Ofertas Alojamientos Alcohujate, Mañana

48 Alojamientos Alcohujate: 1 - 10

Hotel Rural Mariblanca

Hotel Rural Mariblanca

Sacedón hotel
8,6
Fabuloso
235 comentarios
12 km de Alcohujate. Disponible MañanaEl Hotel Rural Mariblanca, situado en el centro de Sacedón, a 15 minutos en coche del embalse de Entrepeñas, cuenta con piscina al aire libre, jardín y zona al aire libre para la celebración de eventos. Las habitaciones…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hostal Rural La Botería

Hostal Rural La Botería

Sacedón casa rural
8,3
Muy bien
139 comentarios
12 km de Alcohujate. Disponible MañanaEl Hostal Rural La Botería presenta una hermosa ubicación en el paraje natural de la Alcarria, en la provincia de Guadalajara. Ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita y un restaurante tradicional. La Botería disp…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Apartamento Buendia

Apartamento Buendia

Buendía casa de alquiler
9,5
Excelente
50 comentarios
13 km de Alcohujate. Disponible MañanaEl Apartamento Buendia admite mascotas y está situado en Buendía, a 72 km de Guadalajara. El alojamiento se halla a 86 km de Azuqueca de Henares y a 81 km de Cuenta. Este apartamento incluye toallas, ropa de cama, baño p…
Pax / noche
aprox 36
Reservar
Posada de Francisco Pérez

Posada de Francisco Pérez

Sacedón hotel
7,9
Muy bien
141 comentarios
12 km de Alcohujate. Disponible MañanaLa Posada de Francisco Pérez está situada en Sacedón y cuenta con restaurante, bar y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. La posada sirve un desayuno continental. La Posada de Francisco Pérez se encuentra a…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa de Sol y Miel

Casa de Sol y Miel

Millana casa rural
11 km de Alcohujate. Disponible MañanaLa Casa de Sol y Miel se encuentra en Millana y ofrece alojamiento con terraza y WiFi gratuita. Esta casa rural dispone de patio, vistas a la ciudad, 6 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada co…
Pax / noche
aprox 122
Reservar
El Rincón de la ESPE

El Rincón de la ESPE

8,3
Muy bien
21 comentarios
21 km de Alcohujate. Disponible MañanaEl Rincón de la ESPE ofrece un restaurante, una piscina al aire libre de temporada, un bar y un jardín en Albalate de Zorita. Ofrece habitaciones familiares y solárium. El alojamiento ofrece servicio de habitaciones, ser…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Casa Rural entera a estrenar, increíbles vistas, embalse de bolarque

Casa Rural entera a estrenar, increíbles vistas, embalse de bolarque

Albalate de Zorita casa de alquiler
23 km de Alcohujate. Disponible MañanaLa Casa Rural entera se encuentra en Albalate de Zorita y ofrece vistas increíbles. Tarancón se encuentra a 42 km de la casa, mientras que Pastrana está a 16 km. El aeropuerto más cercano es el de la ciudad. El aeropuert…
Pax / noche
aprox 100
Reservar
Increíble casa rural en la sierra de Altomira

Increíble casa rural en la sierra de Altomira

Albalate de Zorita casa rural
22 km de Alcohujate. Disponible MañanaEl Increíble casa rural en la sierra de Altomira se encuentra en Albalate de Zorita y ofrece jardín, piscina privada y vistas a la piscina. Esta villa cuenta con salón compartido, pista de tenis y zona de barbacoa. Esta…
Pax / noche
aprox 100
Reservar
Hotel Rural & Spa Las Nubes

Hotel Rural & Spa Las Nubes

Albalate de Zorita spa
9
Fantástico
717 comentarios
29 km de Alcohujate. Disponible MañanaEl Hotel Rural “Las Nubes” se encuentra en una finca de 260 hectáreas de Albalate de Zorita, a 1 hora en coche de Madrid. Ofrece una piscina de temporada al aire libre y alojamientos elegantes con balcón privado. El hote…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
La Fuensanta Hostal-Rural

