Ofertas Alojamientos Benaocaz ¡Última hora!

1193 Alojamientos Benaocaz: 1 - 10

Apartamentos Rurales Sierra Alta

Apartamentos Rurales Sierra Alta

Benaocaz casa de alquiler
9,6
Excelente
223 comentarios
Los Apartamentos Rurales Sierra Alta se encuentran en Benaocaz, en la sierra de Grazalema, en un paraje natural. Ofrecen una piscina al aire libre y apartamentos bien equipados con terraza privada. Los apartamentos dispo…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Navazos

Navazos

Benaocaz casa rural
9,4
Fantástico
53 comentarios
El Navazos es una casa rural adaptada para personas con movilidad reducida que se encuentra en el municipio andaluz de Benaocaz. El establecimiento alberga una cocina totalmente equipada. Además, hay WiFi gratuita. Esta…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Posada El Parral

Posada El Parral

Benaocaz hotel
9,5
Excelente
15 comentarios
La Posada El Parral está situada en la pintoresca sierra de Grazalema, en Benaocaz. Dispone de habitaciones con vistas a la montaña, piscina al aire libre, jardín y terraza con zona de barbacoa. Las habitaciones de la Po…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
La Bodeguita

La Bodeguita

Benaocaz casa de alquiler
8,2
Muy bien
8 comentarios
La Bodeguita se encuentra en Benaocaz. El apartamento tiene vistas a la montaña y está a 19 km de El Bosque. El apartamento tiene 3 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada con microondas y nevera, lavadora y b…
Pax / noche
aprox 9
Reservar
Casa Teresa

Casa Teresa

Benaocaz casa de alquiler
8,1
Muy bien
17 comentarios
La Casa Teresa está situada en la localidad de Benaocaz, a solo 5 minutos a pie de la Plaza Mayor. Este alojamiento presenta una decoración sencilla, y ofrece salón comedor con TV y cocina equipada con horno, microondas…
Pax / noche
aprox 7
Reservar
Holiday home Calle Resbaladero

Holiday home Calle Resbaladero

Benaocaz casa de alquiler
El Holiday home Calle Resbaladero se encuentra en Benaocaz. El establecimiento tiene vistas a la piscina y está a 19 km de El Bosque. La villa cuenta con 5 dormitorios, TV con canales vía satélite y cocina totalmente equ…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Camino de la Grande

Camino de la Grande

Benaocaz casa de alquiler
El Camino de la Grande se encuentra en Benaocaz. El apartamento tiene vistas a la piscina y está a 19 km de El Bosque. Este apartamento cuenta con 2 dormitorios, cocina con lavavajillas, TV de pantalla plana, zona de est…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Holiday home Herilla

Holiday home Herilla

Benaocaz casa de alquiler
El Holiday home Herilla está situado en Benaocaz. Los huéspedes de esta casa tienen acceso a una cocina totalmente equipada. La casa tiene TV. Ronda se encuentra a 23 km de la casa, mientras que Grazalema está a 8 km. El…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Holiday home Calle Fray Domingo de Benaocaz - 2

Holiday home Calle Fray Domingo de Benaocaz - 2

Benaocaz casa de alquiler
El Holiday home Calle Fray Domingo de Benaocaz - 2 se encuentra en Benaocaz y ofrece alojamiento con balcón y WiFi gratuita. El Bosque está a 18 km. La casa dispone de 3 dormitorios, TV y cocina totalmente equipada con l…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
Holiday home Calle Fray Domingo de Benaocaz

Holiday home Calle Fray Domingo de Benaocaz

Benaocaz casa de alquiler
El Holiday home Calle Fray Domingo de Benaocaz se encuentra en Benaocaz. El alojamiento está a 18 km de El Bosque. La casa está equipada con 2 dormitorios, TV y cocina totalmente equipada con microondas, nevera, lavadora…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
1 2 3

Brujulea Benaocaz

Benaocaz es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. Se encuentra al noreste de la provincia de Cádiz, en la zona más occidental de la Cordillera Bética, concretamente en la Sierra del Endrinal, al sur del río Tavizna, encontrándose su término municipal dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, a excepción de la zona más occidental que se encuentra en el Parque Natural de Los Alcornocales. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos: su término municipal limita al norte con Grazalema; al sur con Ubrique; al Este con Villaluenga del Rosario; y al Oeste con el de El Bosque. Según el INE, en el año 2016 contaba con 694 habitantes. Su extensión superficial es de 69’40 km² y tiene una densidad de 10 habitantes/km². Se encuentra situada a una altitud de 793 msnm, aproximadamente equidistante respecto a los núcleos urbanos de Sevilla (130 km), Málaga (140 km) y Cádiz (125 km).

Historia

Existen vestigios de presencia humana desde la prehistoria, estando el neolítico presente en la (Sima de la Veredilla, S. VI. a. C.) y en diferentes cuevas de la Manga. La presencia libio-fenicia la encontramos en las vegas del Río Majaceite, la Celta en la parte oriental del término y se atestigua presencia Ibérica y Romana, siendo de la romana el antiguo camino de la Manga y el Arroyo Seco, donde aún existen restos de la calzada que comunica Benaocaz con Ubrique, de las pocas que se conservan en la Sierra de Cádiz.

Como aldea Benaocaz la fundaron los árabes en el año 715, estando bajo dominación islámica hasta que fue reconquistada a favor de los cristianos en 1485 por Don Rodrigo Ponce de León y Núñez, quien también ese año conquistó: Archite, Castillo de Aznalmara, Castillo de Cardela, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Grazalema; conocidas todas estas villas, incluida Benaocaz, por "Las Siete Villas".

Coincidiendo con el final de la Guerra de Granada y culminado el proceso histórico de la Reconquista, los Reyes Católicos conceden a Don Rodrigo Ponce de León y Núñez (…

Benaocaz - Wikipedia

Lugares relacionados con Benaocaz

Calzada Romana

Calzada Romana, Benaocaz: Benaocaz por la carretera A-374 Ubrique-Ronda. El sendero nos conduce desde Benaocaz hasta Ubrique a través de una antigua CALZADA de origen romano. Esta calzada nos permite descender desde Benaocaz hasta Ubrique o ascender si se elige en sentido contrario. Comienza con el mirador que la Consejería…

Parque Natural de Grazalema, Benaocaz: El Parque Natural de la Sierra de Grazalema es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Paisajes inolvidables. Además podrá conocer la fauna, entre la que destacan los buitres, las aguilas, ciervos, cabras montesas... y la flora única en la zona como el bosque del Pinsapar o la Abardela.

Sendero Por el Parque de Grazalema, Benaocaz: Sendero de unos 20 km, tiempo de recorrido unas horas , discurre por pistas llana y con mucha vegetación , sobre todo alcornoques y chaparros.

Museo, Benaocaz: Es el museo de los pueblos blancos, donde se pueden ver fotos , monedas, e.t c.así como la la huella de los romanos y árabes.En los pueblos de los alrededores existen dólmenes, restos de circos romanos, puentes......

Más lugares que ver en Benaocaz

Alojamientos cerca de Benaocaz

Búsquedas populares