Casas de alquiler Areñes

1278 Casas de alquiler Areñes: 1 - 10

La Llevanza Apartamentos Rurales

La Llevanza Apartamentos Rurales

Oviedo casa rural 12 personas
9 km de Areñes. Bienvenidos a La Llevanza, una casa de labor asturiana del siglo XIX reformada en 2014, a tan sólo diez minutos en coche de Oviedo, veinticinco de Gijón y cuarenta del aeropuerto de Asturias. Dos apartamentos rurales ane…
Pax / noche
aprox 30
Reservar
Casa de Aldea Fonfria

Casa de Aldea Fonfria

Morcín casa de alquiler 6 personas
9 km de Areñes. Casa de Aldea Fonfrìa tiene tres habitaciones dobles con televisiòn en cada una de ellas;dos cuartos de baño(uno con plato de ducha y otro con bañera);salòn-comedor (con sofás,mesa con sillas,chimenea,televisiòn y DVD;co…
Pax / noche
aprox 15
Reservar
Viviendas Oviedo Catedral

Viviendas Oviedo Catedral

Oviedo casa de alquiler
9,5
Excelente
465 comentarios
7 km de Areñes. Los Apartamentos Oviedo Catedral están situados en el centro de Oviedo, a 1,9 km de la plaza de toros, a 3 minutos a pie de la plaza de la Constitución y a 100 metros de la catedral de Oviedo. Ofrece alojamiento con sala…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Caveda 19

Caveda 19

Oviedo casa de alquiler
9,1
Fantástico
487 comentarios
7 km de Areñes. El Caveda 19 ofrece vistas a la ciudad y WiFi gratuita y se encuentra en Oviedo, a 1 km de la plaza de España y a 1,1 km de la plaza de la Constitución. Todos los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con m…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Suite 1907 Oviedo

Suite 1907 Oviedo

Oviedo casa de alquiler
8,5
Fabuloso
407 comentarios
7 km de Areñes. La Suite 1907 ofrece vistas a la ciudad y conexión Wi-Fi gratuita. El Oviedo ofrece alojamiento en el centro de la ciudad de Oviedo, a poca distancia de la Plaza de la Constitución, la Plaza de España y el Teatro Campoam…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Apartamento Europa Jardín

Apartamento Europa Jardín

Oviedo casa de alquiler
9,7
Excelente
81 comentarios
8 km de Areñes. El Apartamento Europa Jardín se encuentra en Oviedo, a 2,1 km de la catedral de Oviedo. Hay conexión Wi-Fi gratuita. Los alojamientos cuentan con suelo de parquet, zona de estar con TV de pantalla plana, cocina totalment…
Pax / noche
aprox 18
Reservar
Magnifico apartamento en el centro de Oviedo

Magnifico apartamento en el centro de Oviedo

Oviedo casa de alquiler
9,2
Fantástico
141 comentarios
7 km de Areñes. El Magnifico apartamento en el centro de Oviedo se encuentra en Oviedo, a solo 1,9 km de la plaza de España y a 1,5 km del auditorio Príncipe Felipe, y ofrece un patio. Se encuentra a 500 metros de la plaza de la Constit…
Pax / noche
aprox 12
Reservar
Apartamentos Rurales Argame

Apartamentos Rurales Argame

Argame casa de alquiler
9,1
Fantástico
54 comentarios
7 km de Areñes. Los Apartamentos Rurales Argame se encuentran en un gran terreno, a 7 km de Oviedo. Estos apartamentos de estilo rústico ofrecen vistas a las montañas, conexión Wi-Fi gratuita y zona de barbacoa. El complejo tiene su pro…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Apartamento Campillín

Apartamento Campillín

Oviedo casa de alquiler
9,4
Fantástico
140 comentarios
7 km de Areñes. El Apartamento Campillín tiene patio y se encuentra en Oviedo, a solo 600 metros de la plaza Fontán y a 700 metros del mercado de El Fontan. Se encuentra a 1,5 km de la plaza de la Constitución y ofrece WiFi gratuita y r…
Pax / noche
aprox 7
Reservar
1 2 3

Brujulea Areñes

Ferroñes es una parroquia asturiana, del concejo de Llanera, en España, y un lugar de dicha parroquia.

Toponimia

Según Xosé Lluis García Arias, en su obra Toponimina asturiana, el origen del topónimo Ferroñes es latino: ferronius. Ferroñes sería uno de los muchos topónimos asturianos terminados en «-es», que sospecha «que han de entenderse como continuadores de un genitivo de la segunda (declinación), analógico en ‘-is’, que aparece en antropónimos de las inscripciones latinas del NO de la Península».

Geografía física

Ubicación

La parroquia se sitúa en el extremo norte del concejo, limitando con la parroquia corverana de Solís. También limita con las parroquias de Arlós, Bonielles, Rondiella y Villardeveyo del municipio. Tiene una extensión de 9,35 km².

El lugar de Ferroñes dista 6 km de Posada de Llanera, la capital del concejo.

Transporte

En el lugar de Ferroñes existe un apeadero de ferrocarril, perteneciente a Adif, en la línea Villabona de Asturias-San Juan de Nieva. Realizan paradas los servicios de cercanías de la línea C-3.

Personajes destacados

Es natural de la parroquia el cardenal Francisco Álvarez Martínez, que fue primado de España.

Ferroñes - Wikipedia

Lugares relacionados con Areñes

Ciudad Señorial

Ciudad Señorial, Oviedo: A tan sólo 10 minutos de la casa de Orviz tenemos una ciudad que merece ser visitada: Oviedo. ciudad señorial cuyo casco antiguo no pasa desapercibido.

Prerrománico Asturiano, Oviedo: Es una de las joyas de la ciudad son los elementos arquitectónicos pertenecientes a un estilo único en el mundo: El Prerrománico Asturiano. Símbolos de la grandeza de la Monarquía Asturiana; el antiguo pabellón real de Santa María del Naranco, las iglesias de San Miguel de Lillo y San Julián de los…

Oviedo: Una visita muy recomendable es ir a Oviedo, es una ciudad majestuosa y está a tan sólo 45 minutos de nuestra casa rural. Oviedo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Es la capital del Principado de Asturias. No os podéis perder ver su casco histórico y pasear por él observando sus múltiples…

Oviedo: Oviedo es una ciudad y capital del Principado de Asturias, España. Su origen se remonta a la Alta Edad Media, o incluso antes.

Más lugares que ver en Areñes

Casas de alquiler cerca de Areñes

Búsquedas populares