Ofertas Alojamientos Tíjola, Mañana

89 Alojamientos Tíjola: 1 - 10

Hotel Valle del Almanzora

Hotel Valle del Almanzora

8,5
Fabuloso
157 comentarios
2 km de Tíjola. Disponible MañanaEl Hotel Valle del Almanzora ofrece alojamiento en Armuña de Almanzora. Hay aparcamiento privado gratuito y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las habitaciones de este hotel están equipadas con aire acondici…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
RuralEcofilabres

RuralEcofilabres

Bacares casa de alquiler
8,8
Fabuloso
17 comentarios
10 km de Tíjola. Disponible MañanaEl ruralecofilabres se encuentra en Bacarés, a 44 km de Tabernas, y ofrece bicicletas de uso gratuito y WiFi gratuita. El apartamento cuenta con parque infantil. Los huéspedes pueden nadar en la piscina al aire libre, pr…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa de La Luna

Casa de La Luna

Serón casa rural
6 km de Tíjola. Disponible MañanaLa Casa de La Luna se encuentra en Serón, en Andalucía, y ofrece un balcón. El alojamiento tiene vistas a la montaña y está a 30 km de Baza. TV de pantalla plana y baño con secador de pelo. En las inmediaciones se puede…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Hotel Jardines La Tejera

Hotel Jardines La Tejera

8,4
Muy bien
67 comentarios
14 km de Tíjola. Disponible MañanaEl Hotel Jardines La Tejera se encuentra en la región almeriense de Almanzora y está rodeado por bonitos jardines y terrazas. Ofrece un elegante restaurante y habitaciones con aire acondicionado y conexión inalámbrica a…
Pax / noche
aprox 39
Reservar
Casa Rural La colina mandarina

Casa Rural La colina mandarina

Tahal casa de alquiler
19 km de Tíjola. Disponible MañanaLa Casa Rural La colina mandarina se encuentra en Tahal y ofrece alojamiento con aire acondicionado y patio. El establecimiento tiene vistas al río y al jardín. Esta casa cuenta con 2 dormitorios, cocina con lavavajillas…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Mi Casa

Mi Casa

Oria casa de alquiler
9,5
Excelente
24 comentarios
20 km de Tíjola. Disponible MañanaEl establecimiento Mi Casa se encuentra en Oria, en la región de Andalucía, y ofrece alojamiento con WiFi gratuita. En la zona se puede practicar ciclismo. Informa a Mi Casa con antelación de tu hora prevista de llegada.…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Casa Oasis

Casa Oasis

Partaloa casa de alquiler
9,6
Excelente
16 comentarios
21 km de Tíjola. Disponible MañanaLa Casa Oasis se encuentra en Partaloa, a 42 km de Vera, y ofrece piscina exterior de temporada y WiFi gratuita. Este bed and breakfast sirve un desayuno continental todas las mañanas. La Casa Oasis cuenta con solárium.…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Hostal Avenida

Hostal Avenida

Tabernas hotel
9,1
Fantástico
726 comentarios
33 km de Tíjola. Disponible MañanaEl Hostal Avenida está situado en la ciudad histórica de Tabernas, en pleno desierto de Tabernas. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, baño privado y WiFi gratuita. Las amplias habitaciones son luminosas y gozan d…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Hostal el Puente

Hostal el Puente

Tabernas hotel
9
Fantástico
275 comentarios
33 km de Tíjola. Disponible MañanaEste establecimiento tradicional andaluz dispone de restaurante y habitaciones con balcón. El Hostal el Puente está en el casco antiguo de Tabernas, a 10 minutos en coche del Mini Hollywood, donde se rodaron las película…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Cueva El Guindas

Cueva El Guindas

Baza casa rural
9,3
Fantástico
182 comentarios
30 km de Tíjola. Disponible MañanaLa Cueva El Guindas está situado a las afueras de Baza, en Andalucía. Ofrece una piscina exterior, bicicletas de alquiler gratuitas y bonitas cuevas con Wi-Fi gratuita, lavadora y chimenea. Las cuevas presentan suelo de…
Pax / noche
aprox 36
Reservar
1 2 3

Brujulea Tíjola

Tíjola es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía. En el año contaba con habitantes. Su extensión superficial es de 70 km² y tiene una densidad de 56,5 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 20' N, 2º 26' O. Se encuentra situada a una altitud de 713 metros y a 94,8 kilómetros de la capital de provincia, Almería, a través de la A-1178 La ciudad de Tíjola se encuentra enclavada en la falda del Valle Alto Almanzora, en la cara norte de la Sierra de los Filabres, a sus pies el río Almanzora.

A Tíjola se puede acceder a través de la carretera autonómica A-334 que une Baza con Huércal Overa. Hasta 1985 Tíjola tenía estación de ferrocarril, ese año dejó de funcionar la línea de ferrocarril que unía las poblaciones de Murcia y Granada atravesando el valle del Almanzora y por tanto quedó inutilizada dicha estación.

Toponimia

Se sabe que el nombre de Tíjola procede de la cultura fenicia debido a un estudio realizado por C. Alfaro Asíns. En época romana recibe el nombre de Tágili . Posteriormente, con la llegada de los árabes, en tiempos de Abderraman I, se conoce como “Tahala” y después con Abderraman III el lugar es nombrado como “Tágela” y en tiempo de los nazaríes se llama “Texora”. Finalmente durante el reinado de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón el sitio ya es conocido como Tíxola. Será a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuando se le reconozca con el nombre de Tíjola.

Símbolos

Los símbolos heráldicos de la ciudad de Tíjola son:

Escudo

El 22 de febrero de 1986, será fecha histórica local, por haberse aprobado por unanimidad del Pleno Municipal, el escudo que desde tal día será símbolo representativo de nuestra ciudad. El especialista que suscribe se complace en sugerir al Ayuntamiento de Tíjola la adopción del escudo heráldico cuyo modelo se adjunta, y cuya descripción es como sigue:

Bandera

El Excmo. Ayuntamiento de Tíjola (Almería), mediante escrito de fecha 26 de octubre de 2004, solicita, de acuerdo con lo establecido en el pu…

Tíjola - Wikipedia

Mañana

Alojamientos Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Tíjola

Castillo

Castillo, Serón: Castillo Musulmán situado junto al alojamiento.

Cuartetas . - Domingo de Pascua, Laroya: Una de sus tradiciones más antiguas son las cuartetas de Laroya. Costumbre que se celebra el Domingo de Resurrección. El cuartetero se encarga de recitar las cuartetas compuestas por los vecinos del pueblo y que narran las anécdotas de todo tipo referidas a la gente casada.

Observatorio Astronómico de Calar Alto, Castro de Filabres: Visita el observatorio astrológico del Calar Alto, que ha abierto sus puertas al público recientemente, en visitas de grupo o individuales. Podrás acceder a las instalaciones y observar el cielo como un privilegiado. ¡. Llévate ropa de abrigo y prepárate para trasnochar!

Santuario el Saliente (1761 - 1779), Albox: El Santuario del Saliente se encuentra situado en la meseta del Monte Roel en la Sierra de las Estancias, a 1.170 metros de altura. El Santuario del Saliente es uno de los puntos más emblemáticos de Albox, está declarado patrimonio Histórico - Artístico Español desde el año 1992 y es uno de los mona…

Más lugares que ver en Tíjola

Alojamientos para Mañana cerca de Tíjola

Búsquedas populares