Ofertas Alojamientos Villarrubio, Mañana

12 Alojamientos Villarrubio: 1 - 10

Casona De Torres

Casona De Torres

Mondéjar hotel
9,5
Excelente
203 comentarios
46 km de Villarrubio. Disponible MañanaEste hotel rural del siglo XIX se halla en la Plaza Mayor del Pueblo, junto a la plaza principal y el Ayuntamiento. A pesar de que ha sido restaurada, conserva la esencia de tiempos pasados. Entre los elementos de época…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Torre Maestre Hotel Rural

Torre Maestre Hotel Rural

8,8
Fabuloso
108 comentarios
46 km de Villarrubio. Disponible MañanaEl Torre Maestre está situado en la localidad de Villar del Maestre, a 30 minutos en coche de Cuenca, y ofrece bañera de hidromasaje, jardín, habitaciones lujosas con paredes de piedra y conexión WiFi gratuita. Todas las…
Pax / noche
aprox 49
Reservar
El Capricho de Horcajada

El Capricho de Horcajada

9,9
Excelente
17 comentarios
30 km de Villarrubio. Disponible MañanaEl Capricho de Horcajada se encuentra en Horcajada de la Torre y ofrece bicicletas de uso gratuito, zona de barbacoa y terraza. Esta casa rural cuenta con aparcamiento privado gratuito y está en una zona ideal para pract…
Pax / noche
aprox 150
Reservar
La Bodega de Quintín

La Bodega de Quintín

9,3
Fantástico
82 comentarios
41 km de Villarrubio. Disponible MañanaLa Bodega de Quintín dispone de restaurante, piscina al aire libre de temporada, bar y jardín en Villarejo de Salvanés. Ofrece habitaciones familiares y terraza. Hay servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Apartamento Buendia

Apartamento Buendia

Buendía casa de alquiler
9,4
Fantástico
55 comentarios
48 km de Villarrubio. Disponible MañanaEl Apartamento Buendia admite mascotas y está situado en Buendía, a 72 km de Guadalajara. El alojamiento se halla a 86 km de Azuqueca de Henares y a 81 km de Cuenta. Este apartamento incluye toallas, ropa de cama, baño p…
Pax / noche
aprox 36
Reservar
Los Arcos

Los Arcos

Dosbarrios hotel
7,6
Muy bien
185 comentarios
50 km de Villarrubio. Disponible MañanaLos Arcos ofrece habitaciones con aire acondicionado, bañera de hidromasaje y conexión Wi-Fi gratis en Dosbarrios, justo al lado de la autopista A4. Hay aparcamiento privado gratis y un restaurante en el hotel. Las habit…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
El Rincón de la ESPE

El Rincón de la ESPE

8,1
Muy bien
25 comentarios
42 km de Villarrubio. Disponible MañanaEl Rincón de la ESPE ofrece un restaurante, una piscina al aire libre de temporada, un bar y un jardín en Albalate de Zorita. Ofrece habitaciones familiares y solárium. El alojamiento ofrece servicio de habitaciones, ser…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Hotel Rural Palacio Universitas

Hotel Rural Palacio Universitas

7,9
Muy bien
28 comentarios
43 km de Villarrubio. Disponible MañanaEl Hotel Rural Palacio Universitas in Villaescusa de Haro alberga un jardín y una terraza. Cuenta con piscina al aire libre y conexión Wi-Fi gratuita. Todas las habitaciones tienen armario. Las habitaciones disponen de b…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Hotel Spa La Casa Del Convento

Hotel Spa La Casa Del Convento

8,6
Fabuloso
103 comentarios
50 km de Villarrubio. Disponible MañanaEsta antigua posada del siglo XVIII está situada en Chinchón, a 40 minutos en coche del centro de Madrid. Ofrece un spa y habitaciones con encanto, equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana vía satélite…
Pax / noche
aprox 75
Reservar
HOSTAL PEPE

HOSTAL PEPE

44 km de Villarrubio. Disponible MañanaEl HOSTAL PEPE está situado en Graja de Iniesta y cuenta con bar y terraza. Se ofrece aparcamiento privado por un suplemento. Todas las habitaciones incluyen aire acondicionado y TV de pantalla plana. Parking Admite masc…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
1 2

Brujulea Villarrubio

Villarrubio es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene un área de 28,30 km² con una población de 211 habitantes (INE 2015) y una densidad de 7,74 hab/km².

El pueblo se hizo tristemente famoso en toda España en abril de 1973, cuando el cantante Nino Bravo falleció en un trágico accidente de tráfico registrado en la curva cerrada que daba entrada al pueblo por la antigua N-III, y que hoy se corresponde con la entrada y salida a la A-3 con origen o destino a Valencia.

Historia

Hace muchos siglos un labrador araba cerca de donde hoy está Villarrubio y se encontró una campana enterrada que tenía una inscripción que decía "Soy del Villar", después se comenzó a asentar gente en aquel lugar que fue llamado "Villar" como muchos otros pueblos de Cuenca en los que antes había habido otro pueblo desaparecido (al cual perteneció la campana en este caso) y después se añadió el sobrenombre de "Rubio" debido al color rojizo del barro del suelo (teoría de Heliodoro Cordente Martínez respecto a la palabra "Villar-Rubio". Cerca de Villarrubio había otras dos aldeas hoy desaparecidas llamadas "San Benito" y "Sicuendes" o "Cicuéndez". El nombre de esta última significaba "Siete Condes", debido al recuerdo de la historia de "Los Siete Infantes de Lara", sucedida en plena edad media en el cercano pueblo de Uclés, donde hubo tan gran batalla entre moros y las tropas de ALFONSO VI.

Villarrubio perteneció a la Orden de Santiago, que era dueña del monasterio de Uclés.

En la primera mitad del siglo XX se construyó una fábrica de harinas que hoy todavía funciona.

En 1973, siendo alcalde D. Angel López, Villarrubio pasó de ser un pueblo totalmente desconocido a las portadas de las revistas debido a que el cantante Nino Bravo falleció el 16 de abril en un trágico accidente de tráfico, y en cuyo honor se conserva un pequeño monumento cerca de la carretera.

Descripción de la Iglesia

En la visita diocesana del 2 de septiembre de 1569 se dice…

Villarrubio - Wikipedia

Mañana

Alojamientos Mañana: Ofertas para mañana de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde mañana para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para mañana puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para mañana.

Mañana mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para mañana, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Villarrubio

Ruinas Romanas de Segobriga

Ruinas Romanas de Segobriga, Saelices: En el año 1888 se halló un sepulcro colectivo (II milenio a. C.) de la Edad de Bronce (asentamiento celtibérico) en la Cueva de Segóbriga, excavada en piedra caliza y que se encuentra cercana al Cerro de Cabeza de Griego. Tal hallazgo fue publicado en el año 1893. En el lugar aparecieron tanto resto…

El Tapeo Pinpol, Villamanrique de Tajo: Parajes del rio tajo preciosos.

Villarrubia de Santiago: Villarrubia de Santiago es una interesante localidad de la provincia de Toledo, ubicada en la comarca de la Mesa de Ocaña, distando tan sólo 13 kilómetros de la monumental villa de Ocaña. Visitar Villarrubia de Santiago es conocer un pueblo estrechamente vinculado a la Orden de Santiago, de donde to…

Castillos, Villarejo de Salvanés: Castillo y conjunto histórico.

Más lugares que ver en Villarrubio

Alojamientos para Mañana cerca de Villarrubio

Búsquedas populares