Ofertas Alojamientos Huécija, Mañana

154 Alojamientos Huécija: 1 - 10

Sol I Daria Alpujarra Hotel

Sol I Daria Alpujarra Hotel

Bentarique hotel
9,5
Excelente
134 comentarios
2 km de Huécija. Disponible MañanaEl Sol I Daria Alpujarra Hotel es un establecimiento de 1 estrella situado en Bentarique. Este hotel de 1 estrella cuenta con salón compartido y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado.…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La casita de la vito

La casita de la vito

Illar casa de alquiler
9,5
Excelente
7 comentarios
3 km de Huécija. Disponible MañanaLa casita de la vito se encuentra en Illar, en la comunidad autónoma de Andalucía, y ofrece un balcón y vistas a la ciudad. Este establecimiento con aire acondicionado está a 44 km de Aguadulce. La casa tiene 4 dormitori…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
APARTAMENTOS ALBANTA

APARTAMENTOS ALBANTA

7,8
Muy bien
22 comentarios
4 km de Huécija. Disponible MañanaLos APARTAMENTOS ALBANTA se encuentran en Alhama de Almería, a 36 km de Aguadulce, y ofrecen bar y WiFi gratuita. Todos los alojamientos disponen de patio, cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar con sof…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel Envia Almería Spa & Golf

Hotel Envia Almería Spa & Golf

8,6
Fabuloso
580 comentarios
15 km de Huécija. Disponible MañanaEste hotel elegante de 5 estrellas se encuentra en el campo de golf de La Envía, a 15 minutos en coche de Almería, y ofrece varias piscinas, un centro de bienestar y unas vistas magníficas. Las habitaciones disponen de a…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Las Tres Patas Complejo Rural

Las Tres Patas Complejo Rural

Enix hotel
8,7
Fabuloso
101 comentarios
10 km de Huécija. Disponible MañanaEl establecimiento Las Tres Patas Complejo Rural se encuentra en Enix, a 14 km de Almería, y ofrece aire acondicionado en algunas habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Cuenta con vistas al mar y dispon…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
La Posada de Eustaquio

La Posada de Eustaquio

Canjáyar hotel
7,9
Muy bien
26 comentarios
12 km de Huécija. Disponible MañanaLa Posada de Eustaquio se encuentra en Canjáyar y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y habitaciones con aire acondicionado. El establecimiento alberga un bar y una terraza. El establecimiento cuenta con habi…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Temàtica (Patio de Luces)

Casa Temàtica (Patio de Luces)

Canjáyar casa de alquiler
12 km de Huécija. Disponible MañanaLa Casa Temàtica (Patio de Luces) se encuentra en Canjáyar y ofrece un jardín y una terraza. Ofrece vistas a la ciudad y se encuentra a 19 km de Laujar de Andarax. La casa tiene 6 dormitorios, TV, cocina equipada con lav…
Pax / noche
aprox 75
Reservar
Jarales

Jarales

Vícar casa de alquiler
15 km de Huécija. Disponible MañanaEl Jarales se encuentra en Vícar. El alojamiento se encuentra a 9 km de Aguadulce. Almería se encuentra a 20 km de la villa, mientras que Roquetas de Mar está a 12 km. El aeropuerto más cercano es el de Almería, ubicado…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Envía Almería Apartments Spa & Golf

Envía Almería Apartments Spa & Golf

La Envía casa de alquiler con spa
15 km de Huécija. Disponible MañanaEl Envía Almería Apartments Spa & Golf se encuentra en La Envia, a 8 km de Aguadulce, y ofrece vistas al jardín, piscina cubierta, sala de fitness y WiFi gratuita. Los alojamientos cuentan con sofá, zona de estar, TV de…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Las Colinas del Golf

Las Colinas del Golf

La Envía casa de alquiler
15 km de Huécija. Disponible MañanaLas Colinas del Golf se encuentra en La Envía. Hay conexión WiFi gratuita. Almería se encuentra a 14 km del apartamento, mientras que Roquetas de Mar está a 8 km. El aeropuerto más cercano es el de Almería, ubicado a 22…
Pax / noche
aprox 48
Reservar
1 2 3

Brujulea Huécija

Huécija es una villa y un municipio español de la provincia de Almería en la comunidad autónoma de Andalucía, situado en la comarca de la Alpujarra Almeriense, en el valle del Andarax y a 31 km de la capital de la provincia, Almería. En el año contaba con habitantes (INE).

La localidad se ubica en la margen derecha del barranco del Agua y las faldas del cerro de la Cruz (Sierra de Gádor) a una altitud de 411 msnm. Su término municipal presenta una orografía irregular y se diferencia la parte de la Sierra de Gádor con grandes elevaciones y la parte situada en la depresión del río Andarax formada por pequeños cerros y barrancos.

Huécija fue la capital del señorío de Marchena durante la Edad Moderna el cual fue nombrado como Taha de Marchena antes de la conquista cristiana. Con la llegada del liberalismo y su consiguiente nueva organización territorial extingue el señorío en 1833 y Huécija como el resto de localidades que lo integraba se constituye como municipio.

De su conjunto monumental destaca el Convento de los Agustinos de estilo barroco que ha sido declarado Bien de Interés Cultural en 1992 y la Iglesia de la Anunciación de estilo mudéjar. La actividad económica principal del municipio es la agricultura y como en el resto de las localidades del valle del Andarax ha tenido gran importancia el cultivo de la uva de Ohanes aunque debido a su declive se ha ido sustituyendo progresivamente por otros cultivos como el naranjo.

Topónimo

El origen del nombre es oscuro, aunque se sabe que durante la época musulmana era denominado Güezixa o Güecija y probablemente podría significar centro de o madre de los pueblos; pero esto es una suposición escasamente demostrada.

A partir de la conquista cristiana, tenemos distintos documentos en los que se nombra a la villa de diversas formas como: Guezixa (1492), Huezifa (1713), Villa de Marchena (1713) y Guécija (1800). Con la aparición de la Real Academia Española en 1713, se empieza a poner orden en la formación de palabras y en la orto…

Huécija - Wikipedia

Mañana

Alojamientos Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Huécija

Museos de Terque

Museos de Terque: Museos de oficios antiguos.

Yacimiento Arquelógico de los Millares, Santa Fe de Mondújar: Yacimiento Arqueológico de la Edad del Cobre(2700-1800 aC).

Paseo Expectacular Al “Fin del Mundo“, Paulenca: Precioso paseo hasta el fin del mundo con impresionantes vistas a la sierra y los badlans. Se tarda unos 40 minutos ida y 40 minutos de vuelta saliendo desde la Almazara.

Noche de los Candiles, Almócita: Noche del Fuegos. Esta fiesta se celebra el primer fin de semana de mayo. En 2017 la gran noche será el 6 de mayo. La fiesta comienza con el encendido del Candil Más Grande del Mundo. Todas las calles, casas y establecimientos estarán alumbrados con fuego. La fiesta estará amenizada por conciertos,…

Más lugares que ver en Huécija

Alojamientos para Mañana cerca de Huécija

Búsquedas populares