Campings León

780 Campings León: 1 - 10

Camping Santa Colomba

Camping Santa Colomba

Santa Colomba de Somoza camping 270 personas
El camping Santa Colomba te ofrece una manera diferente de pasar tus vacaciones en plena naturaleza... y para l@s caminantes, un lugar donde recargarse de buena energía para seguir hacia Santiago: Buena comida casera, tr…
Pax / noche
aprox 8
Reservar
Camping el Cares Picos de Europa

Camping el Cares Picos de Europa

Posada de Valdeón camping 250 personas
Camping el Cares está en Santa Marina de Valdeón, el pueblo más alto de Picos de Europa, en León. Rodeado de montañas es como hacer acampada libre, ya que es sin parcelar. Dispone de todo lo que un enamorado de la montañ…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
El Bosque de los Sueños

El Bosque de los Sueños

8,8
Fabuloso
98 comentarios
El Bosque de los Sueños ofrece un jardín con zona de barbacoa, conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones y bungalows independientes en Cubillos del Sil. Cuenta también con una mesa de ping pong y una sala de jue…
Pax / noche
aprox 4
Reservar
Camping Laciana Natura

Camping Laciana Natura

Villablino camping
7,9
Muy bien
128 comentarios
El Camping Laciana Natura se encuentra en Villablino y ofrece vistas al río, restaurante, servicio de conserjería, bar, jardín y terraza. Hay WiFi y aparcamiento privado gratuitos en el camping. El establecimiento propor…
Pax / noche
aprox 8
Reservar
La Villa del Karting

La Villa del Karting

La Villa del Karting se encuentra en El Teso y ofrece vistas a la montaña, un bar y un jardín. Los alojamientos tienen aire acondicionado, suelo de parquet, baño privado, TV de pantalla plana, armario, sala de estar, coc…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Casa Corral Casiano

Casa Corral Casiano

Prado de la Guzpeña casa rural 7 personas
Casa con capacidad de 2 a 7 personas: Distribuidas en: Casa de tres habitaciones cada una tiene su baño. Cocina y salon con chimenea. Zona de aparcamiento. Jardin. Piscina en verano. Cocina completa. Habitaciones de matr…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural Finca la Castañona

Casa Rural Finca la Castañona

La Pola de Gordón casa rural 8 personas
Casa rural de alquiler completo. Sobre una finca de 2.500 metros cuadrados, se encuentra la vivienda principal, la cocina de verano con barbacoa y horno de leña, la zona deportiva (pádel y baloncesto),zonas verdes, jardi…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casa Rural Entre Valles

Casa Rural Entre Valles

Carrocera casa rural 4 personas
8,8
Fabuloso
21 comentarios
Casa Rural de alquiler integro para 2-4 personas equipada con columna de hidromasaje en su baño completo y chimenea de leña a los pies de la cama. Desayuno gratis para todas las reservas. Zona con amplia oferta de activi…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Ruralmédulas En las Medulas - El Bierzo

Ruralmédulas En las Medulas - El Bierzo

Carucedo casa rural 4 personas
8,7
Fabuloso
54 comentarios
Rural Médulas es un conjunto de 4 alojamientos turísticos (2 casas rurales y 2 viviendas de uso turístico). Alojamiento para el turismo en Las Médulas muy cerca de todos los lugares de interés cultural, gastronómico y de…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Apartamentos Rurales L´abiseu

Apartamentos Rurales L´abiseu

Villablino casa rural 23 personas
9,6
Excelente
53 comentarios
Apartamentos L´Abiseu es un edificio de nueva construcción. Disponemos 3 apartamentos independientes, con capacidad para 6 personas y 2 estudios con capacidad para 2 y 3 personas respectivamente. Tienen un amplio jardín,…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un camping en León ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un camping en León:

  • Campings en la zona: 11 €
  • Alojamientos en la zona: 23 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de León?

