Ofertas Alojamientos Valle de Zamanzas, Mañana

49 Alojamientos Valle de Zamanzas: 1 - 20

Hotel Rural La Puebla

Hotel Rural La Puebla

8,5
Fabuloso
780 comentarios
4 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl Hotel Rural La Puebla alberga un bar y un restaurante, y se encuentra en Orbaneja del Castillo. Este establecimiento rústico ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita y balcón con vistas a la montaña y al río. La…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Hotel Rural Aguazul

Hotel Rural Aguazul

Covanera hotel
9,7
Excelente
16 comentarios
14 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl Hotel Rural Aguazul ofrece alojamiento en Covanera. Este hotel de 2 estrellas cuenta con recepción 24 horas y mostrador de información turística. Hay aparcamiento privado gratuito y conexión WiFi gratuita. El hotel si…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Molino de Luna

Molino de Luna

Soncillo casa de alquiler
8,1
Muy bien
138 comentarios
13 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl Molino de Luna se encuentra en Soncillo, en la región de Castilla y León, y ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito. El baño privado está totalmente equipado e incluye bañera y artículos de aseo gratuitos…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Albergue de Sargentes de la Lora

Albergue de Sargentes de la Lora

Burgos camping
14 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl Albergue de Sargentes de la Lora se encuentra en Burgos, en la región de Castilla y León, y ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito. El camping sirve un desayuno continental. También hay un jardín. El Mus…
Pax / noche
aprox 175
Reservar
Hotel La Pradera

Hotel La Pradera

8,1
Muy bien
185 comentarios
15 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEsta casa rural se encuentra a las afueras de Quintanaentello, en el valle de Valdebezana. Cuenta con bañera de hidromasaje, mesa de billar y habitaciones rústicas con conexión Wi-Fi gratuita, TV y balcón privado. El…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
Ventilla del Tirabeque

Ventilla del Tirabeque

7,7
Muy bien
69 comentarios
19 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl Ventilla del Tirabeque ofrece alojamiento en Villacomparada de Rueda. Hay aparcamiento privado gratuito y conexión WiFi gratuita. Las habitaciones del hotel disponen de armario, TV y baño privado. Crespo se encuentra…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hostal Monica

Hostal Monica

7,5
Muy bien
113 comentarios
16 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl Hostal Monica se encuentra en Cilleruelo de Bezana y ofrece un restaurante, bar, salón compartido y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Cuenta con mostrador de información turística y terraza. Reinosa se encuent…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
HOSTAL EL ESCUDO

HOSTAL EL ESCUDO

Cilleruelo de Bezana hotel
7,8
Muy bien
29 comentarios
16 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl HOSTAL EL ESCUDO, situado en Cilleruelo de Bezana, ofrece un restaurante, un bar y conexión WiFi gratuita. El hostal cuenta con habitaciones familiares. Todas las habitaciones cuentan con armario, TV de pantalla plana…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Hotel Araz

Hotel Araz

9,2
Fantástico
232 comentarios
24 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl Hotel Araz se encuentra en Las Rozas de Valdearroyo, rodeado de jardines, y ofrece recepción 24 horas, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito, así como terraza grande y restaurante. Las habitaciones cuentan c…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
ALBERGUE DE CORNEJO

ALBERGUE DE CORNEJO

Cornejo albergue
22 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl ALBERGUE DE CORNEJO se encuentra en Cornejo y dispone de bar, salón compartido, jardín y conexión WiFi gratuita. Todas las habitaciones cuentan con cocina y baño compartido. El alojamiento cuenta con cocina compartida…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Balcón de la Len

Balcón de la Len

Soba casa rural 3 personas
9,3
Fantástico
80 comentarios
39 km de Valle de Zamanzas. Disponible Mañana… maravillosas vistas que tiene la casa hacia la len de Valcaba. En el valle se denomina “len” a las zonas de sierra con mucha pendiente. La casa tiene en total 4 estudios – apartamentos con bañera de hidromasaje y cocin…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Hotel Posada Lindos Sueños

Hotel Posada Lindos Sueños

Hermandad de Campoo de Suso hotel 18 personas
46 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaPosada Rural Lindos Sueños es una construcción típica montañesa que se encuentra en pleno valle de Campoo, en Cantabria, rodeada de bosques de robles y hayas, en un paraje natural virgen e inigualable arropada por…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Posada Ochohermanas

Posada Ochohermanas

Arenas de Iguña hotel 44 personas
45 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaLa posada Ochohermanas es un alojamiento rural de alquiler por habitaciones, dotadas estas con detalles de confort, como salita, balcón o espacios abuhardillados, televisión, wiffi y cuartos de baño equipados con hidrodu…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Hotel Vejo

Hotel Vejo

Reinosa hotel
7,7
Muy bien
952 comentarios
35 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl Hotel Vejo se encuentra a menos de 1 km del centro de Reinosa, a 25 km de la estación de esquí de Alto Campo y está bien comunicado con la autopista A67. Alberga un restaurante y una pista de tenis. Todas las habitaci…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
El Rincón Del Convento

