Campings Albacete

1 - 20 de 390 campings Albacete

Camping Rio Tus

Camping Rio Tus

Yeste camping 90 personas
Más cerca de lo que piensas, en plena Sierra del Segura, en Yeste, rodeados de montañas, agua y vegetación está el Valle de Tus. Los paisajes, las sensaciones, te harán preguntarte si realmente estás en Albacete. Enclava…
Pers. / noche
aprox. 10
Reservar
Cabañas Camping Sierra de Peñascosa

Cabañas Camping Sierra de Peñascosa

Peñascosa camping
7,8
Muy bien
32 comentarios
El Cabañas Camping Sierra de Peñascosa se encuentra en Peñascosa, a 12 km de Alcaraz, y ofrece un restaurante y WiFi gratuita. Todos los alojamientos tienen patio con vistas al río. El camping alberga un parque infantil.…
Pers. / noche
aprox. 15
Reservar
Camelot

Camelot

Villarrobledo camping
6,3
Puntuación
17 comentarios
La tienda de campaña Camelot se encuentra en Villarrobledo. a 700 metros de la sede del festival ViñaRock, y ofrece un patio. El alojamiento está a 41 km de Ruidera y tiene vistas al jardín. Hay aparcamiento privado grat…
Los Enebros

Los Enebros

Albacete casa rural 20 personas
Complejo rural compuesto por cinco casas rurales y restaurante cafetería,situado en la orilla del rió taibilla, bajo grandes nogales, en plena sierra del segura albacete. Casas rurales totalmente equipadas, con cocina, m…
Pers. / noche
aprox. 19
Reservar
Casa Rural la Caseta (Nacimiento Río Mundo)

Casa Rural la Caseta (Nacimiento Río Mundo)

Riópar casa rural 8 personas
Casa Rural situada a 5 minutos del Nacimiento del río Mundo. Acondicionada hasta para 8 personas. 3 amplias habitaciones con camas de 135 (una de las habitaciones incluye un sofá-cama). Cocina totalmente equipada, 2 baño…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
Casas Rurales Río Júcar

Casas Rurales Río Júcar

Alcalá del Júcar casa de alquiler 38 personas
Casas Rurales Río Júcar es el alojamiento rural de gran capacidad, siendo fácilmente adaptable desde 2 hasta 30 plazas entre sus 3 casas . Las casas son ideales para grandes grupos y familias numerosas. Están ubicadas en…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
Casas Rurales los Guerrero

Casas Rurales los Guerrero

Peñarrubia casa rural 10 personas
Las Casas Rurales "Los Guerrero " se encuentran en la Aldea de Peñarrubia, pedanía de Elche de la Sierra (Albacete), en pleno corazón de la Sierra del rio Segura a caballo entre Elche de la Sierra y Yeste y a 35km. De Ri…
El Parador

El Parador

Letur casa rural 16 personas
8,8
Fabuloso
56 comentarios
El Parador es un antiguo establo rehabilitado, respetando los elementos antiguos, para dar lugar a tres Casas Rurales independientes con un recinto privado que dispone de barbacoas. Está situado a las afueras con unas vi…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
La Torre - Sierra de Alcaraz

La Torre - Sierra de Alcaraz

Alcaraz casa rural 9 personas
10
Excelente
5 comentarios
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación de las "cenaculi tabulatae" romanas, decoradas con los elementos naturales que proporciona un edific…
Pers. / noche
aprox. 22
Reservar
Casas Rurales la Bodeguilla de Alcala del Jucar

Casas Rurales la Bodeguilla de Alcala del Jucar

Alcalá del Júcar casa de alquiler 14 personas
8,8
Fabuloso
39 comentarios
Casas rurales en Alcala del Jucar, bioclimaticas, con excelentes vistas. Tenemos seis opciones a elegir, Casas Rurales, Casas Cueva, Apartamentos rurales, Casas Bioclimáticas, excavadas en la montaña, con excelentes vist…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
Casa Spa del Renacimiento

Casa Spa del Renacimiento

Alcaraz casa de alquiler con spa 18 personas
8,6
Fabuloso
61 comentarios
Viviendas independientes de uno, dos y tres dormitorios. Ubicadas en Alcaraz, a los pies de las ruinas de la fortaleza árabe que corona la monumental localidad serrana. Viviendas con dormitorio, salon, cocina equipada y…
Pers. / noche
aprox. 30
Reservar
Casas Rurales el Palomar

