Casas de alquiler Abarca de Campos

225 Casas de alquiler Abarca de Campos: 1 - 10

La Fábrica del Canal

La Fábrica del Canal

Abarca de Campos hotel
9,4
Fantástico
19 comentarios
La Fábrica del Canal se encuentra en Abarca y cuenta con restaurante, bar, salón compartido y jardín. Cuenta con servicio de conserjería y terraza. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de enlace con el…
Pax / noche
aprox 56
Reservar
la casilla del tren

la casilla del tren

Villarramiel casa de alquiler
6 km de Abarca de Campos. La casa está situada en Villarramiel, la. Casilla del tren ofrece alojamiento con aire acondicionado, terraza y conexión WiFi gratuita. Esta casa tiene jardín. La casa consta de 2 dormitorios independientes, 1 baño y sal…
Pax / noche
aprox 26
Reservar
La Encomienda

La Encomienda

Villarramiel hotel
6,9
Puntuación
38 comentarios
6 km de Abarca de Campos. La Encomienda dispone de restaurante, bar, salón compartido y jardín en Villarramiel. Hay una terraza, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones incluyen armario. Los alojamientos de…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
Casa Rural el Herradero

Casa Rural el Herradero

Valladolid casa de alquiler 6 personas
19 km de Abarca de Campos. En el municipio de Montealegre un antiguo herradero rehabilitado acoge esta casa rural de alquiler completo restaurada conservando la estructura y los elementos propios de la zona: Piedra en fachada y paredes, forjados d…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
La Posada de las Casitas

La Posada de las Casitas

Ampudia casa de alquiler
9,8
Excelente
180 comentarios
17 km de Abarca de Campos. La Posada de las Casitas se encuentra en Ampudia, a 25 km del centro de Palencia. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado, un porche y un jardín compartido. La Posada de las Cas…
Pax / noche
aprox 42
Reservar
Las Casitas de Papel

Las Casitas de Papel

Ampudia casa de alquiler
9,4
Fantástico
97 comentarios
17 km de Abarca de Campos. Las Casitas de Papel se encuentran en Ampudia y ofrecen vistas a la localidad, calefacción, conexión Wi-Fi gratuita y cocina equipada. Palencia está a 30 minutos en coche. Las casas presentan una decoración de estilo rús…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
El Arco (Vivienda Uso Turístico)

El Arco (Vivienda Uso Turístico)

Becerril de Campos casa de alquiler
9,5
Excelente
5 comentarios
17 km de Abarca de Campos. El Arco (Vivienda Uso Turístico) ofrece patio y vistas a la ciudad y se encuentra en Becerril de Campos, en Castilla y León. Dispone de balcón y terraza. Esta casa cuenta con 8 dormitorios, cocina con lavavajillas, TV de…
Pax / noche
aprox 16
Reservar
La Casa Alta de Paredes de Nava

La Casa Alta de Paredes de Nava

Paredes de Nava casa rural 10 personas
16 km de Abarca de Campos. La Casa Alta consta de cinco habitaciones dobles con cuarto de baño completo.Existen espacios para la reunión como el salón de la planta baja o la galería y el salón de la primera planta, cuya apertura es opcional. La co…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Las Casas de Valorica

Las Casas de Valorica

Ampudia casa de alquiler con spa 8 personas
18 km de Abarca de Campos. Las Casas de Valorica ("La Pavana", "La Juliana" y "El Pozo Airón") son un conjunto de casas rehabilitadas conservando el tapial, la madera y la piedra siguiendo los cánones de la arquitectura tradicional de los Montes d…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
HOTEL.R. Encanto Medieval

HOTEL.R. Encanto Medieval

Montealegre de Campos hotel 12 personas
18 km de Abarca de Campos. Hotel Rural de cuatro estrellas construido sobre un antiguo edificio del siglo XVII, es una casona de piedra situada en la calle principal del conjunto histórico artístico de Montealegre (Valladolid) a 20 minutos de Vall…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
1 2 3

Brujulea Abarca de Campos

Abarca de Campos es un municipio y localidad española de la comarca de Tierra de Campos de la provincia de Palencia, partido de Frechilla en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Municipios limítrofes

Abarca de Campos limita por el norte con Autillo de Campos, por el este con Fuentes de Nava, por el sur con Castromocho y por el oeste con Villarramiel.

Medio natural

El término municipal está integrado dentro de la Zona de especial protección para las aves denominada La Nava - Campos Norte perteneciente a la Red Natura 2000.

Historia

En el término municipal existen yacimientos prehistóricos. La primera mención escrita de la población se encuentra en un documento del rey Ordoño II del 916. En el siglo XII, queda bajo el dominio de la orden de Calatrava; más tarde pasa a manos de diversas familias de la nobleza: la reina Mencía de Portugal, los Alburquerque, los Osorio y, en el siglo XVIII, a los Abrantes.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional denominado entonces Abarca, en el partido de Frechilla, que en el censo de 1842 contaba con 51 hogares y 265 vecinos.

En el siglo XIX tenía 87 casas de un solo piso con mala distribución en su mayor parte, formando calles irregulares.

Patrimonio

  • Casco urbano de arquitectura tradicional de adobe.
  • Centro de Arte Contemporáneo La Fábrica, que ocupa una antigua fábrica de harina próxima al canal que mantuvo su uso original hasta 1979.
  • Dársena del Canal de Castilla y esclusa: Es posible dar paseos en barca por el canal. En la localidad se encuentra la primera esclusa del ramal de Campos del canal.
  • Iglesia parroquial: de la segunda mitad del siglo XVII, de estilo mudéjar. Cuenta con una torre del siglo XV sobre el crucero y, en el interior, retablos y tallas de los siglos XVI, XVII y XVIII, además de un órgano ibérico de 1778 de Tadeo Ortega. Está declarada Bien de Interés Cultural.
  • Palacio de los Osorio: Construido entre 1580 y 1620, ha sido restaurado. De estilo mudéjar.
  • Torre Carrillón: La mayor d…

Abarca de Campos - Wikipedia

Lugares relacionados con Abarca de Campos

Lagunas de la Nava y Laguna de Boada

Lagunas de la Nava y Laguna de Boada, Fuentes de Nava: Recorrido para conocer la Laguna de La Nava y Laguna de Boada. Visita a los cuatro observatorios que hay en el humedal (Corralillos, La Colada, El Prao, Cantarranas). Posterior recorrido por el espacio protegido con paradas para la observación de aves esteparias.

Iglesia Monumental de Santa Eulalia, Paredes de Nava: Destaca por su original torre en la que se suceden los estilos románico, gótico y mudéjar. En su interior alberga el Museo parroquial . Este Museo con mas de 300 obras de arte es considerado uno de los Pioneros y mas importantes del mundo rural Español, pues en él se pueden ver obras de Arte de algu…

Rollo Jurisdiccional, Villalón de Campos: Por ser una pieza de orfebrería hecha en piedra, el contraste vertical en la llanura de Tierra de Campos, único en España en forma, dimensiones y detalles.

Cañada de Merinas (Valoria del Alcor - Ampudia): Atravesando el término de Valoria aparece la Cañada Real de Merinas, que desde Extremadura llevaba ganados y pastores a los verdes pastos de verano en la montaña de León y Palencia. Descubre, los chozos de pastor que jalonan la ruta y siente el trasiego que durante siglos dejaron en la senda.

Más lugares que ver en Abarca de Campos

Casas de alquiler cerca de Abarca de Campos

Búsquedas populares