Casas de alquiler Torrox-Costa

1 - 1 de 1 casas de alquiler Torrox-Costa

Otros destinos sugeridos para "casa-alquiler-stunning-home-portman-wifi-bedrooms":

Stunning 2 bedrooms apartment .Garage & WiFi

Stunning 2 bedrooms apartment .Garage & WiFi

Torrox-Costa casa de alquiler
9,3
Fantástico
15 comentarios
El Stunning 2 bedrooms apartment está situado en Torrox Costa, en Andalucía.El garaje y la conexión WiFi tienen balcón con vistas al mar. Este alojamiento con aire acondicionado está a 15 km de Torre del Mar. El apartame…
Pers. / noche
aprox. 48
Reservar

Brujulea Torrox-Costa

Torrox es un municipio y localidad de España, en la provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la Costa del Sol Oriental, a orillas del mar Mediterráneo y al pie de la Sierra de Almijara. Es la cabeza del partido judicial que lleva su nombre y uno de los municipios que conforman la comarca de la Axarquía y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

Su término municipal tiene una superficie 51 km² que se extienden por el valle del río homónimo, y una población de 16.395 habitantes, según el censo del INE de 2008. Esta se distribuye en dos núcleos diferenciados; el antiguo núcleo de Torrox, situado en el interior, y Torrox Costa, situado en el litoral, donde se encuentra la mayor parte de la población. Cabe mencionar que alberga a una de las mayores colonias de residentes alemanes de España.

Debido a sus playas e infraestructura turística es un lugar muy transitado durante los meses de verano. Los terrenos agrícolas son de una elevada productividad gracias al microclima subtropical de la zona, que permite el cultivo de frutas tropicales como el aguacate, la chirimoya, el mango o el níspero, que se suman a la producción de hortalizas y plantas ornamentales bajo plástico.

Se cree que los orígenes del Torrox están en una ciudad-factoría romana probablemente llamada Caviclum. Los árabes impulsaron la plantación de los árboles de la morera, convirtiendo a Torrox en un centro de la industria de la seda, que atendía la demanda de los mercados de Málaga y Granada, donde era muy apreciada. Tras la conquista castellana sufrió las consecuencias de la rebelión de los moriscos, la expulsión de éstos y las siguientes repoblaciones.

Los límites de la localidad son:

  • Oeste: Vélez-Málaga
  • Este: Nerja
  • Norte: Cómpeta
  • Sur: Mar Mediterráneo

Torrox es accesible a través de la Autovía del Mediterráneo.

Toponimia

El nombre de Torrox parece proceder del nombre que tuvo en la época andalusí, (Turrush), que a su vez podría ser una arabización de un nombre r…

Torrox - Wikipedia

Lugares relacionados con Torrox-Costa

Dia de las Migas

Dia de las Migas en Torrox: Cuando las cuadrillas de trabajadores de las viñas o del olivar oían sonar la caracola, sabían que llegaba la hora de reponer fuerzas. Al abrigo del cortijo, todo el grupo confraternizaba alrededor de la perola donde el dueño preparaba las "migas", un plato muy económico e ideal para hacer frente al…

Dia de las Migas en Torrox: Torrox celebra cada año su tradicional Fiesta de las Migas, declarada de Interés Turístico de Andalucía. El municipio realiza un homenaje al plato más típico de su gastronomía, invitando a todos los que se quieran sumar a las celebraciones a un plato de migas y a un buen vaso de vino. El domingo pre…

Acantilados de Maro - Cerro Gordo en Nerja: El Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo está constituido por una serie de calas y acantilados, con hasta 250 m de desnivel, formados por estribaciones de la Sierra de la Almijara, erosionados por el oleaje del mar. En este mismo complejo geológico, se encuentran la Cueva de Nerja, a…

Feria de Frigiliana y Romeria de San Antonio: La feria de Frigiliana se celebra en honor a su Santo Patrono San Antonio de Padua, cuya festividad se celebra el 13 de Junio. Cada año el estruendo de los cohetes y la diana floreada marcan el inicio de las fiestas de San Antonio, que se prolongan durante cinco días en los que diferentes actividade…

Más lugares que ver en Torrox-Costa

Casas de alquiler cerca de Torrox-Costa

Búsquedas populares