Casas de alquiler Peñíscola

1893 Casas de alquiler Peñíscola: 1 - 10

Peñíscola Casas del Castillo

Peñíscola Casas del Castillo

Peñíscola casa de alquiler 18 personas
8,6
Fabuloso
48 comentarios
Descubre uno de los pueblos más bellos del Mediterráneo, Peñíscola. Disfruta de la tranquilidad milenaria, la luz única y la magia de un enclave auténtico y privilegiado sobre el azul del mar, a escasos metros de las pla…
Pax / noche
aprox 1
Reservar
Complejo Los Palmitos

Complejo Los Palmitos

Peñíscola casa de alquiler
7,7
Muy bien
962 comentarios
El Complejo Palmitos ofrece apartamentos con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y piscina exterior compartida. Los apartamentos luminosos disponen de balcón amueblado privado, decoración sencilla y moderna, zona…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Goodplaces Peniscola Playa

Goodplaces Peniscola Playa

Peñíscola casa de alquiler
7,8
Muy bien
616 comentarios
El Goodplaces Peniscola Playa está situado a 150 metros de la playa del Norte y dispone de piscina al aire libre de temporada, terraza y alojamiento con aire acondicionado, balcón y WiFi gratuita. Además, hay aparcamient…
Pax / noche
aprox 60
Reservar
Apartamentos Deluxe Peñíscola

Apartamentos Deluxe Peñíscola

Peñíscola casa de alquiler
7,1
Muy bien
458 comentarios
Los Apartamentos Deluxe Peñíscola ocupan un apartamento frente al mar, se encuentran a 2,5 km del centro de la ciudad de Peñíscola y ofrecen terraza privada amueblada con vistas impresionantes al mar y jardín compartido.…
Pax / noche
aprox 4
Reservar
Apartamentos turísticos Jardines del Plaza

Apartamentos turísticos Jardines del Plaza

Peñíscola casa de alquiler
7,9
Muy bien
159 comentarios
El Apartamentos turísticos Jardines del Plaza se encuentra junto a la playa de Peñíscola, a 2,5 km del centro histórico de la ciudad, y ofrece apartamentos dúplex con aire acondicionado ubicados alrededor de las piscinas…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Jacaranda Apartments

Jacaranda Apartments

Peñíscola casa de alquiler
8,6
Fabuloso
196 comentarios
El Jacaranda Apartments se encuentra en Peñíscola. Se encuentra a 300 metros del castillo de Peñíscola y cuenta con conexión WiFi gratuita y recepción 24 horas. Hay TV de pantalla plana. El aeropuerto más cercano es el d…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Residencial LEKANIS FONT NOVA

Residencial LEKANIS FONT NOVA

Peñíscola casa de alquiler
6,4
Puntuación
327 comentarios
La playa de Santa Lucía se encuentra a 2,3 km del Residencial LEKANIS FONT. El NOVA ofrece alojamiento, restaurante, piscina al aire libre de temporada, bar y jardín. Los alojamientos cuentan con suelo de baldosa, zona d…
Pax / noche
aprox 6
Reservar
Chalet Bri

Chalet Bri

Peñíscola casa de alquiler
9,8
Excelente
44 comentarios
El Chalet Bri se encuentra en Peñíscola y ofrece alojamiento con aire acondicionado y patio. Ofrece vistas a la piscina y balcón. Esta casa cuenta con 4 dormitorios, cocina con microondas y nevera, TV de pantalla plana,…
Pax / noche
aprox 11
Reservar
Apartamento Ariel

Apartamento Ariel

Peñíscola casa de alquiler
9,7
Excelente
74 comentarios
El Apartamento Ariel se encuentra en Peñíscola y ofrece alojamiento con aire acondicionado, piscina privada, vistas al mar y balcón. El establecimiento está a 450 metros de Playa del Sur y cuenta con piscina al aire libr…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Holiday Home La Cigala

Holiday Home La Cigala

Peñíscola casa de alquiler
10
Excelente
1 comentario
El Holiday Home La Cigala se encuentra en Peñíscola y ofrece alojamiento con piscina privada, aparcamiento privado, y balcón con vistas al mar. La casa dispone de 2 dormitorios, cocina con lavavajillas y microondas, lava…
1 2 3

Brujulea Peñíscola

Peñíscola (Peníscola en valenciano, y oficialmente Peníscola/Peñíscola) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España, situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Cuenta con una población de 7413 habitantes (Argos GVA 2017). Posee título de ciudad desde 1707.

Desde enero de 2013, Peñíscola forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.

Geografía

La ciudad se sitúa en un tómbolo, una península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena, que hacía fácil su defensa, aunque ocasionalmente se inundaba y quedaba sepultado bajo el agua del mar. Actualmente, debido a la construcción del puerto y de los edificios en el istmo, este curioso hecho ha desaparecido. Sobre la peña se levanta su casco viejo, del que sobresale el castillo del Papa Luna, dividiendo la costa de Peñíscola en dos mitades absolutamente diferentes. Dispone de amplias playas tanto al norte como al sur de la península del castillo. El término municipal de Peñíscola incluye una de las sierras litorales más vírgenes de la costa valenciana, la Sierra de Irta, que acaba en el mar en una costa rocosa baja y en algunos puntos, de altos acantilados, como el de la Badum. La sierra ocupa las dos terceras partes meridionales del término de 81 km². La parte septentrional es una pequeña llanura aluvial que comparte con Benicarló y que llega desde el mar hasta las cimas del Puig.

Historia

Prehistoria y Edad Antigua: Son abundantes los vestigios arqueológicos hallados en las cercanías del tómbolo, en los yacimientos de Poaig y Els Barrancs, que confirman el poblamiento de la zona por algún pueblo ibérico (ilercavones), así como la relación entre éstos y los mercaderes fenicios que llegaron por mar (-). En Peñíscola se asentaron, probablemente, los fenicios procedentes de Tiro y poco después los griegos de Zacinto. Más tarde llegarían por mar cartagineses, romanos, bizantinos y árabes.

Los testimonios escritos más antiguos y verosímiles acerca d…

Peñíscola - Wikipedia

Lugares relacionados con Peñíscola

Castillo de Papa Luna y Conjunto Historico

Castillo de Papa Luna y Conjunto Historico, Peñíscola: CASTILLO. Declarado monumento Histórico-Artístico en 1931, está emplazado en la zona más elevada del peñón, a 64 m sobre el nivel del mar, con un perímetro de 230 m. El Castillo, construido por Los Templarios sobre restos de una antigua alcazaba árabe, sufrió pequeñas reformas bajo el mandato de Ben…

Castillo del Papa Luna, Peñíscola: El Castillo del Papa Luna se sitúa en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad, alcanzando una altura de 64 m sobre el nivel del mar. Los Templarios construyeron esta obra románica sobre restos de la antigua alcazaba árabe entre 1294 y 1307.

Playa de Peñiscola: En menos de 25 minutos difrute de las playas de Peñiscola. La situación del municipio, entre el mar Mediterráneo y la Serra de Irta, proporcionan al visitante una gran variedad de ambientes entre los que escoger. Su casco antiguo y su castillo son espectaculares.

Casa de las Conchas, Peñíscola: Uno de los edificios más atractivos de la ciudad para los turistas. A pesar de ello, aunque mucha gente lo desconoce, la familia propietaria de la casa podría ser considerada como la primera promotora del turismo en la localidad.

Más lugares que ver en Peñíscola

Casas de alquiler cerca de Peñíscola

Búsquedas populares