Alojamientos Naharros

332 Alojamientos Naharros: 1 - 10

El Capricho de Horcajada

El Capricho de Horcajada

9,9
Excelente
18 comentarios
5 km de Naharros. El Capricho de Horcajada se encuentra en Horcajada de la Torre y ofrece bicicletas de uso gratuito, zona de barbacoa y terraza. Esta casa rural cuenta con aparcamiento privado gratuito y está en una zona ideal para pract…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Casa Rural los Cazadores

Casa Rural los Cazadores

Pineda de Gigüela casa de alquiler
5 km de Naharros. Esta casa de 6 dormitorios está situada en la localidad rural castellana de Pineda del Cigüela, a 40 km de Cuenca. Incluye conexión Wi-Fi gratuita y lavadora. La Casa Rural Los Cazadores dispone de salón con sofá y de co…
La Casa del Canónigo

La Casa del Canónigo

8,9
Fabuloso
29 comentarios
11 km de Naharros. Este establecimiento ocupa un edificio remodelado del siglo XVII, que se encuentra frente a la iglesia románica de Caracenilla. Dispone de un spa y habitaciones elegantes, cuyo precio incluye un desayuno bufé gratuito y…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
Torre Maestre Hotel Rural

Torre Maestre Hotel Rural

8,8
Fabuloso
109 comentarios
12 km de Naharros. El Torre Maestre está situado en la localidad de Villar del Maestre, a 30 minutos en coche de Cuenca, y ofrece bañera de hidromasaje, jardín, habitaciones lujosas con paredes de piedra y conexión WiFi gratuita. Todas las…
La Casa Azul

La Casa Azul

Huete casa de alquiler 16 personas
18 km de Naharros. LA CASA AZUL es una casa de pueblo llena de color, dividida en cuatro apartamentos independientes y completamente equipados (televisión, frigorifico, vitroceramica, microondas, menaje, etc) con capacidad para 2,3, 5 y 6…
Pax / noche
aprox 23
Reservar
Albergue Serranill@

Albergue Serranill@

Villanueva de Guadamejud albergue 64 personas
19 km de Naharros. Mi nombre es Albergue Serranill@, vivo en Villanueva de Guadamejud, uno de los pueblos con más historia de la Alcarria Conquense que se encuentra en las entrañas de esta característica tierra y posee todos sus encantos y…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
OYO Hotel El Prado

OYO Hotel El Prado

7,7
Muy bien
267 comentarios
19 km de Naharros. El OYO Hotel El Prado está situado en Carrascosa del Campo y ofrece bar y WiFi gratuita. Hay un restaurante que sirve cocina local y aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones del hotel están equipadas con esc…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Casa Palacio Conde de Garcinarro

Casa Palacio Conde de Garcinarro

Huete hotel
8,9
Fabuloso
128 comentarios
19 km de Naharros. La Casa Palacio Conde de Garcinarro se encuentra en Huete y dispone de bar, salón compartido, jardín y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Ofrece habitaciones familiares y zona de barbacoa. El alojamiento…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Hostal Duque

Hostal Duque

Huete hotel
9
Fantástico
41 comentarios
18 km de Naharros. El Hostal Duque ofrece alojamiento en Huete. Hay WiFi gratuita y aparcamiento privado por un suplemento. Todas las habitaciones incluyen baño privado. El personal de recepción del Hostal Duque está disponible las 24 hora…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
La Antigua Casa de Pedro Chicote

La Antigua Casa de Pedro Chicote

Zafra de Záncara casa rural
9,6
Excelente
70 comentarios
18 km de Naharros. La Antigua Casa de Pedro Chicote está situada en Zafra de Zánzara y ofrece piscina al aire libre. La Antigua Casa de Pedro Chicote cuenta con recepción 24 horas, terraza, mostrador de información turística, parque infant…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
1 2 3

Brujulea Naharros

Naharros es una pedanía perteneciente al municipio de Torrejoncillo del Rey, provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha (España).

Geografía

Ubicación: Se encuentra en la comarca natural de la Alcarria a unos 950 msnm.

Fauna y flora: Entre la fauna destacan:

  • Aves, como avutardas, halcones comunes, perdices, codornices, pato colorado, el ánade real o el pato cuchara.
  • Mamíferos como liebres, jabalíes o corzos.

Entre la flora, cultivos de cereales, vid, girasol y olivos. Pequeñas congregaciones de chopos, olmos, álamos y sauces, y grandes congregaciones de encina y de pino albino.

Población: La población actual de Naharros es de 39 habitantes empadronados, de los que la mayoría se dedica a actividades del sector primario, como el cultivo de cereales y girasol, o el ganado ovino.

A pesar de que la población es pequeña, el número de personas aumenta en verano llegando a alcanzar las 300 personas.

Historia

Se cree que un pueblo celtíbero se estableció en el Castro de Castillejo, cerca de Naharros, que permaneció intacto desde probablemente el siglo III a. C. hasta su invasión por los romanos en el siglo II a. C.

Pero el núcleo urbano como tal probablemente es anterior al siglo VIII, por lo que pudo ser formado por poblaciones musulmanas. Después de la Reconquista, un grupo de navarros e irlandeses católicos se establecieron en este núcleo y le pusieron el nombre de Navarros, que finalmente se convirtió en Naharros.

Hasta 1971 fue municipio independiente. En septiembre de dicho año, se unió a Villar del Horno y Vilarejo-Sobrehuerta para crear Villas de Naharros, municipio de vida efímera, por cuanto en febrero de 1974 se integró en Torrejoncillo del Rey.

Monumentos

  • Iglesia de Santiago Apóstol, que data del siglo XI.
  • El cerro Castillejo, que tiene objetos de cerámica romanos.
  • La Caja del Moro, que son tumbas labradas en la piedra, pertenecientes a asentamientos visigodos.
  • La fuente del Caño, que es una fuente romana del siglo II a. C.

Fiestas

Las fiestas religiosas…

Naharros (Cuenca) - Wikipedia

Lugares relacionados con Naharros

Ruinas del Antiguo Castillo Árabe

Ruinas del Antiguo Castillo Árabe, Villanueva de Guadamejud: En este paraje puedes ver las ruinas de un antiguo castillo enrocado de la época árabe. Las formaciones rocosas que forman este castillo pertenecen a la era terciaria y en ellas podrás observar multitud de fósiles de árboles y animales.

Ruinas Romanas de Segobriga, Saelices: En el año 1888 se halló un sepulcro colectivo (II milenio a. C.) de la Edad de Bronce (asentamiento celtibérico) en la Cueva de Segóbriga, excavada en piedra caliza y que se encuentra cercana al Cerro de Cabeza de Griego. Tal hallazgo fue publicado en el año 1893. En el lugar aparecieron tanto resto…

Cuenca Capital, Patrimonio de la Humanidad: A tan sólo 15 minutos de Valdecabras y por la entrada a su casco antiguo tenemos la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad. Quien visita Cuenca por primera vez se encuentra frente a un paisaje de gran belleza geomórfológica, un territorio de naturaleza caliza marcado por depresiones de bordes.…

Pueblo Pintoresco, Palomera: Antiguas fabricas de papel y cobre.

Más lugares que ver en Naharros

Alojamientos cerca de Naharros

Búsquedas populares