León (Llión, en leonés; León en gallego) es una provincia española situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Castilla y León. Su capital es León. Limita al norte con el Principado de Asturias y Cantabria, al este con la provincia de Palencia, al sur con las provincias de Zamora y Valladolid y al oeste con Galicia, concretamente con las provincias de Orense y Lugo. Tiene una extensión de 15 581 km² y en 2018 contaba con 463 746 habitantes.

Como tal, quedó constituida en la división administrativa de 1833, tras las reformas llevadas a cabo por Javier de Burgos, formando parte, aunque sin operatividad administrativa, de la región de León. Está dividida en , agrupados en siete partidos judiciales: Sahagún, León, La Bañeza, Ponferrada, Astorga, Cistierna y Villablino.

Lugar de paso entre importantes regiones de la península ibérica, por la provincia leonesa discurren dos grandes rutas: de sur a norte la Vía de la Plata, y de este a oeste el Camino de Santiago.

Geología: El territorio de la provincia de León no constituye una unidad homogénea sino que se pueden diferenciar tres grandes unidades geológicas: al norte, coincidiendo con la unidad morfológica de la cordillera Cantábrica, aflora el zócalo paleozoico, al oeste se encuentra la depresión del Bierzo y el conjunto constituyente del macizo Galaico-Leonés, y el resto del territorio lo constituye la cuenca sedimentaria que ocupa la mayor parte de la comunidad autónoma y en la que se distinguen dos tipos de roquedo, los materiales del viejo zócalo del Primario y los materiales sedimentarios depositados durante el Terciario y el Cuaternario en el centro de la misma.

Relieve: Desde el punto de vista estructural, el relieve de la provincia se organiza en torno a tres grandes unidades morfológicas: la cordillera Cantábrica, el macizo Galaico-Leonés y la Meseta. Las formaciones montañosas ocupan una parte importante del relieve, estando más del 50 % de la superficie total por encima de los 1000 metros de…

Provincia de León - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con León?

León
  • León: Es un lugar estratégico entre la meseta y las cordilleras del norte. En el año 70 se afinca una legión romana en lo que es hoy la ciudad, dando origen a la misma. Se convierte en centro político del Reino Asturleonés desde el siglo X en el que se traslada la corte de Oviedo a León, para finalmente unirse al de Castilla en el siglo XIII. Es paso obligado del Camino de Santiago, de aquí su importancia también en los monumentos, de los que es dificil hacer un extracto: la Catedral gótica y sus vidrieras, la Colegiata de San Isidoro y sus frescos románicos del Panteón de los Reyes y otras numerosas iglesias, el Monasterio-Hospital de San Marcos, los palacios de los Condes de Luna y de los Guzmanes y la Casa de los Botines (construida por Gaudí).

    El recorrido por la provincia es muy variado, por un lado nos adentramos hacia el norte por Cistierna y Riaño y llegar a Peña Prieta con valles donde pasta el ganado ovino y vacuno, gargantas y desfiladeros. Limítrofe con Asturias, en la zona de La Robla, encontramos los míticos picos y puertos: Peña Ubiña (2417 m.), Pajares (1379 m.) y San Isidro (1520 m.) con estaciones invernales, deportes de invierno y de montaña. El Bierzo merece una especial atención, zona limítrofe con Galicia, su capital histórica es Ponferrada y en su entorno Los Ancares que se adentran hacia Lugo, zona minera; Las Médulas hacia Orense; y el Valle del Silencio y los Montes de León: bellos parajes naturales y arte mozárabe. Astorga, sede episcopal y capital de la Maragateria, posee una espléndida Catedral, muralla, Palacio Episcopal construido por Gaudí y restos arqueológicos romanos. Al sudeste el Páramo, la Ribera del Esla y la tierra de Campos, cuyo centro es Valencia de Don Juan, con un esbelto castillo. Sahagún, villa en la que existió un importante monasterio cluniacense, es la cuna del románico mudéjar o de ladrillo, según atestiguan las iglesias de San Tirso y San Lorenzo.
Más lugares que ver en León

🏡 ¿Busca campings en León?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?