Casas de alquiler Llubí

1 Casas de alquiler Llubí: 1 - 1

Otros destinos sugeridos para casa-alquiler-llubi6:

Casa Llubi

Casa Llubi

Llubí casa de alquiler
La Ca ses Barbes es una villa con aire acondicionado y terraza con vistas a la piscina, situada en Llubí, a 32 km del pintoresco centro histórico de Alcudia. Hay WiFi gratuita en todas las zonas. La Ca ses Barbes dispone…

Brujulea Llubí

Llubí es una localidad y municipio español de la comunidad autónoma de Islas Baleares. Situado en la isla de Mallorca, en la comarca de la Pla de Mallorca, al noroeste de la capital, casi en el centro de Mallorca y a 40 kilómetros de la capital balear, Palma de Mallorca.

Celebra sus fiestas patronales, las de San Félix, cada 1 de agosto. También celebra las Fiestas de la Ermita. La Feria tradicional se celebra también el primer martes tras Santa Catalina. Desde el año 2000 y un domingo antes de la tradicional se celebra la Feria de la Miel donde se puede disfrutar de este producto y sus derivados. El mercado se monta todos los martes en la Plaza de la Carretera menos festivos.

Etimológicamente, Llubí procede del topónimo romano Castro-lupino, que derivó en Castell Llubí, lo que hoy se conoce como Llubí ya que podría ser debido a que al sur se encuentra un poblado prehistórico talayótico fortificado con una muralla ciclópea. Anteriormente Llubí era un "llogaret" (conjunto de casas que pertenecen a otro pueblo) dependían del pueblo de Muro que se encuentra cerca del pueblo.

Situación geográfica

Llubí se encuentra situado exactamente en el Pla de Mallorca, y su tipografía es irregular. El núcleo urbano se encuentra en dos cerros por las que pasa el torrente de Aumadrà, que desemboca en la albufera de Muro. Precisamente el pueblo se encuentra muy bien conectado con las poblaciones adyacentes, como Muro, Inca, La Puebla, Sinéu, Santa Margarita, María de la Salud, etc.

Agricultura

Llubí es famoso básicamente por sus alcaparras, ya que ha sido durante muchos años el municipio más productor de este tipo de fruto en Baleares, lo que hace que el campo llubinero ofrezca posibilidades gastronómicas únicas en Mallorca ya que sus tierras son idóneas para este tipo de cultivos. Básicamente explota una agricultura de secano: el almendro, el algarrobo y la higuera cómo frutos más característicos de la zona. Sin embargo, la estrella es la alcaparra, la reina de todos los cultivos desde sie…

Llubí - Wikipedia

Lugares relacionados con Llubí

Sineu

Sineu: Es un antiguo pueblo situado en el centro de la isla de Mallorca. Famoso por su gastronomía, su mercado cada miércoles y su tradición agrícola y ganadera. Sineu es un pueblo tranquilo que conserva las antiguas casas de estilo mallorquín donde el visitante puede disfrutar de la hospitalidad de su gen…

Sineu: Puebo en el centro de mallorca con una gran tradicion.

Pueblos de Alcudia y Pollensa, Pollença: Los pueblos de Alcudia y Pollensa así como sus magníficas playas se encuentran a tan solo 7 kilómetros de distancia de Son Siurana. Ambos son pueblos llenos de historia y gozan de un centro histórico de gran interés.

Fornalutx: El pueblo de Fornalutx se encuentra situado en el corazón de la Serra de Tramuntana, considerado como uno de los pueblos más singulares de Mallorca. Por su extraordinaria belleza y envidiable estado de conservación, ha recibido diversos premios y reconocimientos. En 1983 fue galardonado por el Fomen…

Más lugares que ver en Llubí

Casas de alquiler cerca de Llubí

Búsquedas populares