Ofertas Alojamientos Chillarón de Cuenca, Mañana

153 Alojamientos Chillarón de Cuenca: 1 - 10

Cabañas El Descansito

Cabañas El Descansito

Chillarón de Cuenca casa rural
9,6
Excelente
39 comentarios
Disponible MañanaEl establecimiento Cabañas El Descansito ofrece un jardín y una piscina exterior de temporada en Chillarón de Cuenca. Se encuentra a 8 km de Cuenca y facilita WiFi gratuita. Algunos alojamientos tienen terraza y/o…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Hotel Torremangana

Hotel Torremangana

Cuenca hotel
8,4
Muy bien
4313 comentarios
8 km de Chillarón de Cuenca. Disponible MañanaEl Hotel Torremangana, de 4 estrellas, está situado en el centro de la ciudad, frente a un hermoso parque que bordea el río Júcar, junto al casco antiguo. Además de las instalaciones mencionadas, todas las habitaciones c…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
NH Ciudad de Cuenca

NH Ciudad de Cuenca

Cuenca hotel
8,6
Fabuloso
1844 comentarios
9 km de Chillarón de Cuenca. Disponible MañanaEl NH Ciudad de Cuenca se encuentra en Cuenca y alberga un centro de fitness. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita. Está bien comunicado con el centro histórico de Cuenca, a 5 minutos en coche. El…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hotel Convento Del Giraldo

Hotel Convento Del Giraldo

Cuenca hotel
8,4
Muy bien
2063 comentarios
8 km de Chillarón de Cuenca. Disponible MañanaEste hotel ocupa un edificio del siglo XVII situado en el centro histórico de Cuenca, en la región de Castilla-La Mancha. Sus habitaciones son elegantes y tienen TV de pantalla plana, minibar y aire acondicionado. Todas…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hostal Cortes

Hostal Cortes

Cuenca hotel
8,4
Muy bien
1803 comentarios
8 km de Chillarón de Cuenca. Disponible MañanaEl Hostal Cortes está situado en el centro de Cuenca, a sólo 300 metros de la estaciones de tren y autobús. Ofrece habitaciones de estilo tradicional con conexión Wi-Fi gratuita, TV y baño privado. El hostal cuenta con…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Exe Cuenca

Exe Cuenca

Cuenca hotel
8,3
Muy bien
2529 comentarios
10 km de Chillarón de Cuenca. Disponible MañanaEl Exe Cuenca ofrece recepción 24 horas, conexión Wi-Fi gratuita y consigna gratuita de equipaje. El hotel está bien comunicado con carretera nacional N-40, que enlaza con Madrid. Hay aparcamiento público en los…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
OYO Hotel Francabel

OYO Hotel Francabel

Cuenca hotel
6,9
Puntuación
1877 comentarios
8 km de Chillarón de Cuenca. Disponible MañanaEste hotel totalmente reformado dispone de habitaciones decoradas en colores vivos y de una gran zona de estar donde podrá disfrutar del desayuno continental. Se encuentra a pocos minutos del centro histórico de Cuenca…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Hotel Plaza

Hotel Plaza

Cuenca hotel
8,6
Fabuloso
1359 comentarios
9 km de Chillarón de Cuenca. Disponible MañanaEl Hotel Plaza ofrece WiFi gratis y se encuentra a 1,5 km del centro histórico de Cuenca y de las famosas Casas Colgadas. El hotel cuenta con bar restaurante y está situado a solo 5 minutos a pie de la estación de…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Parador de Cuenca

Parador de Cuenca

Cuenca hotel
8,9
Fabuloso
1348 comentarios
9 km de Chillarón de Cuenca. Disponible MañanaEl lujoso Parador de Cuenca es un lugar perfecto para relajarse. Ofrece excelentes vistas a las famosas casas colgadas, situadas frente al hotel. Este hotel ocupa un antiguo convento y ha preservado su diseño…
Pax / noche
aprox 60
Reservar
Hostal Posada Huecar

Hostal Posada Huecar

Cuenca hotel
8,7
Fabuloso
1083 comentarios
8 km de Chillarón de Cuenca. Disponible MañanaEl Hostal Posada Huécar es un establecimiento con encanto situado en Cuenca, a 5 minutos a pie de las casas colgadas y del casco antiguo, que ocupa un edificio del siglo XVIII y que ofrece conexión Wi-Fi gratuita y…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
1 2 3

Brujulea Chillarón de Cuenca

Chillarón de Cuenca es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 39,41 km² con una población de 567 habitantes (INE 2015) y una densidad de 14,72 hab/km².

