Casas rurales Altamira

1524 Casas rurales Altamira: 1 - 10

Casa de Casal

Casa de Casal

Lestedo casa rural
9,6
Excelente
154 comentarios
10 km de Altamira. Esta casa rural del siglo XVIII se encuentra en Lestedo, a solo 10 km de Santiago de Compostela, y está rodeada de jardines con cascadas. Todas las habitaciones disponen de conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana y…
Casa Goris

Casa Goris

9,2
Fantástico
129 comentarios
8 km de Altamira. La Casa Goris es una casa rural situada en Reboredo, a 3 km de las cascadas del río Toxa. Alberga un bar restaurante y ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones de la Casa Goris cuentan con suelo…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa do Ferrador

Casa do Ferrador

9,8
Excelente
9 comentarios
5 km de Altamira. La Casa do Ferrador se encuentra en Vilar, a 11 km de Oca, y cuenta con piscina exterior de temporada y WiFi gratuita. Los alojamientos cuentan con suelo de parquet, cocina totalmente equipada con lavavajillas, zona de c…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Eira Gundián

Eira Gundián

O Figueiredo casa rural
4 km de Altamira. El Eira Gundián, situado en Vedra, ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado y acceso a un jardín. El baño privado está totalmente equipado e incluye ducha y secador de pelo. Todas las mañanas se…
Casa Rosalía

Casa Rosalía

Silleda casa rural
9 km de Altamira. La Casa Rosalía ofrece alojamiento con patio y hervidor de agua a unos 6 km de la Feira Internacional de Galicia, así como vistas al río. Esta casa rural cuenta con aparcamiento privado gratuito, recepción 24 horas y con…
Pax / noche
aprox 10
Reservar
Pazo de Galegos

Pazo de Galegos

Vedra hotel 23 personas
9,4
Fantástico
107 comentarios
7 km de Altamira. Esta casa, situada en lo alto del Valle del Ulla a 13 km de Santiago de Compostela, consta de 9 habitaciones con baño cada una con su estilo propio y sugerentes nombres de uvas autóctonas. Dentro de la finca puede disfru…
Pax / noche
aprox 32
Reservar
Pension Residencial Victoria

Pension Residencial Victoria

8,8
Fabuloso
216 comentarios
6 km de Altamira. El Pension Residencial Victoria se encuentra en Santa Cruz de Ribadulla, a 15 km de Santiago de Compostela, y ofrece alojamiento, WiFi gratuita, un restaurante y una terraza. El alojamiento alberga un bar. Hay aparcamien…
Pax / noche
aprox 35
Reservar
Casa Dos Cregos

Casa Dos Cregos

Bascuas (Santa Mariña) casa de alquiler
9,5
Excelente
150 comentarios
4 km de Altamira. Este encantador establecimiento está situado en el valle de Deza, en Galicia, a 28 km de Santiago de Compostela. Está rodeado de montañas y campos de cultivo y ofrece alojamiento de estilo rústico con conexión WiFi gratu…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
Casa da Capilla

Casa da Capilla

Gres hotel
9,6
Excelente
113 comentarios
2 km de Altamira. La Casa da Capilla ocupa una casa preciosa con paredes de piedra y habitaciones con calefacción y baño privado. Se encuentra en la localidad gallega de Vila de Cruces y tiene un restaurante y zona de barbacoa. Las habita…
Pax / noche
aprox 25
Reservar
1 2 3

Brujulea Altamira

Las Torres de Altamira son las ruinas de un castillo medieval y que fue la casa matriz de la familia de los Moscoso, poderosa familia que jugó un destacado papel en la Edad Media en Galicia.

Situación

El castillo de las Torres de Altamira se sitúa en el municipio de Brión, en la provincia de La Coruña. Estos vestigios son el monumento más importante y significativo de este municipio. Declarado Bien de Interés Cultural. Hoy en día es propiedad de la Diputación Provincial de La Coruña.

Está ubicado en la aldea de la Torre, en la parroquia de Brión, rodeadas de un magnífico paisaje. Desde este lugar se domina con la vista todo el Valle de la Mahía.

Historia

Las ruinas del castillo son lo que queda del que se construyó en el siglo IX sobre los restos de un antiguo castro de la antigüedad. Este yacimiento arqueológico suele ser denominado "Castro de Altamira", sin que se conozcan con exactitud sus dimensiones o características. La fortificación del siglo IX se mantuvo hasta el año 1073, año en el que fue arrasada por Gonzalo de Moscoso, hijo de un tal Beremundo, castillo del que no se saben cuáles eran sus dimensiones, ni las dependencias con las que contaba. Después de esto su reconstrucción se vio dificultada por la prohibición ordenada por el rey Fernando II en 1180 de construir nuevas fortalezas en la “Tierra de Santiago” sin autorización expresa del arzobispo de Compostela. Perteneció a familia de los Moscoso desde el siglo XV en adelante.

Fue de nuevo derruido por los Irmandiños en el siglo XV (1431-1469), durante la revuelta y reedificado en 1471. Curiosamente, las nuevas murallas ya fueron adaptadas para resistir el impacto de los proyectiles de pólvora. Posteriormente fue asediada en el año 1471, por las tropas del arzobispo de Santiago, bajo el mando de su propio hermano Luis de Acevedo, sin mucha suerte. Desde 1480 habitó el castillo el I Conde de Altamira Lope Sánchez de Ulloa y Moscoso Por su posesión se libró de la Batalla de Altamira.

Las obras de mejora y ampli…

Torres de Altamira - Wikipedia

Lugares relacionados con Altamira

Lestedo

Lestedo: Pico Sacro.

Rapa Das Bestas, A Estrada: La Rapa das Bestas de Sabucedo es el nombre del curro que cada año se celebra en Sabucedo (Galicia, España), en el territorio del municipio de A Estrada durante tres días, el primer sábado, domingo y lunes de julio. En la actualidad tiene más de 600 caballos, llamadas bestas a las hembras y garañone…

Catedral de Santiago de Compostela: La catedral es la gran joya de Santiago de Compostela, aunque no debe eclipsar la belleza y la magia de su casco histórico.

Sierra o Candán, Forcarei: Integrada en las Terras de Montes y Comarca de Deza, esta vieja sierra desgastada conserva grandes espacios de horizontes abiertos con unas vistas espectaculares a la altura de la naturaleza irlandesa. En ella encontrarás todo tipo de simbología antigua celta, monumentos del Románico, etc. Y bonita…

Más lugares que ver en Altamira

Casas rurales cerca de Altamira

Búsquedas populares