Alojamientos Valeria

333 Alojamientos Valeria: 1 - 10

Casa Rural la Quinta de Malu

Casa Rural la Quinta de Malu

Valeria casa rural
9,5
Excelente
81 comentarios
Esta casa rural que data del siglo XVII se encuentra en la localidad romana de Valeria, a 20 km de la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad. La playa natural del embalse de Alarcón se halla a 6 km. Esta…
Pax / noche
aprox 34
Reservar
Quinta la Zarzamora

Quinta la Zarzamora

Valeria casa rural
La Quinta La Zarzamora está situada en la localidad castellana de Valera de Arriba, a 33 km de Cuenca. Ofrece alojamientos rústicos con conexión Wi-Fi y chimenea. Cada mañana se sirve un desayuno que incluye productos de…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Apartment Calle Huerta del Portero

Apartment Calle Huerta del Portero

Valeria casa de alquiler
El Apartment Calle Huerta del Lity es un alojamiento situado en Valeria que ofrece WiFi gratuita y vistas a la ciudad. Este alojamiento con aire acondicionado está a 49 km de Mariana. Este apartamento cuenta con zona de…
Pax / noche
aprox 51
Reservar
La Quinta Del Abuelo Félix

La Quinta Del Abuelo Félix

Valeria casa de alquiler
La Quinta Del Abuelo Félix se encuentra en la localidad castellana de Valera de Arriba, a 20 km de Cuenca. En los meses de verano, incluye acceso gratuito a la piscina de Las Valeras. Ofrece suites familiares de 3 dormit…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Casa rural La Marquesa - Cuenca

Casa rural La Marquesa - Cuenca

Valera de Abajo casa de alquiler
9 km de Valeria. La Casa rural La Marquesa - Cuenca se encuentra en Valera de Abajo y ofrece salón compartido, jardín y zona de barbacoa. Esta casa cuenta con aparcamiento privado gratuito y cocina compartida. La casa tiene 4 dormitorios…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Gran Casona Rural de los Fer

Gran Casona Rural de los Fer

Valverde de Júcar casa rural 30 personas
13 km de Valeria. Gran casona ESPECIAL grandes grupos familiares, amigos, empresa, todos juntos en la misma casa en la misma mesa....Gran Salon-comedor de 141 m2 y 10 habitaciones 4 de ellas triples y el resto dobles y 9 cuartos de baño,…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Apartamentos Rurales la Noguera

Apartamentos Rurales la Noguera

Valverde de Júcar casa rural 8 personas
8,8
Fabuloso
14 comentarios
12 km de Valeria. Ubicados en el centro de Valverde de Júcar,a 100 mtrs del Centro de Salud (24hrs)Plaza Mayor,tiendas,farmacia,cajeros,bares,gasolinera etc.Y a 2 Kmts de la Playa Nautica. Oferta todo tipo de actividades, a destacar sus r…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Hotel Paqui

Hotel Paqui

Valverde de Júcar hotel
8,4
Muy bien
65 comentarios
12 km de Valeria. El Hotel Paqui está en Valverde de Júcar, a 47 km de Cuenca, y cuenta con restaurante, bar y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, calefacción, TV, baño…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa Rural Finca Buenavista

Casa Rural Finca Buenavista

8,6
Fabuloso
26 comentarios
14 km de Valeria. La Casa Rural Finca Buenavista ofrece una piscina preciosa con vistas a la campiña y se encuentra en Valdeganga de Cuenca, a 30 km de Cuenca. Además, hay aparcamiento privado gratuito. La Casa Rural Finca Buenavista faci…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Casa Vinariam

Casa Vinariam

Valverde de Júcar casa rural
12 km de Valeria. La Casa Vinariam está situada en Valverde de Júcar y ofrece vistas a la ciudad, conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Todos los alojamientos están equipados con aire acondicionado y algunos tienen TV de…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
1 2 3

Brujulea Valeria

Las ruinas de la ciudad romana de Valeria son un importante yacimiento romano situado en torno de la Hoz del río Gritos en la localidad de Valeria, municipio de Las Valeras, provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha (España).

Fue fundada entre el 93 y sobre terrenos conquistados en la centuria anterior a los pueblos celtas que habitaban la zona. Los restos que se muestran en la actualidad y las menciones escritas indican que fue un municipium importante, la mayor parte de estos restos han sido visibles desde siempre, en especial el edificio más característico: el ninfeo.

Valeria es una de las tres ciudades romanas con las que cuenta la provincia de Cuenca. Desde su fundación siempre ha conservado el topónimo romano que hace referencia a su fundador, Valerio Flaco.

Los trabajos arqueológicos desarrollados en el yacimiento han permitido sacar a la luz uno de los foros romanos más completos de la Meseta.

Valeria prerromana

Anteriormente era una zona de pobladores celtíberos y olcades, el área es conquistada en 179 a. C.

Valeria romana

La Valeria romana fue fundada entre el 93 y el 82 a. C. Su nombre tiene como origen el del propio fundador: el cónsul Cayo Valerio Flaco.

La nueva ciudad romana no sustituye a un núcleo indígena importante sino que corresponde a una política de creación de urbes con la estructura al uso.

Plinio el Viejo y Ptolomeo ya la citan:

La ciudad romana de Valeria estaba comunicada por medio de ramales secundarios con la vía de Complutum a Cartago Nova y con Ercávica y Segóbriga.

La ciudad en época romana contaba con un perfecto aprovisionamiento de aguas, mediante un articulado sistema de acueductos adaptados o excavados en la roca que vertían en numerosos aljibes y fuentes monumentales de las que se conservan numerosos vestigios como el ninfeo, una fuente monumental de carácter ornamental con dependencias construidas a uno de sus costados, talleres y pequeñas tiendas.

Contaba también con una basílica, edificio civil, donde se realizaban tr…

Valeria (ciudad romana) - Wikipedia

Lugares relacionados con Valeria

Embalse de Alarcon

Embalse de Alarcon, Valverde de Júcar: Embalse a las orillas de la Casona con playas, pesca, baño, barcos, etc...

Moros y Cristianos, Valverde de Júcar: Fiestas declaradas de interés turístico regional.

Monumento Natural Sierra de Palancares y Tierra Muerta, Fuentes: Monumento natural de sierra de palancares y tierra muerta.

Gastronomia, Almodóvar del Pinar: La gastronomía conquense es casera, sabrosa, imaginativa, económica y llena de productos naturales que se remonta a platos creados por pastores y agricultores para poder enfrentarse a una dura jornada de trabajo. Sin olvidarse de la herencia recibida de los frailes y árabes de la que destacan sus po…

Más lugares que ver en Valeria

Alojamientos cerca de Valeria

Búsquedas populares