El Rincón Del Convento

Oña hotel
9
Fantástico
793 comentarios
30 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl Rincón Del Convento es un atractivo hostal situado frente al río Oña, en el parque natural de Montes Obarenes - San Zadornil. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita y restaurante de cocina local. Las habitaciones son colo…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Posada La Braniza

Posada La Braniza

8,8
Fabuloso
513 comentarios
34 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaLa Posada la Braniza se encuentra en Vega de Pas y cuenta con conexión Wi-Fi gratis. El establecimiento ofrece desayuno gratuito, bar restaurante, zona de barbacoa y terraza compartida. Las habitaciones disponen de 1 cam…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel Posada Santa Maria la Real

Hotel Posada Santa Maria la Real

7,8
Muy bien
573 comentarios
43 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaLa Posada Santa María la Real es un monasterio restaurado del siglo XVII situado en Aguilar de Campoo, en el norte de Castilla-León. Ofrece conexión inalámbrica a internet gratis y alberga un museo y un restaurante. Toda…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Hostal Restaurante La Muralla

Hostal Restaurante La Muralla

Oña hotel
8,8
Fabuloso
388 comentarios
30 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl Hostal Restaurante La Muralla ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones y se encuentra en la localidad de Oña, junto a los parques naturales de Valdenejo y Montes Obarenes-San Zadornil. Las habitacione…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hotel La Alfonsina

Hotel La Alfonsina

9,7
Excelente
252 comentarios
44 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl Hotel La Alfonsina, situado en Santibáñez de Villacarriedo, a 24 km de Santander, ofrece bar y aparcamiento privado gratuito. Las habitaciones disponen de TV de pantalla plana. El Hotel La Alfonsina tiene conexión WiF…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Hotel El Golobar

Hotel El Golobar

Reinosa hotel
8
Muy bien
323 comentarios
35 km de Valle de Zamanzas. Disponible MañanaEl Hotel El Golobar se encuentra en Reinosa, a 26 km de la estación de esquí Alto de Campoo y a 1 hora en coche de la playa de Comillas. Ofrece WiFi gratuita, aparcamiento privado gratuito y guardaesquíes. Las habitacion…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
1 2 3

Brujulea Valle de Zamanzas

Valle de Zamanzas es un municipio de España, en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene un área de 19,27 km² con una población de 68 habitantes y una densidad de 3,53 hab/km².

La capitalidad del municipio reside en la población de Gallejones.

Historia

Valle en el Bastón de Laredo, jurisdicción de señorío del Marquesado de Cilleruelo ejercida por el Duque de Frías, quien nombraba sus regidores pedáneos. Formado por 6 lugares todos de señorío: Aylanes, Barrio la Cuesta, Báscones, Gallejones, Robredo y Villanueva Rampalay.

Hay muy poca documentación medieval que haga referencia a los pueblos de este valle, que en tiempos altomedievales se encontraba en los límites territoriales de los alfoces de Arreba y Siero. Los nombres de algunos de estos pueblos, como Ailanes o Gallejones, así como el nombre del alfoz de Siero, sugieren la posibilidad de que fueran poblados por foramontanos procedentes de Asturias. Foramontanos también eran los vascones que poblarían el lugar en el que tuvo su origen el pueblo de Bascones. Sin embargo, no son más que conjeturas.

A la caída del Antiguo Régimen se constituye en municipio, en el Partido de Sedano, Provincia de Cantabria, posteriormente se cambió el nombre por el de Santander, su capital. En el siglo XIX el valle, junto a otros territorios pasaron a incorporarse a la provincia de Burgos, perteneciente a la región de Castilla la Vieja. En el Censo de la matrícula catastral contaba con 200 hogares y 63 vecinos.

El municipio crece al incorporar a Báscones de Zamanzas.

“Valde Sant Manças” o “Ualde Samanços”

De estas dos formas aparece escrito el nombre de este recóndito valle en el libro Becerro de las Behetrías de mediados del siglo XIV. Una oscura etimología acompaña al no menos oscuro origen de los pueblos que se asientan en las abruptas laderas de este estrecho valle. Hay quien sospecha que el nombre de este valle está relacionado con el mártir portugués San Mancio, cuyas reliquias, según la tradición, f…

Valle de Zamanzas - Wikipedia

Mañana

Alojamientos Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Valle de Zamanzas

Valle de Zamanzas

Valle de Zamanzas: Los bosque de robles y encinas,prados,rio Ebro y montañas,del Valle de Zamanzas.

Peña Nava, Valle de Zamanzas: Montaña a la que se accede desde las afueras del pueblo de Ailanes.

Orbaneja del Castillo: Orbaneja del Castillo es una localidad situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Páramos. Pertenece administrativamente al municipio de Valle de Sedano, aunque tradicionalmente era un enclave independiente. La villa está considerada como Conjunto H…

Iglesias Romanicas de la Zona, Valle de Manzanedo: Son muchas las iglesias románicas en la zona,algunas se pueden visitar en verano.

Más lugares que ver en Valle de Zamanzas

Alojamientos para Mañana cerca de Valle de Zamanzas

Búsquedas populares