Ofertas Alojamientos Lugo, Mañana

293 Alojamientos Lugo: 1 - 10

Hotel Méndez Núñez

Hotel Méndez Núñez

Lugo hotel
8,3
Muy bien
1772 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel Méndez Núñez es un hotel histórico con encanto, de gestión familiar durante generaciones y con una ubicación excelente en el centro de Lugo, una antigua ciudad romana amurallada preciosa. Conserva muchas de sus…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Hotel Thalasso Cantabrico Las Sirenas

Hotel Thalasso Cantabrico Las Sirenas

Viveiro hotel
8,4
Muy bien
2266 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel Thalasso Cantabrico Las Sirenas está ubicado junto a la playa, a las afueras de Covas. Ofrece alojamiento elegante, restaurante y una amplia terraza con vistas a la tranquila bahía. Cuenta con piscinas cubierta…
Pax / noche
aprox 29
Reservar
Casa Matías

Casa Matías

Sarria hotel
8,2
Muy bien
1491 comentarios
Disponible Mañana… conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento. El Casa Matías se encuentra a 30 km de Lugo y a 113 km de Santiago de Compostela. La Casa Matías no ofrece servicio de recepción las 24 horas. Si necesita contactar c…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Hotel Santiago & Spa

Hotel Santiago & Spa

Lugo hotel
8,2
Muy bien
1482 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel Santiago & Spa, situado en una zona tranquila, a 5 minutos del centro de Lugo, ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita, bañera de hidromasaje y pistas de pádel. Todos los huéspedes…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hotel Metropol by Carris

Hotel Metropol by Carris

8
Muy bien
1705 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel Metropol by Carris se encuentra cerca del centro histórico de Lugo, a solo 5 minutos a pie de la muralla romana, declarada Patrimonio de la Humanidad, y a 2 minutos a pie de la estación de tren de Lugo. Hay…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Albergue La Casona de Sarria

Albergue La Casona de Sarria

Sarria albergue
9,2
Fantástico
1256 comentarios
Disponible Mañana… senderismo. El Albergue La Casona de Sarria se encuentra a 28 km de Lugo y a 30 km de Monforte de Lemos. El aeropuerto de Santiago de Compostela es el más cercano y está a 82 km del Albergue La Casona de Sarria. Los…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Hotel Torre de Núñez

Hotel Torre de Núñez

Lugo hotel
8,6
Fabuloso
1226 comentarios
Disponible MañanaEl Hotel Torre de Núñez está situado junto a la autopista N-VI, a 5 km de Lugo. Ofrece habitaciones amplias con TV de pantalla plana, recepción 24 horas, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito. El Hotel…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Exe Puerta San Pedro

Exe Puerta San Pedro

O Cimo da Agra hotel
8,4
Muy bien
1192 comentarios
Disponible MañanaEste hotel moderno se encuentra en el centro de Lugo, junto a la famosa muralla de la ciudad. Ofrece habitaciones luminosas con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana, caja fuerte, minibar y…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Hotel Apartamentos Ciudad de Lugo

Hotel Apartamentos Ciudad de Lugo

O Cimo da Agra hotel
8,2
Muy bien
1148 comentarios
Disponible MañanaEste hotel está situado a poca distancia de la muralla romana de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todos los alojamientos presentan una decoración luminosa y moderna y tienen TV de pantalla de…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel Bouza

Hotel Bouza

Ribadeo hotel
8,8
Fabuloso
1077 comentarios
Disponible MañanaEste moderno hotel se encuentra en la ruta del Camino de Santiago, en la localidad de Ribadeo, a 1 km del puerto. La playa de las Catedrales está a 15 minutos en coche. Las habitaciones cuentan con suelo de madera, calef…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
1 2 3

Brujulea Lugo

Lugo es una ciudad y municipio de España, capital de dicho municipio y de la comarca y provincia homónimas. Se ubica en el noroeste del país, en la comunidad autónoma de Galicia. Ostenta el título de La Muy Noble y Leal Ciudad.

La ciudad, de origen romano, fue fundada en el año 25 a. C. por Paulo Fabio Máximo y es la más antigua de Galicia. Construida en las cercanías de un castro, en la época romana recibió el nombre de Lucus Augusti. Numerosos restos romanos, muchos de ellos conservados en el Museo Provincial, son testimonio de sus primeros años de historia, especialmente su muralla romana, única en el mundo que conserva todo su perímetro y declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. A pesar de que su provincia tiene mar, es una ciudad interior que dista de la costa 85 km.

A lo largo de su historia experimentó tanto épocas de abandono como importantes momentos en la historia del país, desde la reunión en el año 842 de un gran ejército para conquistar Oviedo y entronizar a Ramiro I hasta el pronunciamiento del coronel Miguel Solís que daría comienzo al levantamiento de 1846 contra el presidente Narváez.

Geográficamente, la ciudad se encuentra situada sobre una colina, en una comarca de montañas redondeadas y no muy elevadas en las tierras del Alto Miño y circundada por el propio río Miño, además de otros de menor entidad. El municipio, incluido en la Reserva de la biosfera «Tierras del Miño», es el segundo más extenso de Galicia, y en el que en el año 2016 habitaban 98 268 personas, lo que lo convierte en el cuarto de esta comunidad autónoma en población, después de Vigo, La Coruña y Orense.

El gentilicio de sus habitantes es lucense o lugués. Actualmente, Lugo es una ciudad comercial y de servicios, con un campus universitario especializado en ciencias agrarias (como veterinaria o ingeniería de montes). Destacan también sus populosas fiestas, como el Arde Lucus, que rememora el pasado romano y castreño de la ciudad, y la de San Froilán, que se…

Lugo - Wikipedia

Mañana

Alojamientos Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Lugo

Lugo

Lugo: Está situada en una llanura bordeada por el Miño y limitada por montañas al norte, este y sur. Entre los pueblos más destacados se encuentran Palas del Rey con el Castillo de Pambre; Villalba, en donde se fabrican zuecos desde la antiguedad, con el Castillo de los Andrade; Vilar de Donas que tiene un convento en el que recibían sepultura los Caballeros de la Orden de Santiago; y finalmente Meira, situado cerca del nacimiento del río Miño en el Monte de Fontemiñá; conserva parte del monasterio cisterciense de Sta. Mª de Meira, fundado a mediados del siglo XII.

La ciudad está rodeada por un recinto amurallado y recibe su nombre del romano ?Lucus Augusti?. Protagonizó una accidentada historia, a pesar de las recias murallas de origen románico, la ciudad fue tomada y destruida en la invasión musulmana de Muza, reconstruida por el obispo Odoario y atacada por los normandos. En el siglo XIX las tropas de Napoleón tomaron la ciudad, posteriormente sufrió el asedio de los carlistas y Solis proclamó la revolución de 1846 en su Plaza Mayor. Entre los monumentos más destacados se encuentra la Plaza Mayor, rodeada de nobles construcciones como el Palacio Consistorial del siglo XVIII y la torre catedralicia del reloj. Al final de la Calle de la Reina, inaugurada por Isabel II en 1854, se llega a la Plaza de Sto. Domingo. También hay que visitar las iglesias de San Francisco (siglo XV) con su hermoso claustro y Sto. Domingo (siglo XIV) hoy convento de las agustinas, y por último la Catedral que data de los siglos XII y XIII.

Más lugares que ver en Lugo

Alojamientos para Mañana en Lugo

Búsquedas populares