Casas de alquiler Sukarrieta

1173 Casas de alquiler Sukarrieta: 1 - 10

Otros destinos sugeridos para casa-alquiler-tonaburu-sukarrieta1:

San Miguel de Txorierri

San Miguel de Txorierri

Derio casa rural 13 personas
9,3
Fantástico
163 comentarios
18 km de Sukarrieta. Caserío tradicional del País Vasco del siglo XVII, recién restaurado. Con 6 dormitorios, zona de estar acristalada con vistas y salon de TV., cocina-office totalmente equipada. Dispone de sala multiusos (contratación apa…
Pax / noche
aprox 27
Reservar
Akelarre Ostatua

Akelarre Ostatua

Gernika-Lumo casa de alquiler 32 personas
7,3
Muy bien
489 comentarios
9 km de Sukarrieta. La pensión Akelarre es una pensión de 2 estrellas situado en el centro de Gernika, en una calle peatonal tranquila. Nuestras 17 habitaciones, repartidas en 3 plantas, tienen baño, televisión, teléfono y conexión wifi gra…
Pax / noche
aprox 21
Reservar
Lurdeia

Lurdeia

Bermeo casa de alquiler 16 personas
10
Excelente
1 comentario
4 km de Sukarrieta. Soy una casa acogedora siguiendo la tradición que siglo tras siglo nuestros antepasados han mantenido en este País. Alquiler por habitaciones. Esta tierra que pisáis os sustenta acogedora.Esta casa os saluda con simpatía…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Andra Mari Apartamentu Turistikoak

Andra Mari Apartamentu Turistikoak

Bermeo casa de alquiler
9,2
Fantástico
482 comentarios
3 km de Sukarrieta. El Andra Mari Apartamentu Turistikoak está situado en el centro histórico de Bermeo y ofrece conexión WiFi gratuita. Se encuentra a 3 km de Mundaka y a 15 km de Gernika. Los alojamientos cuentan con zona de estar y zona…
Pax / noche
aprox 19
Reservar
Apartamentos Mundaka

Apartamentos Mundaka

Mundaka casa de alquiler
8,8
Fabuloso
503 comentarios
1 km de Sukarrieta. El establecimiento Apartamentos Mundaka está situado en la localidad bonita de Mundaka, junto a la playa de Laidatxu y a solo 25 km del aeropuerto de Bilbao. El establecimiento ofrece WiFi gratuita y terraza compartida p…
Pax / noche
aprox 40
Reservar
Apartamentos Turísticos Rurales Ureta

Apartamentos Turísticos Rurales Ureta

Bakio casa de alquiler
9,2
Fantástico
414 comentarios
8 km de Sukarrieta. Los Ureta Apartamentos se encuentran situados en la campiña, a 2 km de la playa de Areaga y del centro de la localidad de Bakio. Ofrecen conexión Wi-Fi gratuita y estudios luminosos y modernos, con aire acondicionado y l…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Andra Mari Portua

Andra Mari Portua

Bermeo casa de alquiler
9,2
Fantástico
150 comentarios
3 km de Sukarrieta. Este apartamento se encuentra en Bermeo y ofrece vistas al mar y a l puerto deportivo y WiFi gratis. El Andra Mari Portua está a 25 km de Bilbao y a 3 km de Mundaka. El apartamento incluye zona de estar, cocina con micro…
Pax / noche
aprox 20
Reservar
Apartment Urdaibai

Apartment Urdaibai

Altamira-San Kristobal casa de alquiler
9,9
Excelente
4 comentarios
4 km de Sukarrieta. El Apartment Urdaibai se encuentra en Altamira, en el País Vasco, y ofrece un jardín. El alojamiento está a 31 km de Lekeitio y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado. Este apartamento cuenta con 2 dormitorios, sala…
Pax / noche
aprox 17
Reservar
Asitxo

