Campings Toledo

1 - 20 de 672 campings Toledo

Complejo The Dreams

Complejo The Dreams

Cazalegas camping
7,3
Muy bien
39 comentarios
El Complejo se encuentra en Cazalegas, a 15 km de Talavera de la Reina. El Dreams cuenta con restaurante y conexión WiFi gratuita. Los alojamientos cuentan con suelo de parquet, zona de estar con TV de pantalla plana, co…
Bungalows Las Majadas

Bungalows Las Majadas

Nuño Gómez camping
8,6
Fabuloso
115 comentarios
El Bungalows Las Majadas es un establecimiento situado en la zona de la serranía de San Vicente, en Castilla. Ofrece bungalows de madera con aire acondicionado, TV y zona de barbacoa compartida. Cada bungalow incluye sof…
Pers. / noche
aprox. 14
Reservar
Finca Aislada

Finca Aislada

Torrijos casa de alquiler con spa 200 personas
Preciosa FINCA aislada de 20000m2 sin VECINOS,y con capacidad para dormir 60personas,para GRUPOS GRANDES con 2 piscinaS CUBIERTAS DISPONIBLES YA de 12 m2,sala de juegos,discoteca,se alquila para todo tipo de celebracione…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
Hostal Tic-tac

Hostal Tic-tac

Mocejón hotel 38 personas
8,1
Muy bien
209 comentarios
Alojamiento de calidad al mejor precio en un entorno rural donde descansar con todas las comodidades y a muy pocos minutos de la ciudad de Toledo. Hostal Tic-Tac se encuentra situado en Mocejón, un pueblo de la provincia…
Pers. / noche
aprox. 40
Reservar
En los Jardines del Prado

En los Jardines del Prado

Talavera de la Reina casa de alquiler 5 personas
Apartamento muy luminoso y céntrico. Dos habitaciones. Una con cama de 1,50 y otra con dos camas de 90. Salón comedor con sofá cama. Cocina equipada y con menaje. Baño completo. Televisión de pantalla plana y wifi. Se en…
Pers. / noche
aprox. 35
Reservar
Los Arcos

Los Arcos

Los Navalucillos casa de alquiler 10 personas
Casa Rural Los Arcos situada en Los Navalucillos, en un enclave privilegiado de la comarca de la jara, en los Montes de Toledo y el Parque Nacional de Cabañeros. En un entorno inmejorable donde podrán disfrutar de bellos…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
Casa Rural el Riad de Ulda

Casa Rural el Riad de Ulda

Orgaz casa de alquiler 9 personas
Casa rural de tres habitaciones, dos cuartos de baño, amplio salón con cocina, zonas exteriores con mesa y barbacoa...piscina en verano. Casa de inspiración árabe, con amplio salón ideal para reuniones familiares o grupo…
Pers. / noche
aprox. 25
Reservar
Alojamiento Rural "El Gigüela"

Alojamiento Rural "El Gigüela"

La Puebla de Almoradiel spa rural 9 personas
Nuestra casa rural está situada en La Mancha Toledana y tiene capacidad para alojar hasta un máximo de 9 personas. La casa cuenta con 3 habitaciones dobles. Está equipada con todo lo necesario para que su estancia se des…
Pers. / noche
aprox. 20
Reservar
Hostería de la Galería Cerdán

Hostería de la Galería Cerdán

Talavera de la Reina hotel 8 personas
8,7
Fabuloso
233 comentarios
Hostería de la Galería Cerdán, bonita casa antigua totalmente restaurada, de 4 habitaciones con baño incluido, amplio salón y dos patios castellanos. Mantiene la esencia de la antigua galería de arte, cada habitación se…
Pers. / noche
aprox. 30
Reservar
La Zagala

La Zagala

Las Ventas con Peña Aguilera casa de alquiler 5 personas
La Zagala, dos dormitorios de matrimonio, baño con hidromasaje, salón comedor con chimenea. Cocina completamente equipada, patio con barbacoa y muebles de jardín, cuna y cama supletoria. Casa rural La Zagala dispone de d…
Pers. / noche
aprox. 25
Reservar
Las Tres Rosas

Las Tres Rosas

Los Navalucillos casa de alquiler 14 personas
La casa está situada en el pueblo toledano de Los Navalucillos, en la calle principal del pueblo. Las habitaciones poseen baño completo, TV, aire acondicionado. Tiene un amplio salón con chimenea,TV, mesa de billar, barr…
Pers. / noche
aprox. 25
Reservar

