Ofertas Alojamientos Carboneras de Guadazaón, Mañana

143 Alojamientos Carboneras de Guadazaón: 1 - 10

Hostal Cabañas

Hostal Cabañas

Carboneras de Guadazaón hotel
8,1
Muy bien
53 comentarios
Disponible MañanaEl Hostal Cabañas está situado en Carboneras de Guadazaón, a 450 metros de la estación de tren. Ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado y calefacción. En el establecimiento hay aparcamiento…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Rural Reillo

Rural Reillo

Reíllo hotel
8,8
Fabuloso
120 comentarios
6 km de Carboneras de Guadazaón. Disponible Mañana… de Carboneras de Guadazaón. Informa a Rural Reillo con antelación de tu hora prevista de llegada. Para ello, puedes utilizar el apartado de peticiones especiales al hacer la reserva o ponerte en contacto directamente c…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
La Escapada Cuenca

La Escapada Cuenca

Pajaroncillo casa de alquiler
8 km de Carboneras de Guadazaón. Disponible MañanaLa Escapada Cuenca se encuentra en Pajaroncillo y ofrece alojamiento con aire acondicionado y patio. Esta casa cuenta con reproductor de DVD, cocina con microondas, nevera y horno, sala de estar, zona de comedor, 1 dormi…
Pax / noche
aprox 65
Reservar
Rincon de Sandra

Rincon de Sandra

8,7
Fabuloso
7 comentarios
13 km de Carboneras de Guadazaón. Disponible MañanaEl Rincon de Sandra ofrece alojamiento con acceso a una bañera de hidromasaje en Monteagudo de las Salinas, en Castilla-La Mancha. Esta casa rural cuenta con terraza y salón compartido. El Rincon de Sandra se encuentra a…
Pax / noche
aprox 125
Reservar
Hostal La Toba

Hostal La Toba

Cañete hotel
9,2
Fantástico
130 comentarios
21 km de Carboneras de Guadazaón. Disponible MañanaEl Hostal La Toba ofrece alojamiento en Cañete. Hay conexión Wi-Fi gratuita. Todas las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana. Las habitaciones del Hostal La Toba disponen de baño privado y algunas tienen…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Apartamentos Rurales La Muralla II

Apartamentos Rurales La Muralla II

Cañete casa rural
8,8
Fabuloso
10 comentarios
21 km de Carboneras de Guadazaón. Disponible MañanaEstos apartamentos se encuentran en el centro de Cañete, junto a la carretera nacional N-420 y a 70 km de Cuenca. Disponen de aparcamiento subterráneo gratuito y conexión inalámbrica a internet gratuita. El complejo tamb…
Pax / noche
aprox 55
Reservar
Hostal Restaurante La Muralla

Hostal Restaurante La Muralla

Cañete hotel
8,3
Muy bien
47 comentarios
21 km de Carboneras de Guadazaón. Disponible MañanaEl Hostal Restaurante La Muralla se encuentra en la localidad de Cañete, en la provincia de Cuenca. Este hostal de estilo rústico dispone de conexión inalámbrica a internet gratuita, alberga un galardonado restaurante y…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa Rural El Acebo

Casa Rural El Acebo

21 km de Carboneras de Guadazaón. Disponible MañanaLa Casa Rural El Acebo se encuentra en Almodóvar del Pinar, en la región de Castilla-La Mancha, y ofrece terraza y vistas a la ciudad. Ofrece acceso a un patio y aparcamiento privado gratuito. La casa rural se encuentra…
Pax / noche
aprox 94
Reservar
NH Ciudad de Cuenca

NH Ciudad de Cuenca

Cuenca hotel
8,6
Fabuloso
1844 comentarios
33 km de Carboneras de Guadazaón. Disponible Mañana… especialidades de la región de La Mancha. Cada mañana se sirve un desayuno buffet. El establecimiento cuenta con un bar, 5 salones de actos con capacidad para 400 personas y servicio de registro de entrada y salida exp…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hotel Torremangana

Hotel Torremangana

Cuenca hotel
8,4
Muy bien
4313 comentarios
34 km de Carboneras de Guadazaón. Disponible MañanaEl Hotel Torremangana, de 4 estrellas, está situado en el centro de la ciudad, frente a un hermoso parque que bordea el río Júcar, junto al casco antiguo. Además de las instalaciones mencionadas, todas las habitaciones c…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
1 2 3

Brujulea Carboneras de Guadazaón

Carboneras de Guadazaón es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está ubicado en la comarca de la Serranía de Cuenca.

Geografía

Se encuentra ubicado en la zona oriental de la Sierra de Los Palancares en la Serranía de Cuenca, al sureste de la capital de la provincia, Cuenca.

Historia

De finales de la Edad de Bronce fue hallada una espada, una punta de flecha y unos puñales, catalogados todos ellos con el nombre de la población. También fue hallada una urna de incineración, entre diversos restos cerámicos, en una necrópolis de la II Edad de Hierro. También existen datos relacionados con la cultura cartaginesa al haberse encontrado monedas de cecas cartaginesas en la terracota de Carboneras.

En su término municipal existen tres yacimientos arqueológicos correspondientes al Neolítico: la Casa del Turrón, donde se encontraron hachas; el Cerrito de la Arena, donde se hallaron mazos; y Cantosares, donde se hallaron diversos objetos.

En el pasado hubo un convento de Dominicos, del que se conserva la iglesia-panteón de los marqueses de Moya. Se conserva una iglesia consagrada a Santo Domingo de Silos cuyos antecedentes más antiguos datan del siglo aunque ha sido remodelada hasta el siglo , por lo que conserva varios tipos de construcción. Destaca la portada isabelina y las tres naves mudéjares.

Etimología

Parece ser que la población primitivamente era una aldea de cabañas donde vivían los carboneros que se dedicaban a la explotación y comercialización del carbón vegetal, obtenido mediante la combustión en hornos de la madera, de encinas principalmente, de ahí su nombre, proveniente del latín carbo, -onis, carbón. Otra versión más aventurera y romántica explica que durante el siglo , un caudillo árabe en guerra al pasar por estas tierras incendió todo cultivo y población, de ahí el nombre de carbón eras. El sobrenombre de Guadazaón es motivado por el paso del río Guadazaón muy cerca de la población, y se le dio para distingui…

Carboneras de Guadazaón - Wikipedia

Mañana

Alojamientos Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Carboneras de Guadazaón

El Mirador de Carboneras

El Mirador de Carboneras, Carboneras de Guadazaón: • Cañada del Hoyo (a 18 km). Lagunas de Cañada. • Valdemoro (a 20 km). Chorreras de Valdemoro. • Cañete (a 25 km). Muralla Arabe. • Villar del Humo (a 30 km). Pinturas rupestres. • Cuenca (a 40 km). Casas colgadas.

Lagunas, Cañada del Hoyo: Las lagunas más conocidas son 3 aunque hay más, lo curioso es que estando una muy cerca de la otra, son de diferente color, 1 es verde, la otra es azul y la otra es negra, y la diferencia del color es por los microorganismos que cada una de ellas tiene.

Monumento Natural Sierra de Palancares y Tierra Muerta, Fuentes: Monumento natural de sierra de palancares y tierra muerta.

San Anton, Paracuellos: Hogeras en honor al santo protector de los animales.

Más lugares que ver en Carboneras de Guadazaón

Alojamientos para Mañana cerca de Carboneras de Guadazaón

Búsquedas populares