Casas Rurales el Palomar

Ossa de Montiel casa de alquiler 40 personas
Alquiler de casas rurales a 5km de las Lagunas de Ruidera. Amplia parcela de campo con casas de diferentes capacidades(2,4,6 y 8), totalmente equipadas, chimenea, terraza con mobiliario exterior, aparcamientos, barbacoas…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
Serrería de Pedro 1 y 2

Serrería de Pedro 1 y 2

Molinicos casa de alquiler 16 personas
Entorno excepcional. Dos casas, una de 10 plazas y otra de 5-7 plazas. -. ". Serrería de Pedro 1" : 5 hab. dobles , barbacoa exterior. -. ". Serrería de Pedro 2" : Tres hab., barbacoa exterior. Molinicos (cerca del Nacim…
Pers. / noche
aprox. 12
Reservar
Casa Rural Spa Don Gonzalo

Casa Rural Spa Don Gonzalo

Hoya-Gonzalo casa de alquiler 17 personas
Casa rural de alquiler completo con capacidad para 17 personas, a 15 minutos de Albacete capital por Autovía, CAMINO DE SANTIAGO, SPA, cabina de hidromasaje, salón para reuniones con música de discoteca, equipo de sonido…
Pers. / noche
aprox. 24
Reservar
Hotel de Montaña Cueva Ahumada

Hotel de Montaña Cueva Ahumada

Villaverde de Guadalimar hotel 22 personas
9,4
Fantástico
175 comentarios
Pequeño hotel familiar situado en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima a solo 4 Km del Nacimiento del Rio Mundo y 10 de Riópar. Dispone de 10 habitaciones con todas las comodidades. Hotel con encanto p…
Pers. / noche
aprox. 40
Reservar
Casas Rurales el Cañar

Casas Rurales el Cañar

Socovos casa de alquiler 60 personas
Casas Rurales el Cañar en Socovos, Albacete, junto al Pantano del Canajo. 10 Casas Rurales con capacidad para 4 a 6 personas, totalmente equipadas para disfrutar tu estancia de turismo rural. El Cañar está emplazado en u…
Pers. / noche
aprox. 15
Reservar
Casas Rurales Lagunas de Ruidera

Casas Rurales Lagunas de Ruidera

Ossa de Montiel casa rural 42 personas
8,4
Muy bien
129 comentarios
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con capacidad de 6 y 4 plazas, y una original suite instalada en un molino de viento (Total plazas 42). Nad…
Pers. / noche
aprox. 25
Reservar
Casa Rural las Encinas

Casa Rural las Encinas

Yeste casa rural 8 personas
Ubicada en la aldea Bochorna, pequeña y tranquila. LAS ENCINAS, una casa restaurada con madera y forja conforme a la arquitectura de la zona. Dos plantas. Con patio al aire libre, zona ajardinada y huerto. Es una zona de…
Pers. / noche
aprox. 18
Reservar
Mis Vacaciones En la Tejeruela

Mis Vacaciones En la Tejeruela

Yeste casa de alquiler con spa 30 personas
La Tejeruela es una aldea de Yeste (Albacete) situada a unos 20 minutos del casco urbano. Se trata de 5 casas rurales totalmente nuevas, respetando estrictamente el tipo de construcción que existía. UBICACIÓN: Está situa…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
Granja Escuela Atalaya de Alcaraz

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz

Alcaraz casa rural 1015 personas
Casa rural para grupos (mínimo 10-15 personas) con actividades (paintball, escape room, actividades para niños con monitores, senderismo guiado, piscina meses de verano, campo de fútbol, tiro con arco, rocódromo...) pens…
Pers. / noche
aprox. 30
Reservar
1 2 3

Brujulea Albacete

Albacete es una ciudad y un municipio de España en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, capital de la provincia homónima. Localizada en el sureste de la península ibérica y de la meseta Central, en la región histórica de La Mancha, concretamente en la comarca tradicional de La Mancha de Montearagón, se encuadra dentro de la comarca de Los Llanos, de la que es su único municipio, en el Levante, en su límite más occidental. Es, ampliamente, la ciudad más grande y más poblada de Castilla-La Mancha, con 173 050 habitantes (INE, 2018), experimentando, desde mediados del siglo , un crecimiento demográfico muy importante. Es la capital más poblada de la submeseta sur tras Madrid y una de las ciudades de interior más pobladas de España. Su área metropolitana, que asciende a 217 774 habitantes, es la mayor de Castilla-La Mancha y una de las treinta mayores aglomeraciones urbanas del país. El término municipal de Albacete es el séptimo más extenso de España, con 1125,91 km².

