Casas de alquiler Fuengirola

1 - 1 de 1 casas de alquiler Fuengirola

Otros destinos sugeridos para "casa-alquiler-apartamento-cervantes-fuengirola1":

Apartamento Cervantes

Apartamento Cervantes

Fuengirola casa de alquiler
9,7
Excelente
21 comentarios
El Apartamento Cervantes se encuentra en Fuengirola, a 2 km del centro comercial Miramar y a 600 metros del consulado de Estados Unidos, y ofrece alojamiento con WiFi gratuita, aire acondicionado, salón compartido y terr…

Brujulea Fuengirola

Fuengirola es una localidad y un municipio de la provincia de Málaga, en Andalucía, España. Está situado en la costa central de la provincia e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental y la mancomunidad de municipios homónima. Es la cabeza del partido judicial de Fuengirola.

El término municipal tiene una extensión de 10,37 km², urbanizados casi en su totalidad, y una altitud media de 5 msnm. Ocupa una estrecha franja costera de unos 8 km de longitud, con playas orientadas hacia el sureste. Con 77486 habitantes según el censo de 2016 , es el quinto municipio más poblado de la provincia y uno de los de más alta densidad, con cerca de 7500 habitantes por km².

Fundada por los fenicios, por Fuengirola pasaron romanos, bizantinos, visigodos y moros entre otros pueblos, hasta su incorporación definitiva a la Corona de Castilla en 1485. Frenado su desarrollo debido a la intensa piratería berberisca que sufrió la zona durante siglos, se constituyó en municipio tras segregarse de Mijas en 1841, siendo aún un pequeño pueblo de pescadores. En la actualidad, Fuengirola es un importante centro turístico que ronda los 250.000 habitantes durante los meses de verano y cuya economía gira en torno a este sector.

Toponimia

El origen del topónimo Fuengirola parece ser castellano, ya que su etimología no guarda relación con los topónimos anteriores del lugar, sino con la existencia de unas fuentes y el vocablo girona, embarcación genovesa de frecuente presencia en la zona y dedicada al boliche. Boliche, por su parte, es el origen del nombre del barrio de Los Boliches, que antiguamente era una pedanía de pescadores separada del núcleo urbano central. Es tras la conquista cristiana en 1485 cuando comienza a llamarse a la localidad Font-jirola, que derivaría en Fuengirola posteriormente. Durante la época musulmana Fuengirola era conocida como Sohail o Suhayl, adaptación fonética influenciada por un nombre de persona y de estrella en árabe a partir de Suel, nombre romano anterior…

Fuengirola - Wikipedia

Lugares relacionados con Fuengirola

Ruta de la Tapa Erótica, Castillo Sohail, Feria de los Pueblos, Feria de la Cerveza.

Ruta de la Tapa Erótica, Castillo Sohail, Feria de los Pueblos, Feria de la Cerveza. en Fuengirola: Son muy diversas las actividades y eventos que hay en Fuengirola a lo largo del año y ya que muchas son relacionadas con la gastronomía, como por ejemplo, la Feria Internacional de Los Pueblo, La Ruta de la Tapa Erótica o la Ruta de la Cazuela de la Abuela, entre otros, sin duda despiertan un gran i…

Castillo Sohail en Fuengirola: El Castillo Sohail de ha convertido sin duda en uno de los mejores reclamos para Fuengirola y es que son muy variadas las actividades que allí se celebran. Durante toda la temporada de verano se hacen conciertos de diferentes estilos, ferias gastronómicas, Mercadillo Medieval, Feria de la Cerveza, a…

Castillo Sohail en Fuengirola: Espectaculares vistas por la noche.

Castillo Sohail en Fuengirola: Castillo Sohail muy cerca.

Más lugares que ver en Fuengirola

Casas de alquiler cerca de Fuengirola

Búsquedas populares