Las Golondrinas

San Pablo de los Montes casa de alquiler
Casa de alquiler completo para 4/5 personas en un bonito pueblo de los Montes de Toledo, muy cerca del Parque Nacional de Cabañeros y a 50 km. De Toledo capital. Consta de dos dormitorios dobles (cama supletoria y cuna),…
Pers. / noche
aprox. 22
Reservar
Casa Balcón del Jarama

Casa Balcón del Jarama

Seseña casa de alquiler 16 personas
Casa vacacional Balcón del Jarama. A solo 36 km de Madrid. Ubicado en Seseña el valle del río Jarama. Cerca del Parque Warner Bros Madrid. Alquiler para grupos fin de semana. Eventos y celebracioines. Dispone de 5 dormit…
Pers. / noche
aprox. 21
Reservar
La Dehesilla de Melque

La Dehesilla de Melque

San Martín de Montalbán casa de alquiler 25 personas
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barbacoas, grandísimos exteriores. OFERTA ESPECIAL VERANO. Ven a disfrutar un fin de semana con tus famii…
Pers. / noche
aprox. 30
Reservar
Casa Rural los Laureles

Casa Rural los Laureles

Urda casa rural 18 personas
9,4
Fantástico
222 comentarios
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puerta para conocer los Montes de Toledo, una comarca sorprendente. "Los Laureles I está calificadas con…
Pers. / noche
aprox. 24
Reservar
Callejon del Pozo

Callejon del Pozo

Toledo casa rural 28 personas
9,1
Fantástico
12 comentarios
Tres alojamientos en Toledo, con capacidad entre 2-28 personas, con amplias instalaciones, habitaciones con baño privado, hilo musical, climatización, torre de sauna, chimeneas, TV, bañera de hidromasaje, junto con las t…
Pers. / noche
aprox. 25
Reservar
Hotel Toledo Almunia de San Miguel

Hotel Toledo Almunia de San Miguel

Toledo hotel 20 personas
8,6
Fabuloso
480 comentarios
Nuestro alojamiento es un hotel con encanto situado en el centro histórico de Toledo. Contamos con una situación privilegiada ya que podrá visitar a pie los principales atractivos turísticos de la ciudad: La Catedral, el…
Pers. / noche
aprox. 50
Reservar
Casa Montes de Toledo

Casa Montes de Toledo

Marjaliza casa de alquiler 4 personas
Para 2-4 personas. Situada en el entorno rural de los Montes de Toledo, en Marjaliza, cerca de la plaza. Era un antiguo lagar (conserva vigas originales) y está totalmente restaurada siguiendo el estilo de la zona. Cuent…
Pers. / noche
aprox. 18
Reservar
Hotel Restaurante Dulcinea de el Toboso

Hotel Restaurante Dulcinea de el Toboso

El Toboso hotel 600 personas
7,8
Muy bien
212 comentarios
Complejo Hostelero:Hostal Ideal para grupos, familias, despedidas de Soltero ( Con disponibilidad de Sala restaurante Privada. Precio 20 Euros por persona dias laborables, 25 Euros Fin de Semana y Festivos.Restaurante pa…
Pers. / noche
aprox. 15
Reservar
La Casa del Miedo

La Casa del Miedo

San Martín de Montalbán casa rural 25 personas
Disfruta de un espectáculo único de más de 13 horas de duración. Vivirás emociones intensas, donde los gritos, las risas y el misterio se entrecruzan para pasar la noche en la casa del Miedo. Miles de personas nos han fe…
Pers. / noche
aprox. 135
Reservar
1 2 3

Brujulea Toledo

Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es conocida como «la ciudad imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Cuenta con y es el tercer municipio más poblado de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, tras Albacete y Guadalajara.

El casco histórico está situado en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como «Torno del Tajo». El municipio cuenta con barrios muy separados del núcleo principal: el de Azucaica, en la orilla derecha del río, que tiene su origen en una antigua pedanía de la ciudad, dista unos 7 km del centro de la ciudad, mientras que el de Santa María de Benquerencia, situado prácticamente enfrente del anterior en la margen izquierda del Tajo, sitúa su centro a unos 8 km del de la ciudad. El municipio es considerado individualmente como una comarca en la división realizada por la Diputación Provincial, aunque desde un punto de vista estrictamente de geografía física la ciudad es puerta de la comarca natural de La Sagra, que tradicionalmente se ha considerado que comenzaba en la propia puerta de Bisagra.