Albacete es la ciudad más importante de Castilla-La Mancha, motor económico regional de referencia en España, capital económica y judicial de la comunidad autónoma, sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, máximo órgano jurisdiccional de la región. El escritor Azorín describió en un poema a la ciudad de Albacete como el «Nueva York de La Mancha».

Los orígenes de la ciudad son inciertos, aunque las primeras certezas de su existencia se encuentran durante el dominio andalusí de la zona, habiendo sido llamada la ciudad originalmente البسيط Al-Basit, en árabe «el llano» en alusión al carácter planiforme de la geografía del lugar. Con el paso de los siglos, la ciudad fue cobrando importancia, siendo objeto de hechos históricos como la batalla de al-Luŷŷ, el señorío de Isabel de Portugal, la concesión de una feria franca por Felipe V, la construcción del Real Canal de María Cristina por Carlos IV, su capitalidad en detrimento de la histórica Chinchilla de Montearagón, e…

Albacete - Wikipedia

Lugares relacionados con Albacete

Albacete

Albacete: La cordillera de Montearagón separa Albacete de otros municipios como son Chinchilla y Almansa. La comarca está atravesada por el río Júcar existiendo restos de antiguos castillos, fachadas en las casas con escudos de piedra y patios porticados. Hay que destacar las cuevas de Alpera donde vivieron pobladores prehistóricos, siendo ricas en pinturas rupestres y estando representadas en ellas figuras humanas y escena de caza y animales como: toros, ciervos, etc.

Albacete es la población de mayor importancia capital de la Mancha Baja. En 1862 Isabel II la convirtió en ciudad. En cuanto a monumentos históricos se refiere se encuentra la Catedral de origen gótico con portada moderna y tres naves separadas por fuertes columnas jónicas, dentro de ella se haya ubicada la capilla de la Virgen de los Llanos que es la patrona. Hay que nombrar la Posada del Rosario donde estuvo Cervantes, el Museo Arqueológico en el que se encuentra un grupo de alabastro formado por Hércules y Anteo de más de 1500 años de antigüedad. En lo que se refiere a su artesanía destaca la tradición navajera que se remonta a los árabes, fabricándose en ella la mitad de los cuchillos y navajas de España.

Entre los pueblos se encuentra: Alcalá del Júcar rodeado por dicho río y existen restos de un castillo árabe y cuevas naturales. Almansa, famosa por sus industrias de calzados y muebles, donde se libró una batalla muy importante en 1707 dando lugar al inicio del reinado de los borbones. Se pueden visitar los restos de un castillo árabe y el embalse más antiguo de Europa que tiene como función evitar las inundaciones de la comarca. Son típicas las cuerveras que son unas bandejas de barro fabricadas con plomo en donde se colocan unos cuencos para beber limonada. Hellín fue reconquistado por Alfonso VI y visitada por Carlos I, está formada por tres cerros: San Rafael, Castillo y Barbudo. Tiene una iglesia de los franciscanos donde se encuentra la Dolorosa de Salzillo. Celebra con mucha solemnidad su Semana Santa. Por último mencionar la Sierra de Alcaraz, que es la zona más montañosa de Albacete, estando bañada por el río Segura con sus afluentes, entre los que destaca el río Mundo con sus maravillosas cascadas que discurren por las rocas. Hay que hablar de Alcaraz, que se encuentra en un estrecho valle cerca del límite con Ciudad Real, donde existen restos de un acueducto que llevaba el agua al Castillo y a la ciudad antigua conquistada por Alfonso VIII. En cuanto a monumentos está la Iglesia de la Trinidad con portada gótica y la Torre del Reloj que componen la Plaza Mayor, así como las casas con escudos y guerreros en sus fachadas.

Más lugares que ver en Albacete

Campings en Albacete

Búsquedas populares