castillo de Hornachos: Hornachos es la población extremeña que más tiempo estuvo ligada a la cultura y al arte islámico en Extremadura y tal vez en España. En esta localidad existió uno de los últimos núcleos moriscos extremeños hasta el siglo XVII, en 1609, fecha ésta en la que serían definitivamente expulsados en el rei…

Festival Templario, Jerez de los Caballeros: Corrían los años 1230/1240, Alfonso IX de León ordena a la Orden de los Caballeros del Temple, orden clerical y guerrera, la toma a los árabes de la plaza de Jerez y su custodia posterior. Comenzaba un siglo de esplendor templario en la ciudad. La Orden del Temple, creada en Jerusalén por nueve caba…

Más lugares que ver en Aceuchal

Alojamientos para Mañana cerca de Aceuchal

Búsquedas populares