Ofertas Alojamientos Uclés, Mañana

41 Alojamientos Uclés: 1 - 20

Motel San Isidro

Motel San Isidro

8,5
Fabuloso
299 comentarios
6 km de Uclés. Disponible MañanaEl Motel San Isidro ofrece cabañas de madera amplias junto a la autopista A-3, a 6 km de Tarancón. Las habitaciones tienen aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. Hay aparcamiento gratuito. Las cabañas del San Isidr…
Pax / noche
aprox 33
Reservar
Hostal Restaurante Bustos

Hostal Restaurante Bustos

Villarrubio hotel
8,5
Fabuloso
229 comentarios
5 km de Uclés. Disponible MañanaEl Hostal Restaurante Bustos se encuentra en el corazón de Villarrubio, Cuenca, y ofrece restaurante y bar. Dispone de alojamientos con aire acondicionado, mostrador de información turística y conexión Wi-Fi gratuita en…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
OYO Hotel El Prado

OYO Hotel El Prado

7,7
Muy bien
237 comentarios
13 km de Uclés. Disponible MañanaEl OYO Hotel El Prado está situado en Carrascosa del Campo y cuenta con restaurante, bar y conexión WiFi gratuita. El hotel dispone de habitaciones familiares. Todas las habitaciones del hotel están equipadas con escrito…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Hostal La Estación

Hostal La Estación

Tarancón hotel
8
Muy bien
184 comentarios
13 km de Uclés. Disponible MañanaEl Hostal La Estación está situado a solo 2 minutos a pie de la estación de tren de Tarracón y ofrece habitaciones con aire acondicionado, una recepción abierta las 24 horas y conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hostal Imaginatelo

Hostal Imaginatelo

Carrascosa del Campo hotel
8,1
Muy bien
21 comentarios
12 km de Uclés. Disponible MañanaSe encuentra en Carrascosa del Campo. El Hostal Imaginatelo dispone de restaurante, bar, salón compartido y conexión WiFi gratuita. Cuenta con mostrador de información turística y terraza. Las habitaciones están equipada…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casa Fraile

Casa Fraile

Olmedilla del Campo casa de alquiler
16 km de Uclés. Disponible MañanaEl alojamiento Casa Fraile, situado en Olmedilla del Campo, ofrece salón compartido, jardín y préstamo de bicicletas. Además, cuenta con vistas al jardín y queda a 36 km de Tarancón. La casa dispone de 5 dormitorios, TV…
Pax / noche
aprox 75
Reservar
Casa Palacio Conde de Garcinarro

Casa Palacio Conde de Garcinarro

Huete hotel
8,9
Fabuloso
123 comentarios
23 km de Uclés. Disponible MañanaLa Casa Palacio Conde de Garcinarro se encuentra en Huete y dispone de bar, salón compartido, jardín y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Ofrece habitaciones familiares y zona de barbacoa. El alojamiento…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Hostal Duque

Hostal Duque

Huete hotel
9
Fantástico
40 comentarios
24 km de Uclés. Disponible MañanaEl Hostal Duque ofrece alojamiento en Huete. Hay WiFi gratuita y aparcamiento privado por un suplemento. Todas las habitaciones incluyen baño privado. El personal de recepción del Hostal Duque está disponible las 24 hora…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Casa de la Vieja

La Casa de la Vieja

Belmonte casa rural
9,5
Excelente
407 comentarios
49 km de Uclés. Disponible MañanaLa Casa de la Vieja ofrece una terraza y vistas al jardín y se encuentra en el municipio medieval de Belmonte, en Castilla-La Mancha. El establecimiento ofrece una casa con 5 dormitorios, una zona de estar con sofá y mes…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Hotel Mayno

Hotel Mayno

Pastrana hotel
8,8
Fabuloso
337 comentarios
49 km de Uclés. Disponible MañanaEl Hotel Mayno está situado en Pastrana, a 32 km de Guadalajara y a 38 km de Alcalá de Henares. Las habitaciones disponen de baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Algunas tienen bañera de hidrom…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Palacio del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa

Palacio del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa

Belmonte hotel
8,5
Fabuloso
388 comentarios
49 km de Uclés. Disponible MañanaEl Palacio del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa ocupa un palacio del siglo XIV, ofrece bonitas vistas al castillo de Belmonte y alberga un spa y un jardín con piscina al aire libre. Las habitaciones presentan una decora…
Pax / noche
aprox 45
Reservar
Casa Mendoza

Casa Mendoza

9,6
Excelente
196 comentarios
36 km de Uclés. Disponible MañanaLa Casa Mendoza está situada en Corral de Almaguer y dispone de salón compartido, jardín, terraza y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Se ofrece aparcamiento privado por un suplemento. Todas las habitaciones inclu…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Hospedería Real Casona la Beltraneja

Hospedería Real Casona la Beltraneja

Belmonte hotel
8,9
Fabuloso
292 comentarios
49 km de Uclés. Disponible MañanaLa Hospedería Real Casona la Beltraneja está ubicada en una mansión del siglo XVII en el centro histórico de Belmonte. Las habitaciones disponen de balcón, aire acondicionado y TV de pantalla plana por cable. Hay conexió…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Casona De Torres

