Campings Santa Coloma de Farners

7502 Campings Santa Coloma de Farners: 1 - 10

Can Toni Manescal

Can Toni Manescal

Fornells de la Selva camping 150 personas
15 km de Santa Coloma de Farners. Camping en plena zona rural. Solamente 45 parcelas todas ellas de 200m2. Consta de los servicios basicos, sanitarios con agua caliente, conexion electrica, lavadora, congelador a disposicion de los usuarios del camping,…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Càmping Guilleries

Càmping Guilleries

Osor camping
8,3
Muy bien
107 comentarios
13 km de Santa Coloma de Farners. El Càmping Guilleries está situado en Osor, a 28 km de Girona, y ofrece un restaurante y conexión WiFi gratuita. Los huéspedes pueden nadar en la piscina al aire libre, ir en bicicleta o relajarse en el jardín. El aeropu…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Càmping Vila Village

Càmping Vila Village

8,1
Muy bien
54 comentarios
15 km de Santa Coloma de Farners. El Càmping Vila Village está situado en Sant Feliu de Buixalleu, a 43 km de Tossa de Mar, y cuenta con un restaurante y conexión Wi-Fi gratuita. Todos los alojamientos tienen baño privado con ducha, aire acondicionado, T…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Càmping Parc Gualba

Càmping Parc Gualba

Gualba camping
8,9
Fabuloso
32 comentarios
20 km de Santa Coloma de Farners. El Càmping Parc Gualba se encuentra en Gualba de Dalt y ofrece alojamiento con piscina al aire libre, restaurante y bar. El camping sirve un desayuno continental. El Càmping Parc Gualba alberga un parque infantil. Los hu…
Camping la Balma

Camping la Balma

Espinelves camping 225 personas
20 km de Santa Coloma de Farners. Camping situado en Espinelves a 15 minutos de Vic y a 1 hora y cuarto de Barcelona, a 3 km del parque Natural del Montseny.Nuestro camping es muy tranquilo, ideal para matrimonio con hijos no adolescentes y parejas que b…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Camping Solmar

Camping Solmar

Blanes camping
7,9
Muy bien
467 comentarios
24 km de Santa Coloma de Farners. El Camping Solmar está a solo 300 metros de la playa y a 5 minutos en coche del centro de Blanes. Ofrece una piscina al aire libre, un restaurante y bungalows con terraza privada. Estos bungalows son modernos y disponen…
Camping Sènia Cala Canyelles

Camping Sènia Cala Canyelles

Lloret de Mar camping
8,1
Muy bien
273 comentarios
24 km de Santa Coloma de Farners. El Camping Canyelles se encuentra a 550 metros de la playa de Cala Canyelles y dispone de piscina al aire libre, parque infantil y zona de barbacoa. El establecimiento dispone de casas móviles y estudios equipados con ba…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
Camping Sènia Tucan

Camping Sènia Tucan

Lloret de Mar camping
8,2
Muy bien
321 comentarios
22 km de Santa Coloma de Farners. El Camping Sènia Tucan está situado en Lloret de Mar y cuenta con vistas al jardín, restaurante, mostrador de información turística, bar, jardín, piscina al aire libre y zona de juegos infantil. Los alojamientos están eq…
Càmping l'Alguer

Càmping l'Alguer

8,3
Muy bien
238 comentarios
24 km de Santa Coloma de Farners. El Càmping l'Alguer se encuentra en Les Planes d'Hostoles y dispone de piscina al aire libre de temporada, conexión Wi-Fi gratuita, restaurante y bar. Todos los días se sirve un desayuno a la carta en el camping. El Càmp…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Càmping Molí de Vilamala

Càmping Molí de Vilamala

Les Planes d'Hostoles camping
9,4
Fantástico
69 comentarios
24 km de Santa Coloma de Farners. El Càmping Molí de Vilamala, situado en Les Planes d'Hostoles, ofrece vistas al jardín, un bar, un salón común, un jardín, una zona de barbacoa y una terraza. Hay WiFi y aparcamiento privado gratuitos en el camping. Todo…
Pax / noche
aprox 24
Reservar
1 2 3

Brujulea Santa Coloma de Farners

Santa Coloma de Farnés (en catalán y oficialmente Santa Coloma de Farners) es un municipio español de la provincia de Gerona, Cataluña. Es capital de la comarca de La Selva.

Historia

La iglesia parroquial aparece documentada desde el año 898.

El 28 de junio de 1884 fueron fusilados en Gerona los militares comandante Ramón Ferrándiz Laplana y el teniente Manuel Bellés Casanova, del Batallón de la Reserva de Santa Coloma de Farnés, acusados de favorecer un levantamiento republicano en Santa Coloma de Farnés.

En 1943 la Diputación provincial elige mayoritariamente a su alcalde Andrés Taberner Collelmir para el cargo de procurador en Cortes en la I Legislatura de las Cortes Españolas (1943-1946), representando a los municipios de esta provincia

Lugares de interés

  • Iglesia de Santa Coloma, de estilo gótico.
  • Plaza Mayor porticada.
  • Balneario de les Termes d'Orion.
  • Castillo de Farners.
  • Santuario de la Virgen de Farners, cercano al castillo.
  • Monasterio de Sant Pere Cercada, de estilo románico.
  • Monasterio de Sant Salvi de Cladells, estilo románico.
  • Parque de Sant Salvador.
  • Centre Lúdic Termal Magma.

Personajes célebres

  • San Salvador de Horta, santo de la Iglesia católica.
  • Ignacio Prat, miembro de la familia Prat. Emigró a Chile a principios del siglo XIX, fundando una familia de la que nacería su nieto, Arturo Prat, Capitán de la Armada, máximo héroe naval chileno durante la Guerra del Pacífico entre 1879 y 1883. En el pueblo hay una Plaza Arturo Prat en su honor.
  • Salvador Espriu Castelló, escritor.
  • Esteve Fradera Serrat, futbolista en las décadas 80 y 90 del FC Barcelona, Sabadell, Mallorca y Albacete.
  • Josep María Millàs Vallicrosa, hebraísta, arabista, historiador de la ciencia, epigrafista y traductor español.
  • Cosme Brun (Simón Isidro Brun i Ararà), Hermano Cosme de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (1894-1936). Enfermero, Beato y Mártir.
  • Quim Torra, 131è President de la Generalitat de Catalunya.

Enlaces externos

Santa Coloma de Farnés - Wikipedia

Lugares relacionados con Santa Coloma de Farners

Coto de Pesca Sin Muerte En "Anglès - Pasteral"

Coto de Pesca Sin Muerte En "Anglès - Pasteral": Coto de pesca sin muerte, en el coto de Anglès el Pasteral, posiblidad de permisos y si se desea guia de 1 día. A 5 minutos de la casa.

Vias Verdes Ruta del Carrilet Olot - Girona, Anglès: Antigüa via de Tren que llevaba de Olot a Girona y en la actualidad es una via de cicloturismo y senderismo, es tambien la ruta de Sant Jaume.

Selva y Gironés, Anglès: Entre la Selva y el Girones y muy cerca de la ciudad de Girona.

Matanza del Cerdo, La Cellera de Ter: En el mes de marzo se hace la matanza del cerdo, una fiesta con gigantes, juegos para niños y comida al aire libre.

Más lugares que ver en Santa Coloma de Farners

Campings cerca de Santa Coloma de Farners

Búsquedas populares