Ofertas Alojamientos Lucena del Cid, Mañana

205 Alojamientos Lucena del Cid: 1 - 10

Casa Elina Lucena

Casa Elina Lucena

Lucena del Cid casa de alquiler
8,8
Fabuloso
21 comentarios
Disponible MañanaLa Casa Elina Lucena, situada en Lucena del Cid, en la Comunidad Valenciana, ofrece balcón y vistas a la ciudad. La casa tiene vistas al río y está a 41 km de Montanejos. Esta casa cuenta con 4 dormitorios, cocina con…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Casa Elina I I

Casa Elina I I

Lucena del Cid casa de alquiler
Disponible MañanaEl Casa Elina está situado en Lucena del Cid, en la Comunidad Valenciana. I. I cuenta con un balcón y vistas al río. El establecimiento está a 41 km de Montanejos y proporciona aparcamiento privado gratuito. La casa…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Hotel Mas El Cuquello

Hotel Mas El Cuquello

9,1
Fantástico
167 comentarios
20 km de Lucena del Cid. Disponible MañanaEl Mas El Cuquello ocupa una bonita casa de campo del siglo XIX situada en la comarca de Alto Maestrazgo. Ofrece vistas a los alrededores y cuenta con un restaurante mediterráneo y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitacion…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
LA COVETA - Aptos. Vilapart

LA COVETA - Aptos. Vilapart

Vilafamés casa de alquiler
9,1
Fantástico
154 comentarios
19 km de Lucena del Cid. Disponible MañanaLA COVETA - Aptos se encuentra en Vilafames. El Vilapart ofrece alojamiento con balcón. Los alojamientos cuentan con patio, zona de cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar con sofá, TV de pantalla plana,…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
La Piedra del Mediodía

La Piedra del Mediodía

Cirat hotel
8,9
Fabuloso
111 comentarios
18 km de Lucena del Cid. Disponible MañanaLa Piedra del Mediodía alberga un restaurante que sirve cocina local y se encuentra en Cirat, junto al río Mijares. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y una terraza con impresionantes vistas. Todas las habitaciones cuentan c…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Apartamento nuevo en Vilafamés

Apartamento nuevo en Vilafamés

Vilafamés casa de alquiler
9,6
Excelente
23 comentarios
20 km de Lucena del Cid. Disponible MañanaEl Apartamento nuevo en se encuentra en Vilafames, en la Comunidad Valenciana. El Vilafamés tiene un patio. Este alojamiento con aire acondicionado está a 30 km de Oropesa del Mar. El apartamento cuenta con 1 dormitorio,…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Gran Hotel Toledo

Gran Hotel Toledo

Onda hotel
8,7
Fabuloso
71 comentarios
19 km de Lucena del Cid. Disponible MañanaEl Gran Hotel Toledo está situado a 5 minutos a pie del casco antiguo de Onda, en la provincia de Castellón. Dispone de habitaciones con TV, balcón privado y conexión inalámbrica a internet gratuita. Todas las habitacion…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Casa Rural la Llar

Casa Rural la Llar

Vilafamés casa de alquiler
9,2
Fantástico
7 comentarios
20 km de Lucena del Cid. Disponible MañanaLa Casa Rural la Llar se encuentra en Vilafames, en la Comunidad Valenciana, y ofrece balcón y vistas a la ciudad. Este alojamiento con aire acondicionado está a 30 km de Oropesa del Mar. Esta casa cuenta con 3 dormitori…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
La Caseta Del Forn (Penyagolosa)

La Caseta Del Forn (Penyagolosa)

Vistabella del Maestrazgo casa de alquiler
8,8
Fabuloso
16 comentarios
17 km de Lucena del Cid. Disponible MañanaLa Caseta Del Forn está a 6 km del parque natural del Penyagolosa. Es una casa rural de estilo rústico situada en la localidad medieval de Vistabella del Maestrazgo. Esta casa de 2 dormitorios combina paredes de piedra v…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Cami Vell

Cami Vell

Vilafamés casa de alquiler
8,2
Muy bien
25 comentarios
20 km de Lucena del Cid. Disponible MañanaEl Cami Vell está situado en Vilafamés. Oropesa del Mar está a 30 km. El apartamento está situado en la planta baja y cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana y cocina totalmente equipada con microondas, nevera, la…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
1 2 3

Brujulea Lucena del Cid

Lucena del Cid (en valenciano y cooficialmente, Llucena) es un municipio y localidad española del interior de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Está situada en la comarca del Alcalatén y cuenta con una población de  habitantes (INE ).

Toponimia

El añadido de “del Cid” en su nombre se remonta a 1863, pero el Ayuntamiento no lo utilizó hasta 1925. Antes, Lucena tuvo otros tres “apellidos”: “de Aranda”, en el siglo XVIII -haciendo referencia a su señor feudal- y, una vez hecha la revolución liberal que acabó con el feudalismo, “de Valencia”, a mitad del siglo XIX, y poco después, por las mismas fechas, “de Castellón”.

De hecho, en el primer censo de población español, el de 1857, figura sólo como “Lucena”. Fue a raíz de este censo cuando se percataron de la existencia de muchas poblaciones españolas con el mismo nombre –como es el caso de Lucena si le castellanizamos el nombre, ya que hay cuatro “Lucenas” españolas-, de manera que se creó una comisión para solucionar el problema buscando “apellidos” para diferenciarlas. Así, en 1863, apareció, fruto del trabajo de la “Comisión General de Estadística del Reino”, un monumental nomenclátor donde aparece, por primera vez el nombre de “Lucena del Cid”.

Lucena del Cid también es conocida como «La perla de la montaña».

Geografía física

La población se sitúa en una loma no muy alta entre el Barranco de la Pedreñera y el río Lucena; presenta la típica estampa montañosa con calles torcidas y empinadas, elevada sobre el cerro con el río a sus pies.

Cuenta Lucena con un extenso término, muy quebrado y con grandes diferencias de altitud. De hecho, en el extremo oriental del término municipal, junto al río Llucena, aguas abajo de Figueroles, la altura no llega a los 340 msnm mientras que, en el extremo noroeste, en las proximidades del Peñagolosa, en el Cabezo Roig, supera los 1.380. Una diferencia de más de 1.000 m de altura que se salva en apenas 11 km en línea recta, surcados de profundos barrancos y elevadas…

Lucena del Cid - Wikipedia

Mañana

Alojamientos Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Lucena del Cid

Cascada Moli Ros

Cascada Moli Ros, Lucena del Cid: Spa natural a precio asequible, lo mas parecido a estar en paz con la naturaleza. Si no lo respetas te amarga la vida.

Ruta de los Molinos, Lucena del Cid: Puente colgante de la ruta de los molinos.

Torre Ayódar: La Torre-castillo de Ayódar. Frente al pueblo, domina el valle en el que se ubica. Se puede ir paseando en unos 15 / 20 minutos. Magníficas vistas del pueblo.

Pozo Negro, Fuentes de Ayódar: Las pozas naturales aptas para el baño salpican todo el término y constituyen uno de los atractivos singulares de las comarcas de Espadán y Mijares.

Más lugares que ver en Lucena del Cid

Alojamientos para Mañana cerca de Lucena del Cid

Búsquedas populares