Casona De Torres

Mondéjar hotel
9,5
Excelente
187 comentarios
43 km de Uclés. Disponible MañanaEste hotel rural del siglo XIX se halla en la Plaza Mayor del Pueblo, junto a la plaza principal y el Ayuntamiento. A pesar de que ha sido restaurada, conserva la esencia de tiempos pasados. Entre los elementos de época…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Un Rincón en la Mancha

Un Rincón en la Mancha

9,2
Fantástico
168 comentarios
34 km de Uclés. Disponible Mañana… alrededores se puede disfrutar de varias actividades, como catas de vino y queso manchego. El alojamiento se halla a 40 km del castillo de Belmonte, del monasterio de Uclés y del parque arqueológico de Segóbriga. El…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hostal Q

Hostal Q

Albares hotel
7
Muy bien
312 comentarios
38 km de Uclés. Disponible MañanaEl Hostal Q está situado en un entorno tranquilo en Albares, Guadalajara, y ofrece conexión Wi-Fi gratuita, bar y restaurante tradicional español. Las habitaciones del Hostal Q presentan una decoración sencilla y dispone…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Hotel Palaterna

Hotel Palaterna

Pastrana hotel
9,2
Fantástico
144 comentarios
49 km de Uclés. Disponible MañanaEl Hotel Palaterna está situado en la pequeña localidad de Pastrana, a 400 metros del Palacio Ducal. Las habitaciones tienen TV y baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Todas las habitaciones inc…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hostal Rural Los Telares

Hostal Rural Los Telares

Pastrana hotel
9,4
Fantástico
153 comentarios
49 km de Uclés. Disponible MañanaEl Hostal Rural Los Telares ofrece alojamiento de 2 estrellas con bar y terraza en Pastrana. El establecimiento cuenta con restaurante, servicio de habitaciones, salón compartido y WiFi gratuita en todas las instalacione…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Torre Maestre Hotel Rural

Torre Maestre Hotel Rural

8,8
Fabuloso
104 comentarios
42 km de Uclés. Disponible MañanaEl Torre Maestre está situado en la localidad de Villar del Maestre, a 30 minutos en coche de Cuenca, y ofrece bañera de hidromasaje, jardín, habitaciones lujosas con paredes de piedra y conexión WiFi gratuita. Todas las…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
1 2 3

Brujulea Uclés

Uclés es un municipio y localidad española del noroeste de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Cuenta con una población de  habitantes (INE ).

Etimología

No está clara la etimología de Uclés. Algunos historiadores mantienen que este pueblo fue fundado por los olcades, que establecieron en ella una de sus principales ciudades a la que denominaron Hokulacum (como aparece en algunas monedas) y después Urcela y Urcesa. El ucleseño Pelayo Quintero Atauri lo deriva de Ocilis y Antonio Marqués de Faria de Oculis, haciendo referencia a los ojos o nacimiento del afluente del río Bedija junto a Fuente Redonda. Los árabes la denominaron Uqlīsh (أقليش).

Símbolos

El escudo heráldico que representa al municipio fue aprobado de manera oficial el 22 de enero de 1985 con el siguiente blasón:

Geografía

Ubicación

La localidad está situada a una altitud de 863 msnm.

Historia

Poblada desde tiempos prerromanos, tuvo gran importancia en tiempo de los árabes formando parte de la cora de Santaver de la que fue una de sus ciudades más importantes. Llegó a tener castillo, mezquita y termas. Su verdadera importancia la adquirió durante la Reconquista al ser la sede de la Orden de Santiago.

En 893 al-Fath ben Musa ben Dhi-l-Nun, de los Banu Di-l-Nun, al comprobar que no podía mantenerse durante más tiempo en Toledo, convierte a Uqlīsh en su residencia y capital del reino colindante. Hacia el año 896, al-Fath construyó, de nueva planta una alcazaba mora. En torno a ese año debió fortificar la ciudad que era independiente del califato de Córdoba. La ciudad tenía mercado y baños árabes, así como una mezquita con 23 metros de ancho. Al fallecer Musa ben Zennun, en 908, su hijo al-Fath hereda el señorío de Uqlīsh y le suceden su hijo Yahya y su nieto Fath ben Yahya, que fue destituido y enviado a Madrid.

En 984 vuelve a la familia de los Banu Zennun con Abd al-Rahmán ben Dhi-l-Nun (984–1018). En 1024 muere envenenado en el castillo el califa cordobés Muhámmad III q…

Uclés - Wikipedia

Mañana

Alojamientos Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Uclés

Ruinas Romanas de Segobriga

Ruinas Romanas de Segobriga, Saelices: En el año 1888 se halló un sepulcro colectivo (II milenio a. C.) de la Edad de Bronce (asentamiento celtibérico) en la Cueva de Segóbriga, excavada en piedra caliza y que se encuentra cercana al Cerro de Cabeza de Griego. Tal hallazgo fue publicado en el año 1893. En el lugar aparecieron tanto resto…

El Tapeo Pinpol, Villamanrique de Tajo: Parajes del rio tajo preciosos.

Castillos, Villarejo de Salvanés: Castillo y conjunto histórico.

Ruinas del Antiguo Castillo Árabe, Villanueva de Guadamejud: En este paraje puedes ver las ruinas de un antiguo castillo enrocado de la época árabe. Las formaciones rocosas que forman este castillo pertenecen a la era terciaria y en ellas podrás observar multitud de fósiles de árboles y animales.

Más lugares que ver en Uclés

Alojamientos para Mañana cerca de Uclés

Búsquedas populares