Historia

Orígenes: Hay algunos datos que ubican los principios históricos del pueblo dentro de la dominación del pueblo romano, pero también los hay de que ya existía anteriormente aunque estos son más bien sospechas, de que en Chillarón vivieron gentes de otras culturas o religiones al encontrarse un ídolo de cuarcita representando la figura femenina y la masculina, evocando la fecundidad. Se sitúa en la Edad de Bronce y se puede contemplar en el Museo Arqueológico de Cuenca.

Lo que está comprobado es que durante la ocupación musulmana ya existía Chillarón conviviendo en el pueblo dos religiones, la católica y la musulmana; en esta época era una aldea sometida al castillo de Conca que era como así se llamaba entonces Cuenca, fue denominado Plaza fuerte o Militar. Chillarón fue tierra de agricultores, hortelanos, y ganaderos musulmanes con ganados de cabras. A raíz de la reconquista de Cuenca por el rey don Alfonso VIII, el vencedor de las Navas de Tolosa, una vez asentado en Cuenca le concede a ésta el título de ciudad y se forma la mancomunidad de municipios integrando un centenar de pueblos, y aquí entra Chillarón tomando el nombre de Chillarón de Cuenca. Al ocurrir esto los musulmanes emigraron a tierras dominadas por los suyos, cogiendo solamente lo más imprescindible y dejando escondido lo más valioso por miedo a ser robado por el camino, con la esperanza de poder regresar algún día. Entre los cristianos pronto se corrió la voz de que habían escondido un tesoro, que aún no se ha encontrado y da nombre al Cerro del Tesoro.

Apogeo de Chillarón: A finales del siglo XII comienzan los trabajos de construcción de la Catedral de Cuenca. Los maestros canteros buscan piedra para este fin y la encuentran muy cerca de Chillarón. Al co…

Chillarón de Cuenca - Wikipedia

Mañana

Alojamientos Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Chillarón de Cuenca

Cuenca Capital, Patrimonio de la Humanidad

Cuenca Capital, Patrimonio de la Humanidad: A tan sólo 15 minutos de Valdecabras y por la entrada a su casco antiguo tenemos la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad. Quien visita Cuenca por primera vez se encuentra frente a un paisaje de gran belleza geomórfológica, un territorio de naturaleza caliza marcado por depresiones de bordes.…

Cuencaventura, Centro de Deporte Aventura, Cuenca: Tan solo 15 minutos encontramos posiblemente el mayor centro de actividades de aventura en el medio natural de Castilla La Mancha. En Cuencaventura te ofrecen cinco actividades para disfrutar de la aventura en parajes incomparables como son la Cañada Real de Rodrigo Ardaz, una de las mejor conservad…

Ciudad Encantada, En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca: El río Júcar, a su paso entre Uña y Villalba de la Sierra, forma un gigantesco e impresionante cañón. Es aquí, a casi 1.500 m. de altitud, donde la naturaleza se ha permitido uno de esos caprichos que llenan siempre de pasmo al viajero: La Ciudad Encantada, declarada sitio Natural de Interés Naciona…

Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad: Situación: en la confluencia de la Sierra y Alcarria. Fiestas del Cristo: 14 de septiembre. Fiestas patronales en Honor a Santa Teresa de Jesús: 15 de octubre. Merendero de Jábaga. Lugar de reunión y merienda para los vecinos del pueblo. Canto. Puente romano. Puente del. Iglesia parroquial y Puente…

Más lugares que ver en Chillarón de Cuenca

Alojamientos para Mañana cerca de Chillarón de Cuenca

Búsquedas populares