Asitxo

Bermeo casa de alquiler
9,1
Fantástico
152 comentarios
5 km de Sukarrieta. El Asitxo está situado en una zona rural, a 5 minutos en coche de Bermeo, y cuenta con un jardín y una terraza. Ofrece habitaciones amplias con vistas al mar o a las montañas. Hay conexión Wi-Fi gratuita. El baño privado…
Pax / noche
aprox 14
Reservar
Bonito Apartamento Mundaka EBI-82

Bonito Apartamento Mundaka EBI-82

Mundaka casa de alquiler
9,6
Excelente
80 comentarios
1 km de Sukarrieta. El Bonito Apartamento Mundaka EBI-82 se encuentra en Mundaka. Este apartamento ofrece WiFi gratuita. Este apartamento, situado en la 1a planta, solo es accesible por escaleras y cuenta con TV de pantalla plana, zona de e…
Pax / noche
aprox 28
Reservar
1 2 3

Brujulea Sukarrieta

Pedernales (en euskera y oficialmente, Sukarrieta) es un municipio español de la provincia de Vizcaya, País Vasco. Está situado en la comarca de Busturialdea, dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, próxima a la villa costera de Bermeo.

Topónimo

La antigua anteiglesia de la que se deriva el actual municipio se denominaba San Andrés de Pedernales.

Por motivos obvios el nombre de la anteiglesia se ha solido asociar a la abundancia del tipo de roca denominado pedernal (o sílex) en el lugar.

La anteiglesia fue conocida antiguamente en euskera bajo el nombre de Samikola. Algunos consideran que esta es una deformación de San Nicolás, ya que a finales del siglo XVIII la parroquia de Pedernales se trasladó de la iglesia de San Andrés a la ermita de San Nicolás, que ejerció de parroquia de la anteiglesia, para luego volver a reconstruirse la de San Andrés (donde actualmente sigue). La Real Academia de la Lengua Vasca admite la posibilidad de llamar Samikola al pueblo en contextos restringidos.

Sukarrieta (el actual nombre vasco de la localidad) es una traducción moderna de Pedernales, ya que sukarri (literalmente piedra de fuego) es el nombre que recibe en euskera el pedernal y -eta es un sufijo locativo que se utiliza en euskera para consignar cantidad. Sukarrieta es el nombre oficial del municipio desde 1984. Fue publicado en el BOE en 1989.

Curiosidades históricas

  • La abundancia de pedernal en el municipio no es por causas naturales, ya que no es un mineral autóctono de esta zona. Su origen data de la Edad Media, cuando los barcos portugueses que llegaban a las costas vizcaínas en busca de castañas venían lastrados con ese mineral. Al llegar a Pedernales, descargaban el lastre y llenaban sus barcos con castañas, de vuelta a Portugal.
  • Cuenta una leyenda local que San Antonio de Padua tiene sus raíces en Pedernales. Su abuela materna, oriunda del caserío de Abiña de esta localidad, se enamoró de uno de los marineros portugueses mencionados en el apartado anterior, y viajó c…

Pedernales (Vizcaya) - Wikipedia

Lugares relacionados con Sukarrieta

Urdaibai - Reserva Natural de la Biosfera

Urdaibai - Reserva Natural de la Biosfera, Mundaka: Entorno maravilloso. Playas. Surf. Urdaibai Bird Center.

Mundaka a Gaztelugatxe, Bermeo: Tiempo en coche: 40 minutos la ida. Distancia: 27 kms hasta Gastelugatxe. Recorrido: carretera hacia Mundaka y Bermeo. En Bermeo desvío hacia Bakio. Regreso por la misma carretera. Qué visitar: Mundaka, pequeño puerto agradable en la desembocadura de la ría con vistas panorámicas de la ría y de la i…

Elantxobe: Elantxobe

Playa de Laga, Ibarrangelu: Playa de Laga

Más lugares que ver en Sukarrieta

Casas de alquiler cerca de Sukarrieta

Búsquedas populares