Casas de alquiler Alarilla

254 Casas de alquiler Alarilla: 1 - 10

El Cencerro

El Cencerro

Villamanrique de Tajo casa de alquiler 10 personas
10 km de Alarilla. Auténtica casa rural con encanto,como salida de un cuento, situada a 60 Km de Madrid y 40 minutos de viaje por la Crta de Valencia, A3, cuya construcción data del año 1900 y que se ha rehabilitado completamente para tene…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Hotel Restaurante MR

Hotel Restaurante MR

8,2
Muy bien
240 comentarios
8 km de Alarilla. El Hotel Restaurante MR ofrece restaurante, bar, salón compartido y jardín en Granja Arenales. Este hotel de 1 estrella cuenta con terraza y habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. El alojamiento o…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Apartamento Nuevo Duplex

Apartamento Nuevo Duplex

Santa Cruz de la Zarza casa de alquiler
9,2
Fantástico
48 comentarios
12 km de Alarilla. El APARTAMENTO NUEVO DUPLEX. Se encuentra en Santa Cruz de la Zarza. Este apartamento nuevo, muy luminoso y amplio, está situado en el centro histórico. Incluye garaje privado. Madrid se halla a 86 km y Aranjuez, a 36 km…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Hostal Gran Avenida

Hostal Gran Avenida

Tarancón hotel
8,2
Muy bien
201 comentarios
13 km de Alarilla. El Hostal Gran Avenida está a 750 metros de la estación de tren de Tarancón, a 80 km de Madrid y a poca distancia de la autovía A-3. Dispone de aparcamiento gratuito y conexión inalámbrica a internet gratuita. El hostal…
Pax / noche
aprox 44
Reservar
Hospedería El Convento

Hospedería El Convento

Estremera hotel
8,3
Muy bien
183 comentarios
12 km de Alarilla. La Hospedería El Convento se encuentra en la pequeña localidad de Estremera y ofrece habitaciones con aire acondicionado y calefacción. El alojamiento está situado a 8 minutos en coche del río Tajo. Las habitaciones pres…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Hostal La Estación

Hostal La Estación

Tarancón hotel
8
Muy bien
186 comentarios
13 km de Alarilla. El Hostal La Estación está situado a solo 2 minutos a pie de la estación de tren de Tarracón y ofrece habitaciones con aire acondicionado, una recepción abierta las 24 horas y conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
Cozy Flat in Malasaña

Cozy Flat in Malasaña

Madrid casa de alquiler
19 km de Alarilla. El Cozy Flat in Malasaña se encuentra en Madrid y ofrece alojamiento con patio y WiFi gratuita. Este alojamiento con aire acondicionado está a 22 km de Tarancón. El apartamento tiene 1 dormitorio, TV de pantalla plana co…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Cozy and modern apartment with terrace in La Latina

Cozy and modern apartment with terrace in La Latina

Madrid casa de alquiler
19 km de Alarilla. El Cozy and modern apartment with terrace in La Latina ofrece alojamiento con aire acondicionado y patio en Madrid. El apartamento cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada con lavavajillas y microo…
Pax / noche
aprox 22
Reservar
El Rincon de Higuerlop

El Rincon de Higuerlop

Estremera hotel
7,3
Muy bien
30 comentarios
12 km de Alarilla. El Rincon de Higuerlop se encuentra en la plaza principal de Estremera. Ofrece habitaciones sencillas con conexión Wi-Fi gratuita, un restaurante y un bar. Todas las habitaciones de El Rincón de Higuerlop presentan una d…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
la Pepi house 2

la Pepi house 2

Santa Cruz de la Zarza casa de alquiler
19 km de Alarilla. La Pepi house 2 se encuentra en Santa Cruz de la Zarza. Chinchón se encuentra a 48 km del apartamento, mientras que Tarancón está a 22 km. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el más cercano y queda a 105 km de…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
1 2 3

Brujulea Alarilla

El castillo de Fuentidueña de Tajo se halla en el municipio del mismo nombre, en la Comunidad de Madrid (España). Está situado sobre un cerro, desde donde se domina el pueblo, y es visible desde la autopista A-3 (Madrid-Valencia).

Estuvo vinculado históricamente con la orden militar de la Encomienda Mayor de Castilla de la Orden de Santiago, razón por la cual también es conocido como castillo de Santiago. Otras denominaciones son Torre de Doña Urraca y Torre de Los Piquillos, en referencia a la torre del homenaje, uno de los elementos de la fortaleza que mejor se conservan.

Su propiedad corresponde al Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo, que permite visitarlo libremente. Se encuentra en estado ruinoso.

Historia

La historia del castillo de Fuentidueña aparece ligada a la desaparecida fortificación musulmana de la Alfariella o de la Alarilla, edificada por la población musulmana para detener el avance de los reinos cristianos, durante la Reconquista.

La Alarilla fue conquistada por el rey Alfonso VI de Castilla entre los siglos XI y siglo XII. Los cristianos establecidos optaron por abandonar esta construcción, meramente militar, y levantaron en el siglo XII un nuevo castillo, que, además de fortaleza, sirviera de residencia palaciega.

En el castillo vivió la reina Urraca I, esposa de Alfonso I de Aragón, a quien el pueblo de Fuentidueña de Tajo llamaba su dueña. Este apelativo, unido a la existencia de un manantial a los pies del cerro donde se emplaza el castillo, da nombre a la localidad.

En el año 1212, Alfonso VIII consolidó la plaza, tras su victoria en la batalla de las Navas de Tolosa, que permitió la expansión meridional del Reino de Castilla.

En el siglo XV, el edificio pasó a manos de la Orden de Santiago. En 1438, el adelantado Pedro Manrique fue encarcelado en el castillo, en tiempos de Juan II. También sirvió de prisión a Álvaro de Luna, en castigo por sus diferencias con la citada orden militar, y a Diego López Pacheco y Portocarrero, segundo marqués de Vil…

Castillo de Fuentidueña de Tajo - Wikipedia

Lugares relacionados con Alarilla

El Tapeo Pinpol

El Tapeo Pinpol, Villamanrique de Tajo: Parajes del rio tajo preciosos.

Parque Infantil, Villamanrique de Tajo: Parques infantiles.

Castillos, Villarejo de Salvanés: Castillo y conjunto histórico.

Bodegas Pablo Morate, Valdelaguna: En el mismo municipio de la casa encontrareis las Bodegas de Pablo Morate, un sitio curioso de visitar donde podréis encontrar un buen vino para que os acompañe en las comidas y cenas que hagáis durante la estancia en la casa.

Más lugares que ver en Alarilla

Casas de alquiler cerca de Alarilla

Búsquedas populares