La historia de la ciudad se remonta a la Edad del Bronce. Fue un importante centro carpetano hasta su conquista romana en 193 a. C. y quedan diversos restos de la actividad romana en la ciudad, como el acueducto o el circo. Tras las invasiones germánicas, la ciudad se convertiría con Leovigildo en capital y, posteriormente, en principal sede eclesiástica del Reino visigodo. En el año 711, después de una resistencia moderada, Toledo fue conquistada por los musulmanes dirigidos por Táriq ibn Ziyad. Durante el dominio musulmán, la antigua capital visigoda se caracterizó por su oposición e individualism…

Toledo - Wikipedia

Lugares relacionados con Toledo

Toledo

Toledo: "Cerca del Tajo en soledad amena..." (Garcilaso). El Tajo sirve de columna vertebral a la provincia y atraviesa su corazón, la capital. Esta enclavada en el centro de la Península y antes de que Madrid fuera lo que es ahora su territorio se extendía desde Aragón a Extremadura, desde Castilla la Vieja a Andalucía. Comencemos por la Mancha, zona limítrofe con Cuenca y Ciudad Real, grandes llanuras y lomas, salpicadas de cuando en cuando de lagunas (Villacañas) y molinos de viento (Consuegra). Son tierras de cereal azafrán y viñedos con ecos literarios, artísticos e históricos, sobre todo por las órdenes religiosas. En Ocaña estuvo la encomienda de la Orden de Santiago (aquí nos cuenta en la Coplas que murió D. Rodrigo Manrique), destacar su plaza Mayor porticada (S. XVIII), la iglesia de S, Juan y el convento de Sto. Domingo. Igualmente atractiva es la plaza Mayor de Tembleque y el no menos famoso pueblo de Dulcinea: El Toboso y la iglesia parroquial (S. XVI) de curiosa planta, con la que se toparon D. Quijote y Sancho una noche. Esquivias, donde vivió Cervantes, pueblo de Catalina, su mujer.

El noroeste es una zona regada por tres ríos: el Tiétar, el Alberche y el Tajo, cuyas aguas se remansan en cinco embalses; sus tres vegas son fértiles y han marcado las vías de comunicación desde la época prerromana. La línea fronteriza de la Reconquista se puede seguir por los imponentes castillos que hay en los pueblos de la comarca: Escalona, donde se encuentran las ruinas del alcázar-castillo de D. Alvaro de Luna, la ex colegiata y la puerta de S. Miguel; Maqueda; Oropesa y Talavera de la Reina, es la ciudad industrial y económica de la provincia, su historia se remonta a la Albura carpetana, y hay mucho que visitar: la colegiata de Sta. María, iglesias, conventos, palacios y alfares, que le han dado justa fama. El Lazarillo de Tormes anduvo por estas tierras.

El suroeste es la parte menos conocida de la provincia, pero no menos interesante: los restos prehistóricos de Las Ventas, cerca de Peñaescrita, la iglesia mozárabe de Sta. María de Melque (S. IX) y los castillos de Navahermosa y Montalbán, muy cerca La Puebla de Montalbán, de donde era oriundo el autor de La Celestina. Hacia el este está el pueblo de S. Pablo de los Montes en plenos Montes de Toledo, paraíso de cazadores, paisaje serrano con vegetación autóctona de encinas, alcornoques y jaras.

Toledo, es la Ciudad Imperial con Carlos I, pero su importancia le viene desde la prehistoria y seguirá con romanos, visigodos, musulmanes, judíos, mozárabes y castellanos que la engrandecieron. En ella se fusionan y conviven todas las culturas y tres de las principales religiones durante casi cinco siglos: musulmanes, judíos y cristianos. Es imposible resumir todo el legado y patrimonio que atesora. Citemos de la época musulmana la mezquita del Cristo de la Luz, parte de la muralla, la Puerta de Bisagra y los baños del Pozo Amargo; de influencia judía, las sinagogas del Tránsito y de Sta. María la Blanca; de estilo gótico, la Catedral (Siglos XIII-XV) y S. Juan de los Reyes (isabelino); de estilo renacentista, el hospital de la Sta. Cruz, el Palacio Arzobispal, el Alcázar (reconstruido); del barroco, la iglesia de S. Juan Bautista y las Casas Consistoriales. Son innumerables los conventos, las iglesias y los palacios de estos estilos, las callejas y los puentes, todo lo cual hace de Toledo un conjunto urbano acabado y conservado para deleite de visitantes. Igualmente es imposible hacer una lista de literatos, estudiosos, artesanos y artistas que nacieron o vivieron aquí como Garcilaso y el Greco, del que se visita su casa. Orgaz es un pueblo del entorno.

Más lugares que ver en Toledo

Campings en Toledo

Búsquedas populares