Ofertas Alojamientos Valdemorillo de la Sierra, Mañana

146 Alojamientos Valdemorillo de la Sierra: 1 - 10

Hostal La Toba

Hostal La Toba

Cañete hotel
9,2
Fantástico
130 comentarios
11 km de Valdemorillo de la Sierra. Disponible MañanaEl Hostal La Toba ofrece alojamiento en Cañete. Hay conexión Wi-Fi gratuita. Todas las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana. Las habitaciones del Hostal La Toba disponen de baño privado y algunas tienen…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Apartamentos Rurales La Muralla II

Apartamentos Rurales La Muralla II

Cañete casa rural
8,8
Fabuloso
10 comentarios
11 km de Valdemorillo de la Sierra. Disponible MañanaEstos apartamentos se encuentran en el centro de Cañete, junto a la carretera nacional N-420 y a 70 km de Cuenca. Disponen de aparcamiento subterráneo gratuito y conexión inalámbrica a internet gratuita. El complejo tamb…
Pax / noche
aprox 55
Reservar
Hostal Restaurante La Muralla

Hostal Restaurante La Muralla

Cañete hotel
8,3
Muy bien
47 comentarios
11 km de Valdemorillo de la Sierra. Disponible MañanaEl Hostal Restaurante La Muralla se encuentra en la localidad de Cañete, en la provincia de Cuenca. Este hostal de estilo rústico dispone de conexión inalámbrica a internet gratuita, alberga un galardonado restaurante y…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa rural fuentelgato

Casa rural fuentelgato

Huerta del Marquesado casa de alquiler
14 km de Valdemorillo de la Sierra. Disponible MañanaLa Casa rural fuentelgato se encuentra en Huerta del Marquesado y ofrece restaurante, bar y pista de tenis. La casa cuenta con terraza y está en una zona ideal para practicar actividades como senderismo, ciclismo y pesca…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Casa rural de la Era

Casa rural de la Era

Huerta del Marquesado casa de alquiler
14 km de Valdemorillo de la Sierra. Disponible MañanaLa Casa rural de la Era se encuentra en Huerta del Marquesado. En este alojamiento no se pueden celebrar despedidas de soltero o soltera ni fiestas similares. Admite mascotas Calefacción Casa de 2 dormitorios.
Pax / noche
aprox 32
Reservar
La Escapada Cuenca

La Escapada Cuenca

Pajaroncillo casa de alquiler
11 km de Valdemorillo de la Sierra. Disponible MañanaLa Escapada Cuenca se encuentra en Pajaroncillo y ofrece alojamiento con aire acondicionado y patio. Esta casa cuenta con reproductor de DVD, cocina con microondas, nevera y horno, sala de estar, zona de comedor, 1 dormi…
Pax / noche
aprox 65
Reservar
Rural Reillo

Rural Reillo

Reíllo hotel
8,8
Fabuloso
120 comentarios
17 km de Valdemorillo de la Sierra. Disponible MañanaEl Rural Reillo, situado en Reíllo, cuenta con un bar, una terraza y habitaciones y apartamentos independientes. El establecimiento ofrece alquiler de quads y almuerzos para llevar, por un suplemento. El alojamiento disp…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hostal Cabañas

Hostal Cabañas

8,1
Muy bien
53 comentarios
15 km de Valdemorillo de la Sierra. Disponible MañanaEl Hostal Cabañas está situado en Carboneras de Guadazaón, a 450 metros de la estación de tren. Ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado y calefacción. En el establecimiento hay aparcamiento pr…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa Rural Señores de Cuba

Casa Rural Señores de Cuba

Palomera casa rural
8,7
Fabuloso
247 comentarios
23 km de Valdemorillo de la Sierra. Disponible MañanaLa Casa rural Señores de Cuba se encuentra en la plaza del ayuntamiento de Palomera, a 10 km de Cuenca. Conserva elementos originales del siglo XV y ofrece un desayuno continental gratuito y conexión Wi-Fi gratuita. Las…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Casa Gabriela

Casa Gabriela

Palomera casa de alquiler
9,5
Excelente
48 comentarios
23 km de Valdemorillo de la Sierra. Disponible MañanaLa Casa Gabriela se encuentra en Palomera, a 9 km de las Casas Colgadas, y ofrece WiFi gratuita. Todos los alojamientos disponen de sala de estar con TV de pantalla plana y cocina equipada con microondas. Algunos alojami…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
1 2 3

Brujulea Valdemorillo de la Sierra

Valdemorillo de la Sierra es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene un área de 70,27 km² con una población de 83 habitantes (INE 2015) y una densidad de 1,14 hab/km².

Historia

Se supone un origen romano por las monedas y las ánforas encontradas en varios lugares de su comarca, aunque debieron ser poblados de escasa importancia.

Con la invasión árabe, los Olcades se establecen en Huélamo y se reparten por toda la Sierra. Por su nombre 'Valle del morillo', se debió de estar en un valle junto a un río, el Guadazaón (Wadi Saaron, 'Valle del frío').

Debido a la Reconquista, decidieron situarse en lugar más seguro, donde actualmente se encuentra ya que se han encontrado varios enterramientos mirando a la Meca. En 1175 sus habitantes se negaron a pagar impuestos y se sublevaron contra el Califa de Córdoba. En 1178 tras la caída de Cuenca, los cristianos llegan al río Cabriel y toman Cañete, pequeños grupos árabes cayeron bajo el dominio cristiano, entre ellos Valdemorillo.

En 1480 el señorío de Moya pasó a ser marquesado y entre los 32 pueblos que lo forman, se encuentra Valdemorillo de la Sierra. En 1521 varios de sus vecinos, lucharon en las filas comuneras tras su derrota fueron llevados a galeras. No sabemos de hijos ilustres, seguramente porque no los ha habido. Y en 1580, tiene su máximo esplendor con 580 habitantes, cifra que ha ido oscilando a lo largo de la historia, hasta nuestros días.

Fiestas

Sus fiestas patronales, en honor a su San Roque, se celebran en la semana que comprende del 14 de agosto al 19 del mismo mes. Su peña más famosa y antigua es la peña El Galufo, peña taurina y animadora de las fiestas patronales.

Enlaces externos

Valdemorillo de la Sierra - Wikipedia

Mañana

Alojamientos Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Valdemorillo de la Sierra

Cascadas Valdemoro - Sierra

Cascadas Valdemoro - Sierra: Chorreras casticas conocidas como la balsa, situadas a tres km de la localidad.

Chorreras la Balsa, Valdemoro-Sierra: Chorreras carticas.

Balsa, Valdemoro-Sierra: Cascada.

Fortaleza Amurallada, Cañete: Origen medieval. La villa de Cañete fue declarada conjunto histórico artístico por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por lo que en sí misma constituye un museo al aire libre, dotada de grandes joyas histórico arquitectónicas: La fortaleza, la muralla perfectamente conservada, las puertas…

Más lugares que ver en Valdemorillo de la Sierra

Alojamientos para Mañana cerca de Valdemorillo de la Sierra

Búsquedas populares