Campings Puerto de la Cruz

6934 Campings Puerto de la Cruz: 1 - 10

Nomad Holiday

Nomad Holiday

Güímar camping
7,5
Muy bien
1 comentario
18 km de Puerto de la Cruz. El Nomad Holiday se encuentra en Güimar, en la región de Tenerife, y ofrece alojamiento con WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. El camping ofrece servicio de alquiler de bicicletas. Santa Cruz de Tenerife se e…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Camping Invernaderito

Camping Invernaderito

Tejina camping
8,6
Fabuloso
142 comentarios
22 km de Puerto de la Cruz. El Camping Invernaderito está situado en Tejina, a 13 km de La Laguna, y ofrece un salón compartido y conexión WiFi gratuita. Todos los alojamientos están totalmente equipados con lavadora, TV de pantalla plana, sofá y e…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Free Canari - Los Alamos 8

Free Canari - Los Alamos 8

Tegueste camping
8,9
Fabuloso
56 comentarios
22 km de Puerto de la Cruz. El Lotus Yurt in Tegueste ofrece vistas al jardín y dispone de alojamiento, salón compartido, jardín, zona de barbacoa y terraza. Todos los alojamientos cuentan con zona de estar con sofá, zona de comedor y cocina totalm…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Yurta de Arico

Yurta de Arico

Arico camping
9,3
Fantástico
28 comentarios
26 km de Puerto de la Cruz. El Yurta de Arico se encuentra en Arico Viejo y ofrece zona de barbacoa, jardín y terraza. Ofrece vistas a la montaña y al jardín. Esta yurta artesanal dispone de cocina totalmente equipada, zona de comedor y TV de panta…
Pax / noche
aprox 9
Reservar
Camping Montaña Roja

Camping Montaña Roja

El Médano camping
7,9
Muy bien
30 comentarios
42 km de Puerto de la Cruz. El Camping Montaña Roja se encuentra en El Médano y ofrece vistas al jardín, restaurante, recepción 24 horas, bar, jardín, piscina al aire libre abierta durante todo el año y parque infantil. El camping cuenta con WiFi y…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
MUNDOAUTOCARAVANAS

MUNDOAUTOCARAVANAS

San Isidro camping
37 km de Puerto de la Cruz. El MUNDOAUTOCARAVANS se encuentra en San Isidro, en la región de Tenerife, y ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito. Los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con zona de comedor, nevera y fog…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Mobile House Camping Nauta

Mobile House Camping Nauta

Las Galletas camping
44 km de Puerto de la Cruz. El Mobile House Camping Nauta está situado en Las Galletas, a 2,2 km de Playa Los Enojados y a 2,2 km del Playa de Las Galletas, y ofrece alojamiento con WiFi gratuita, aire acondicionado, piscina al aire libre y bar. El…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
A place to relax close to las galletas

A place to relax close to las galletas

Las Galletas camping
44 km de Puerto de la Cruz. El establecimiento se encuentra en Las Galletas y ofrece vistas al jardín, alojamiento, piscina al aire libre, bar y terraza. Todos los alojamientos cuentan con patio, cocina totalmente equipada con microondas, zona de e…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Villa Andalucia

Villa Andalucia

Chayofa camping
40 km de Puerto de la Cruz. La Villa Andalucia está situada en Chayofa, a 12 km de Adeje, y ofrece piscina al aire libre y conexión WiFi gratuita. Todos los alojamientos tienen balcón, cocina con horno, zona de comedor, TV de pantalla plana y baño…
Pax / noche
aprox 38
Reservar
Suite Mariposa Finca Montimar

Suite Mariposa Finca Montimar

Chío camping
32 km de Puerto de la Cruz. El Suite Mariposa Finca Montimar ofrece piscina al aire libre y piscina cubierta y se encuentra en Chio, a 27 km de Los Cristianos. Los alojamientos disponen de conexión WiFi gratuita, lavadora y TV de pantalla plana con…
Pax / noche
aprox 48
Reservar
1 2 3

Brujulea Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es un municipio y ciudad perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, en Canarias.

Puerto de la Cruz fue el lugar donde comenzó el turismo en Canarias. En el año 1886 en este pequeño puerto del valle de La Orotava se estableció el primer sanatorio del archipiélago para acoger a los turistas enfermos. Fue además el primer centro turístico español de ámbito europeo.

Toponimia y gentilicio

Fue denominado en origen como Puerto de la Orotava, por ser el principal punto de embarque del referido valle, aunque ya desde finales del siglo se le denominaba también como Puerto de la Cruz, por haber plantado los nuevos colonos en el recién construido muelle una cruz.

Gentilicio

Sus habitantes son conocidos como portuenses, y en algunos casos se les generaliza como «ranilleros», pero originalmente este gentilicio pertenecía solamente a los del barrio de la Ranilla dentro del mismo pueblo y de fuerte tradición pesquera.

Símbolos

Escudo: El escudo heráldico del municipio fue aprobado por Decreto de 4 de junio de 1964.

«De oro, dragón de sinople, linguado de gules, superado de cruz latina de gules. Campaña de azur con tres fajas ondeadas de plata, cargadas de una llave de sable. Al timbre, corona real abierta.»

Bandera: Aunque no cuenta con bandera municipal aprobada, el ayuntamiento utiliza de manera oficiosa una enseña blanca con el escudo heráldico al centro.

Geografía física

Ubicación: Se sitúa en el norte de la isla de Tenerife, en el valle de La Orotava, limitando con los municipios de Los Realejos y La Orotava.

Tiene una extensión de 8,73 km², siendo el municipio más pequeño de la comunidad autónoma de Canarias.

El casco urbano se encuentra a 9 metros sobre el nivel del mar, estando el punto de mayor altura del municipio al pie de la Montaña de los Frailes, junto a la carretera de La Montaña.

Orografía: La elevación más destacada del municipio es el cono volcánico conocido como Montaña de la Horca o de Las Arenas, con 239 metros de altit…

Puerto de la Cruz - Wikipedia

Lugares relacionados con Puerto de la Cruz

Loro Parque

Loro Parque, Puerto de la Cruz: Los maravillosos animales del Loro Parque le harán sonreír, reír, vitorear y chillar. Cada semana, miles de personas atraviesan las puertas de una de las atracciones más populares de Tenerife para presenciar estas asombrosas actuaciones y conocer a nuestros coloridos amigos emplumados.

Parque Nacional de las Cañadas del Teide, La Orotava: Todo el Parque Nacional, formado principalmente por dos enormes calderas separadas por los Roques de García, está situado por encima de los 1.650 metros de altitud, alcanzando el Teide, techo de España y de toda la región macaronésica, los 3.717,98 m. Ocupa la parte central de la isla de Tenerife, p…

Molino de Agua, Acueducto y Lavadero Público., Arafo: Se edificó en 1895 por Antonio Marrero Pérez, con sus ahorros traídos de las Américas. Monumento Histórico Artístico desde 1984, constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de Arafo, situados en la Cuesta del Estanque. El molino está formado por un canal de agua realizado sobre u…

Cueva del Viento, Icod de los Vinos: El complejo subterráneo Cueva del Viento-Sobrado es el mayor tubo volcánico de la Unión Europea. Fue originado por coladas de Pico Viejo, situado junto al Teide. Visitar la Cueva del Viento permite comprender el papel de las coladas en el volcanismo, y contemplar las caprichosas formas de la lava en…

Más lugares que ver en Puerto de la Cruz

Campings cerca de Puerto de la Cruz

Búsquedas populares