Casas de alquiler Bormujos

1 Casas de alquiler Bormujos: 1 - 1

Otros destinos sugeridos para casa-alquiler-apartamento-sevilla-congreso-business:

Apartamento Sevilla 8

Apartamento Sevilla 8

Bormujos casa de alquiler
9,7
Excelente
18 comentarios
El Apartamento Sevilla 8 ofrece alojamiento con aire acondicionado, patio y WiFi gratuita en Bormujos, a menos de 1 km de la Universidad de Sevilla/Centro de Estudios. El apartamento tiene 2 dormitorios, TV de pantalla p…

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Bormujos?

Bormujos es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. Se encuentra a unos 7 km de la capital de la provincia y tiene 12,2 km².

Localización

Toponimia

Los autores no se ponen todavía de acuerdo sobre el origen del nombre del pueblo. Según García de Diego, dicho nombre puede provenir del latín "Mormolium" (manania). Pero también es igualmente probable que provenga del nombre dado a una alquería musulmana, "Boromuj". De esta época quedan aún vestigios como los hallados en la hacienda de Valencinilla del Hoyo. La primera referencia a la alquería de Bormujos la proporciona la documentación medieval cristiana, en 1253, mediante las voces Mormuios y Mormoios, defendiendo Antequera Luengo su raíz arábiga: Borg-muzn o Borg-muhur. En este sentido, el topónimo no ha tenido asiento sino hasta tiempos modernos, con variantes, de manera que aún a fines del XVIII la localidad era conocida, también, como Mormujos, pervivencia bajomedieval. Solo en el espacio de dos años (1787-1788) aparecen tres variantes: Mormujos, Borbujos y una mezcla de ambas, Bormujos, que prosperó como producto de la disimilación de nasales.

Historia

El valle del Guadalquivir fue conquistado por Fernando III en el siglo XIII. En el repartimento firmado por su hijo, Alfonso X, aparece esta villa con el nombre de Mormojos o Mormujos. Fue concedida el 15 de septiembre de 1253, junto con las alquerías de Mairena, Paterna, Alcaudín, Malharomata y Albarat, a "doscientos cavalleros fisjosdalgo", aparte de otra serie de privilegios y propiedades, por el buen servicio que prestaron en la Reconquista.

Así rezan las concesiones:

Poco después, la villa pasó a depender del Ayuntamiento de Sevilla hasta finales del siglo XVII o principios del XVIII.

En 1999 se inauguró en la localidad el primer campus universitario privado de Andalucía. Fue diseñado como una filial de la universidad madrileña CEU San Pablo.

Iglesia de la Encarnación

Se trata de un edificio de la Baja Edad Media. Fue reformado entre 1678 y 1681 por…

Bormujos - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Bormujos?

Asador de Mas de 20 Años
  • Asador de Mas de 20 Años, Tomares: Especialistas en asados, carnes a la brasa y tapas creativas.
  • Veneto, Tomares: Comida típica italiana.
  • Residencia Universitaria Maese Rodrigo, Mairena del Aljarafe: La Residencia Universitaria Maese Rodrigo está entre las más destacadas residencias para estudiantes en Sevilla. Destinado para el alojamiento de estudiantes y profesores universitarios, situado en Mairena del Aljarafe, moderna ciudad residencial sólo a 5 Km de Sevilla. Cuenta con servicios como gim…
  • Catedral de Sevilla y la Giralda: La catedral de Santa María de la Sede se encuentra en Sevilla. Es de estilo gótico. Se trata de la catedral más grande del mundo.​​ La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad​ y, el 25 de julio de 2010. Está compuesta por un prisma central…
Más lugares que ver en Bormujos

🏡 ¿Busca casas de alquiler cerca de Bormujos?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?