Casas de alquiler Munera

154 Casas de alquiler Munera: 1 - 10

FINCA EL GAVILAN

FINCA EL GAVILAN

Munera casa de alquiler
La FINCA EL GAVILAN se encuentra en Munera y ofrece una piscina al aire libre de temporada, jardín y zona de barbacoa. El alojamiento está a 48 km de Alcaraz. Esta casa cuenta con 5 dormitorios, TV de pantalla plana y co…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Hostal Miguel Hernandez

Hostal Miguel Hernandez

Munera hotel
7,7
Muy bien
60 comentarios
El Hostal Miguel Hernandez se encuentra en Munera y dispone de restaurante, bar y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Se ofrece aparcamiento privado por un suplemento. Todas las habitaciones incluyen baño privado.…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Casa Taberneros

Casa Taberneros

El Bonillo casa de alquiler
11 km de Munera. La Casa Taberneros se encuentra en El Bonillo. El alojamiento está a 38 km de Alcaraz. Ruidera se encuentra a 38 km de la casa, mientras que Villarrobledo está a 42 km. El aeropuerto más cercano es el de Los Llanos, situ…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Casas Rurales el Palomar

Casas Rurales el Palomar

Ossa de Montiel casa de alquiler 40 personas
24 km de Munera. Alquiler de casas rurales a 5km de las Lagunas de Ruidera. Amplia parcela de campo con casas de diferentes capacidades(2,4,6 y 8), totalmente equipadas, chimenea, terraza con mobiliario exterior, aparcamientos, barbacoas…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Casa Rural La Sureña

Casa Rural La Sureña

Ossa de Montiel casa de alquiler
10
Excelente
8 comentarios
25 km de Munera. La Casa Rural La Sureña se encuentra en Ossa de Montiel y ofrece alojamiento con piscina privada, vistas a la piscina y patio. Este alojamiento con aire acondicionado está a 46 km de Villarrobledo. La casa cuenta con 3 d…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Hostal La Paz

Hostal La Paz

Ossa de Montiel hotel
8,8
Fabuloso
100 comentarios
24 km de Munera. El Hostal La Paz cuenta con una piscina al aire libre y se encuentra en Ossa de Montiel. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y aire acondicionado. Todas las habitaciones presentan detalles coloridos y cuentan con zona de esta…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Escapada Delux

Escapada Delux

Ossa de Montiel casa rural
9,3
Fantástico
35 comentarios
25 km de Munera. El Escapada Delux se encuentra en Ossa de Montiel, en la región de Castilla-La Mancha, y ofrece un patio y vistas al jardín. El alojamiento está a 43 km de Villarrobledo y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. La…
Pax / noche
aprox 5
Reservar
Casa Rural Melisendra

Casa Rural Melisendra

Ossa de Montiel casa rural
24 km de Munera. La Casa Rural Melisendra ofrece alojamiento con patio y WiFi gratuita en Ossa de Montiel. Este alojamiento con aire acondicionado está a 43 km de Villarrobledo. Esta casa rural cuenta con 7 dormitorios, cocina con microo…
Loma Campolibre

Loma Campolibre

Masegoso casa de alquiler 29 personas
9,1
Fantástico
15 comentarios
38 km de Munera. Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. De Albacete situado a de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, limitando con la Sierra de Segura. Amplio terreno vallados, parque infanti…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
El Horno de Villanueva

El Horno de Villanueva

Villanueva de la Fuente casa de alquiler 30 personas
43 km de Munera. Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, cocina, calefacción, etc. En Villanueva de la Fuente, Ciudad Real. La casa El Horno está ubicada en e…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
1 2 3

Brujulea Munera

Munera es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está ubicado en la comarca del Campo de Montiel, en La Mancha. Se encuentra a 57 km de la capital provincial. En 2017 contaba con 3.572 habitantes, según los datos oficiales del INE.

Toponimia

Existen cuatro hipótesis de la procedencia etimológica del nombre de Munera:

  • El investigador don Gonzalo Arias Bonet dice que la palabra munera es el nominativo plural de la palabra munus y que por tanto significa edificios públicos construidos y regalados por un particular. Estos edificios públicos podían ser templos. Munera en la antigua Roma eran también las obras públicas y eventos ofrecidos por las clases altas al pueblo, un conocido ejemplo de munera eran las luchas de gladiadores.
  • La segunda hipótesis es del académico de la Real Academia de la Historia don Jaime Oliver Asín, que a su juicio la palabra munera se deriva del diminutivo árabe munayira, que significa atalaya pequeña.
  • La tercera hipótesis propone que la palabra munera procede del acto de regalo que el monarca reconquistador de estas tierras, Alfonso VIII, rey de Castilla, hizo en 1213 a favor de su hija doña Berenguela.
  • La cuarta hipótesis, se encuentra en la obra del Padre fray Esteban Pérez de Pareja, sobre La Primera Fundación de Alcaraz, del año 1740, donde se comenta que Munera la fundó el rey Muno, y de aquí su antiguo nombre íbero de Munóbriga (o probablemente celtíbero, donde briga significa fuerte, ciudad, población o cerro).

Geografía

  • Altitud: 929 msnm
  • Latitud: 39º 01' 59" N
  • Longitud: 002º 28' 00" O

Está situado en La Mancha, dentro del llamado Campo de Montiel, a 57 km al oeste de la capital provincial.

El término municipal de Munera limita al norte con el de Villarrobledo, al este con el de La Roda, al sur con el de Lezuza y al oeste con el de El Bonillo y el de Villarrobledo.

Cuenta además con una extensión total de 22.943 ha.

Está bañado por dos ríos…

Munera - Wikipedia

Lugares relacionados con Munera

Yacimiento Arqueológico de Libisosa

Yacimiento Arqueológico de Libisosa, Lezuza: Visitas guiadas al yacimiento y al museo, explicadas por personal experto en la materia. Muy interesante, amoldan las explicaciones para niños.

Laguna del Arquillo, El Ballestero: Para llegar hasta ella podemos encontrar carteles cerca de la pedanía de El Jardín a 50 km de Albacete o en un mapa de carreteras.Esta laguna está situada en un hermoso valle, es una laguna inmensa donde abunda distintas especies de flora y fauna, desde ciervos, cabras monteses y jabalíes salvajes h…

Parque Natural Lagunas de Ruidera, Ossa de Montiel: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo…

Centro de Interpretación Bodega de Don Quijote, Villarrobledo: Cuenta con un patio tradicional manchego que completa el aspecto tradicional que ofrecían las ventas en los siglos XVI y XVII. En esta zona tuvieron gran importancia las típicas ventas ya que Ventas de Alcolea es una encrucijada en la que confluyen la Cañada Real de La Mancha a Murcia, El Camino de…

Más lugares que ver en Munera

Casas de alquiler cerca de Munera

Búsquedas populares