La Fuensanta Hostal-Rural

Horche hotel
8,4
Muy bien
493 comentarios
41 km de Alcohujate. Disponible MañanaLa Fuensanta-Hostal Rural goza de fácil acceso a la carretera N320, que conduce a cualquier parte de la provincia de Guadalajara, y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y una piscina al aire libre de temporada con tumbonas. La…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
1 2 3

Brujulea Alcohujate

Alcohujate es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Población

Tenía una población de 32 habitantes (INE 2016).

Geografía

Alcohujate se encuentra a poco más de dos kilómetros de Cañaveruelas y a menos de 6 de Alcocer y La Isabela, ya en la provincia de Guadalajara. También está muy cerca (unos 5 kilómetros) del pantano de Buendía.

  • 40° 25' norte.
  • 2° 37' oeste.
  • 836 metros sobre el nivel del mar.

Está rodeado por unos cuantos montes entre los que destaca "el cerro pelao", que contiene un mirador con vistas alrededor.

Monumentos

Destaca la Iglesia de Ntra. Sra. de la Natividad que, como curiosidad, presenta dos grandes contrafuertes en la cabecera, lo que hace sospechar que en su origen la forma era diferente.

Actualmente es de forma rectangular, con espadaña de poca altura y dos troneras. La portada está bajo arco de triunfo, tiene un arco de medio punto entre pilastras; sobre impostas hay un friso y hornacina avenerada, se encuentra también entre pilastras jónicas, está rematada en frontón triangular.

En el interior hay tres tramos iguales. A la cabecera se accede por arco de medio punto. Tiene dos espacios laterales destinados a sacristía y capilla. Los cuerpos segundo y tercero se cubren con bóvedas de arista. En el tercero, a la izquierda hay dos capillitas cerradas con cancela de bolillos y cubiertas con bóveda de arista. A la derecha está la capillita de bautismo y subida al coro.

Fiestas

Las fiestas de Alcohujate se celebran a partir del penúltimo sábado de agosto en honor a Santa Tecla. Aunque en realidad Santa Tecla es el 23 de septiembre, la festividad se mudó a agosto por la escasez de gente en septiembre.

En estas fiestas el pueblo acoge una mayor población, que se reúnen en la plaza del pueblo con el sonido de la orquesta.

El día 22 de agosto de 2015, tras 20 años cerrada, se reabrió la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, con la presencia del Obispo de la Diócesis de Cuenca D. Jose María Yaguas.

El santo pat…

Alcohujate - Wikipedia

Mañana

Alojamientos Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Alcohujate

Apartamentos Rurales Alcohujate

Apartamentos Rurales Alcohujate: Conjunto monumental de Cuenca, y lugares de interes de la zona. Pantano de Entrepeñas.

Presa de Entrepeñas, Río Tajo, Excelentes Vistas, Sacedón: El muro de la presa de Entrepeñas, una hermosura de agua en la época de la foto, hoy disminuida. Zona de aparcamiento, voladizo del castillo asomado al vacío del río. Curso del Tajo. Carretera escavada en la roca.

Ruta de las Caras, Buendía: A orillas del pantano de Buendía encontramos la Ruta de las Caras, llamada así por la cantidad de esculturas, de diferentes formas, que se encuentran talladas en la roca caliza. La Ruta es un lugar perfecto para practicar senderismo a la vez que se contemplan estas singulares obras de arte. Buend.

El Madroñal, Ermita Muy Cuidada con Vistas Al Embalse, Auñón: Ermita de la Virgen del Madroñal, muy venerada en la zona. Amplia construcción, además de la ermita sobre una roca hay fuente y jardines y amplios salones, en otros tiempos viviendas y locales para animales.

Más lugares que ver en Alcohujate

Alojamientos para Mañana cerca de Alcohujate

Búsquedas populares