Alojamientos Sierra de Gredos

702 Alojamientos Sierra de Gredos: 1 - 10

Alojamientos en Sierra de Gredos en España

Casa Rural la Esperilla de Gredos

Casa Rural la Esperilla de Gredos

Navarredonda de Gredos casa rural 12 personas
La Casa de Gredos La Esperilla, en Ávila, de 6 a 12 plazas, se ha pintado en mayo y cumple con las medidas de prevención del coronavirus Covid-19, se ha hecho una limpieza general con agua y lejía y ofrece una seguridad…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
La Vista de Gredos

La Vista de Gredos

Navarredonda de Gredos casa rural 15 personas
8,8
Fabuloso
39 comentarios
Apartamentos rurales de dos habitaciones situados en una finca completamente cerrada, en el pinar de Navarredonda de Gredos con excelentes vistas a la sierra de Gredos y pinares de la comarca, a 700 m. Del Parador de Gre…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
La Charquilla

La Charquilla

Navalosa spa rural 8 personas
En «La Charquilla» podréis pasar un fin de semana con la familia o con los amigos, donde disfrutar de nuestro jacuzzi con capacidad para ocho personas (bajo disponibilidad), y descubrir la cantidad de maravillas que se e…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Las Peruchas ***

Las Peruchas ***

Cantagallo casa rural 6 personas
Consta de Casa Rural, para 6/7 pax , catalogada con tres estrellas NR:37/000283.Reformada respetando el encanto de lo autentico; el mobiliario es acorde con el estilo de la vivienda. Apartamento Turístico para 2 pax (NºR…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
La Guarida del Oso

La Guarida del Oso

Candeleda casa rural 15 personas
Esfuerzo, tesón y constancia para conseguir un sueño y dar vida a una ilusión que hoy lleva por nombre La Guarida Del Oso, conozca un lugar lleno de encanto y tradición, un rincón de paz rodeado de naturaleza. Será muy f…
Pax / noche
aprox 39
Reservar
Casa Rural los Laureles

Casa Rural los Laureles

Piedrahíta casa de alquiler 10 personas
La casa está completamente reformada, tiene acabados en piedra y una cuidada decoración. Esta casa consta de dos plantas, una terraza y un distribuidor-mirador con vistas a todo el Valle del Corneja. Todas las habitacion…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
La Casilla de Corrales Candelario

La Casilla de Corrales Candelario

Candelario casa de alquiler 8 personas
La casilla de corrales tiene dos plantas la entrada con cocina comedor y cuarto de baño la superior con cuatro dormitorios y un cuarto de baño,se encuentra en Candelario nombrado de los pueblos mas bonitos de España a 4k…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
La Casita de Candelario

La Casita de Candelario

Candelario casa de alquiler 12 personas
8,8
Fabuloso
114 comentarios
Apartamentos situados en el centro de la Villa de Candelario. Una casa del S. XVIII, rehabilitada manteniendo la estructura de las casas de la villa. Cercanos a la estación de ski de La Covatilla. 3 Apartamentos, totalme…
Pax / noche
aprox 50
Reservar
Finca Montespliego

Finca Montespliego

Burgohondo casa rural 45 personas
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley playa,pin pon,futbolin,columpios todo en finca vallada de 25.000m2,11 habitaciones con baño, salón cocin…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
1 2 3

Brujulea Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos es una sierra perteneciente al Sistema Central, en la península ibérica, situada entre las provincias españolas de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo. Su máxima altitud se da en la provincia de Ávila en el Pico Almanzor a 2592 msnm. Gredos es una de las sierras más extensas del sistema Central y en torno a sus grandes moles graníticas basculan cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura. Se extiende de este a oeste desde San Martín de Valdeiglesias a Hervás y de norte a sur del valle del Tormes a Rosarito. Parte de la sierra está declarada parque regional de la Sierra de Gredos.

Geología

La sierra de Gredos está constituida por rocas graníticas, clasificadas por los geólogos entre las rocas plutónicas, es decir, aquellas que se formaron por el lento enfriamiento de los magmas del interior de la corteza terrestre. El granito se compone de tres minerales: cuarzo, feldespato y mica. En algunas rocas de Gredos, los cristales de feldespato son llamativamente grandes (de hasta varios centímetros) y se destacan del conjunto de la roca. También aparecen las granodioritas y ciertos afloramientos metamórficos;

Durante una gran parte de la Era Primaria, hace entre 600 y 350 millones de años la región del actual Gredos estuvo cubierta por el denominado mar de Thetys en el cual se fueron acumulando, en capas horizontales o estratos, sedimentos que provenían de la acción de la erosión sobre las áreas no inundadas. Estos sedimentos se fracturaron y se plegaron debido a la acción de la orogenia Hercínica, que actuó en el periodo comprendido entre 350 y 250 millones de años atrás. Como consecuencia de los citados plegamientos, amplias zonas emergieron del mar, y al final de este periodo se produjo las ascensión de magmas fundidos que, al enfriarse y cristalizar en profundidad, originaron el granito. La erosión actuó entonces durante largo tiempo hasta que, hace entre cuarenta y dos millones de año…

Sierra de Gredos - Wikipedia

Lugares relacionados con Sierra de Gredos

Castillo del Condestable Dávalos

Castillo del Condestable Dávalos, Arenas de San Pedro: E construye por petición del Buen Condestable Ruy López Dávalos entre finales del siglo XIV y principios del XV. Del interior del castillo queda poco. Los incendios originados por las diferentes guerras han hecho que con el paso del tiempo se conserven únicamente las paredes del edificio. En otras é…

Centro BTT Bajo Tietar, Arenas de San Pedro: Mas de 250km de rutas de bicicleta señalado con salida desde la puerta del hostal.

Santuario San Pedro de Alcantara, Arenas de San Pedro: Se conoce como Santuario de San Pedro de Alcántara al último convento que erigió el santo extremeño; fue en un sitio apartado del término arenense en el que había una ermita dedicada a San Andrés del Monte, junto a la cual, fray Pedro de Alcántara mandó edificar un pequeño convento para que los frai…

Cuevas del Aguila, Arenas de San Pedro: Las cuevas, que tienen alrededor de tres millones de años, están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. Se trata de una zona bastante extensa, formada por calizas cristalinas muy plegadas que la erosión del aire y del viento dejó reducidas a unos cerros de poca altura.

Más lugares que ver en Sierra de Gredos

Búsquedas populares