Alojamientos Región de Murcia

2057 Alojamientos Región de Murcia: 1 - 10

Alojamientos en Región de Murcia

Agrolavia

Agrolavia

Bullas casa rural 16 personas
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dormitorios, un gran salón, 2 baños y un aseo,una gran piscina con clorador salino y manta térmica,un gr…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casas Rurales Cinco Soles

Casas Rurales Cinco Soles

Molina de Segura spa rural 32 personas
El complejo Rural Cinco Soles está situado a tan solo 15 minutos de Murcia capital. En Molina de Segura. Disponemos de 2 casas( casa Estrella y casa de Piedra), un campo de Paintball y un salón de eventos( despedidas, cu…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
CR los Cuatro Vientos. Mistral

CR los Cuatro Vientos. Mistral

Moratalla casa rural 4 personas
7,7
Muy bien
2 comentarios
En Moratalla, Los Cuatro Vientos es un grupo de tres casas independientes, creado para el ocio, el descanso, y el relax donde se ha respetado la individualidad de cada uno de los espacios; construidos a distintas alturas…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Casa Noguericas 1

Casa Noguericas 1

Caravaca de la Cruz casa rural 10 personas
Casa de 8-10 personas con cuatro habitaciones todas con cuarto de baño, amplio salon comedor y cocina totalmente equipados, calefaccion central y chimenea de leña, porche con muebles, zona de cesped y barbacoa totalmente…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Casa Noguericas 2

Casa Noguericas 2

Caravaca de la Cruz casa rural 3 personas
Casa rural de dos plazas con techo de madera abuhardillado, calefaccion central y chimenea de leña, aire acondicionado, equipada completa de menaje y ajuar, una habitación, cocina y cuarto de baño, en el exterior placeta…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casas Rurales Ventaseca

Casas Rurales Ventaseca

Mazarrón spa rural 28 personas
9
Fantástico
13 comentarios
Las Casas de la Venta Seca son un pequeño complejo rural, formado por 6 casas y un bonito y acogedor salón social: La Vieja Nave. Todas ellas están rodeadas de un hermoso huerto de mandarinos y dispuestas alrededor de un…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Albergue Juvenil de Calarreona

Albergue Juvenil de Calarreona

Águilas albergue 87 personas
El albergue Juvenil de Calarreona, situado en primera línea de mar, en el Paraje Protegido de Las Cuatro Calas, es un lugar idóneo tanto para el alojamiento como para la realización de actividades de ocio y tiempo libre,…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete

Cehegín casa rural 6 personas
7
Muy bien
2 comentarios
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y tranquilo en pleno valle de la sierra de Burete. Facil acceso y a 5 minutos en coche del centro urb…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Finca Doña Sofia Maria

Finca Doña Sofia Maria

San Pedro del Pinatar spa rural 4 personas
9,2
Fantástico
44 comentarios
Los apartamentos en la Finca Doña Sofia Maria son todas planta baja individuales en sus terrazas y en su intimidad. A la vez le podemos decir que es un recinto muy privatisado, que suele a ver un ambiente familiar. Disfr…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural la Risca 1 y 2

Casa Rural la Risca 1 y 2

Moratalla casa rural 14 personas
La Risca son un conjunto de dos casas rurales del año 1.900, rehabilitadas en 1.998, conservando toda la estructura y decoración tradicional. Las casas han sido restauradas poniendo todo el empeño en hacer de ellas un lu…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
1 2 3

Brujulea Región de Murcia

La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la península ibérica, entre Andalucía (provincias de Granada y Almería) y la Comunidad Valenciana (provincia de Alicante), y entre la costa mediterránea y Castilla-La Mancha (provincia de Albacete). Su capital es la ciudad de Murcia, que es sede de los órganos institucionales regionales, con excepción de la Asamblea Regional, que tiene su sede en Cartagena, razón por la que es denominada como «capital legislativa» en el preámbulo de la ley 5/2005, aunque esta denominación no aparece recogida en el estatuto de autonomía.

La población total de la Región de Murcia es de 1.478.509 hab (2018), de los que algo menos de un tercio vive en la capital y la mitad en los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca. Comunidad uniprovincial, es no obstante 9ª de en superficie y la 10ª en por delante de Aragón o Asturias. En su condición de provincia es la más poblada de las 50 que tiene el país.

La región es una de las mayores productoras de frutas, verduras y flores de Europa, contando con viñedos importantes en los municipios de Jumilla, Bullas y Yecla, que producen vinos con Denominación de Origen. Cuenta así mismo con un importante sector turístico, concentrado en una costa con numerosos espacios vírgenes (muchos de ellos amenazados) y que posee la laguna salada del Mar Menor. Su industria destaca por el sector petro-químico y energético (centrado en Cartagena) y la industria alimentaria. El pico más alto de la región está en el Macizo de Revolcadores, con 2.015 msnm.

De su amplio patrimonio, cabe destacar los 72 conjuntos rupestres pertenecientes al Arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica declarados Patrimonio de la Humanidad, al igual que el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la misma forma que las Tamboradas de Moratalla y Mula. En la Región de Murcia se encuentra la localidad de Caravaca de…

Región de Murcia - Wikipedia

Lugares relacionados con Región de Murcia

Región de Murcia

Región de Murcia: Región de Murcia ​ es una comunidad autónoma de España con una única provincia:

Murcia: La provincia limita con tres comunidades, por el norte con la valenciana, por el noroeste con Castilla-La Mancha, por el sureste con Andalucía y por el este con el Mar Mediterráneo. En el centro se alza la Sierra de Espuña de abundante vegetación y arbolado. Por último, el Mar Menor, que es una laguna salada que se formó por un conjunto de arenas que fueron llevadas por los vientos y las corrientes marinas.

La ciudad de Murcia está bañada por el río Segura. Su Catedral contiene varios estilos, su portada es barroca y fue construida en el siglo XVIII. Destacar la Iglesia de Nuestro Padre Jesús que guarda varias imágenes del escultor Salzillo. Tiene un paseo típico denominado el Malecón. A unos kilómetros se halla el Santuario de la Fuensanta de portada churrigueresca y en su interior se venera a la Virgen que le da nombre.

Entre los pueblos hay que destacar: Águilas, sus excelentes playas y su puerto pesquero. En la iglesia parroquial del siglo XVIII podemos admirar una escultura de la Dolorosa de Salzillo. Lorca posee una gran cantidad de casas de ilustre linaje y la Colegiata de San Patricio de construcción renacentista y barroca. La calle más importante es la Corredera y entre los personajes ilustres hay que nombrar al músico Narciso Yepes. También hablaremos de Caravaca de la Cruz, antiguo núcleo urbano habitado por romanos, almohades, etc. En él se puede visitar el Castillo donde está el templo de la Sta. Cruz de fachada barroca, que da su nombre al pueblo, y la Iglesia del Salvador que posee imágenes de Salzillo. Cartagena, fue conquistada a los cartagineses por Publio Cornelio Escipión. Hay que destacar el Museo Arqueológico con columnas, estatuas y lápidas, todas ellas romanas, así mismo, en la casi derruida Iglesia de Sta. María la Vieja, que fue en su tiempo la Basílica más antigua de España, se puede contemplar mosaicos romanos. No podemos dejar de nombrar el puerto, en el que se encuentran el Castillo de San Julián a un lado y Galeras al otro.

Más lugares que ver en Región de Murcia

Búsquedas populares