Casas de alquiler Salou

1 Casas de alquiler Salou: 1 - 1

Otros destinos sugeridos para casa-alquiler-gocosta-catalonia-salou5:

GoCosta Catalonia 5

GoCosta Catalonia 5

Salou casa de alquiler
El gocosta Catalonia 5 se encuentra en Salou, cerca de la playa de Cala Font y a 3 km de Portaventura, y ofrece terraza con vistas a la piscina, piscina al aire libre de temporada y jardín. El establecimiento cuenta con…
Pax / noche
aprox 8
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener una casa de alquiler cerca de Salou?

Éstos son los precios medios por persona y día para una casa de alquiler cerca de Salou:

  • Casas de alquiler en la localidad: 9 €
  • Casas de alquiler en la zona: 9 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Salou?

Salou es un municipio español de habitantes (INE ) situado en la Costa Dorada, provincia de Tarragona, comunidad autónoma de Cataluña, a 10 km de la ciudad de Tarragona y a 8 de la ciudad de Reus, y colindante con los núcleos urbanos de Cambrils, Vilaseca y la Pineda. Es considerada la capital de la Costa Dorada, al ser el destino turístico más importante.

Fundada por los griegos en el siglo VI a. C., la ciudad constituyó un destacado puerto comercial durante la Edad Media y la Edad Moderna.

A lo largo del siglo XX, Salou se convirtió en un importante centro turístico, condición que mantiene en la actualidad.

En las cercanías de la localidad se encuentra el complejo de ocio PortAventura World.

Historia

Según la hipótesis actualmente aceptada, Salanrio (ciudad saneada) fue fundada con en el siglo VI a. C. por griegos de la región de Fócida.

La primera fuente escrita que menciona la ciudad es la Ora maritima, del escritor romano Avieno (siglo IV). Este libro, basado en un texto griego de entre 530 y 500 a. C, realiza una descripción geográfica del litoral mediterráneo de Hispania, desde Gibraltar a Marsella.

Durante la dominación romana, la ciudad pasa a denominarse Salauris, y constituye uno de los puertos más importantes de la Hispania Citerior.

A partir de aquí, y con la invasión musulmana, se produce un progresivo despoblamiento y abandono del territorio.

La ciudad vuelve a florecer con el impulso de la Reconquista, otorgándose en 1211 la jurisdicción del territorio al arzobispo de Tarragona.

Dadas las excepcionales condiciones del puerto natural de Salou, protegido por el cabo de Salou, el lugar se convierte rápidamente en uno de los puertos más importantes de la Corona de Aragón, importancia que prevalecerá hasta el siglo XIX. Así, a petición de los mercaderes de Barcelona, Tarragona y Tortosa ante los ataques de los piratas sarracenos mallorquines a las flotas comerciales catalanas, el seis de septiembre de 1229 el rey Jaime I de Aragón conc…

Salou - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con casas de alquiler en Salou?

Costa Dorada (Playas)
  • Costa Dorada (Playas), Salou: Imagen del logo de la Costa Daurada que hace de enlace al apartado costa professional Imagen de los catálogos de la Costa Daurada que hace de enlace al apartado de catálogos Imagen del logo de Terres de l'Ebre que hace de enlace a la web de Terres de l'Ebre Imagen del logo de Catalunya que hace de e…
  • Port Aventura, Salou: A tan solo 30Km de Els Cups disfruta de uno de los más emblemáticos parques de atracciones de España. En vacaciones o en tus escapadas de fin de semana. Con tu pareja, con tus niños ¡o con quien tú quieras!. En Port Aventura descubrirás un parque temático lleno de todo tipo de diversiones. Las seis…
  • Port Aventura, Salou: Existen muy pocos lugares en el mundo donde vivir grandes aventuras. Donde sentir ese tipo de emociones que marcan para siempre. PortAventura Park es uno de ellos. Aquí tú serás el protagonista del viaje más fascinante que jamás hayas imaginado. Desvelarás los misterios de la China Imperial. Te gana…
  • Rally, Salou: No pierdas la oportunidad de vivir el 50 aniversario del Rally racc.
Más lugares que ver en Salou

🏡 ¿Busca casas de alquiler cerca de Salou?

🔎 ¿Qué búsquedas populares hay de casas de alquiler en Salou?